domingo, 27 de mayo de 2018

UN PUNTO DE INFLEXIÓN EN LA HISTORIA

Soldados otomanos posando frente a los doctores armenios ahorcados en la Plaza de Alepo, en 1916
Por William Kilpatrick

Me atrevo a decir que la mayoría de las personas que han leído historia quisieran pensar que si hubieran estado presentes en algún momento crucial de la historia, habrían elegido el lado correcto: con los Aliados y contra el Eje, con Wilberforce y contra los traficantes de esclavos, con los romanos y en contra de los cartagineses sacrificadores de niños.

"Si hubiera vivido en ese entonces", nos decimos a nosotros mismos, "habría peleado con el lado correcto, sin importar las probabilidades".

Bueno, ahora es tu oportunidad. Porque parece que estamos en uno de esos momentos cruciales, posiblemente en uno de los puntos de inflexión más importantes de la historia, y probablemente uno de los más peligrosos. Tendemos a pensar que los puntos de inflexión históricos en general implican un avance hacia un plano superior: un giro para mejor en lugar de un empeoramiento. Pero ese no es siempre el caso.

A veces, el péndulo de la historia oscila hacia atrás y corta siglos de progreso. El punto de inflexión en el que nos encontramos ahora amenaza con hacer retroceder más de mil años a algunos de los días más oscuros de la historia. Es posible que pronto estemos peleando por cosas que pensamos que se habían asegurado para siempre: conceptos básicos como la libertad de religión, la libertad de expresión e incluso la libertad de la esclavitud.

El punto de inflexión al que me refiero es la lucha civilizadora entre el Islam y Occidente (reconociendo, por supuesto, que gran parte de la tradición occidental ha sido adoptada por personas que viven fuera de los límites geográficos tradicionales de Occidente). Desde un punto de vista más amplio, la lucha puede describirse con mayor precisión como un conflicto entre el cristianismo y el islam, porque si Occidente pierde su alma cristiana, también perderá la capacidad y la voluntad de defender sus libertades.

Por supuesto, algunas personas niegan que haya un "choque de civilizaciones". Todas las religiones y todas las culturas quieren lo mismo, dicen, y nos aseguran que el pequeño grupo de alborotadores en el mundo musulmán no representa la gran mayoría.

Pero una y otra vez, las encuestas han demostrado que al menos la mayoría de los musulmanes quieren ser gobernados por la sharia, un retroceso al severo sistema legal que se desarrolló en la Arabia del siglo VII. Contrariamente a las expectativas "ilustradas", resulta que un gran número de musulmanes en muchos lugares favorecen los castigos crueles e inusuales por robo, adulterio, blasfemia y apostasía.

Eso es lo que quieren para sus compañeros musulmanes que se extravían. Pero si no eres musulmán, no tienes que descarriar para ser castigado. La simple existencia de judíos, cristianos y otras minorías es considerada una afrenta por muchos musulmanes. Como resultado, la discriminación contra los no musulmanes es endémica en el mundo musulmán. No se puede culpar a una pequeña minoría de intolerantes, porque casi todos, incluidos la policía, los funcionarios del gobierno, los empleadores y los vecinos de al lado, esperan que los incrédulos conozcan su lugar.

Judíos y cristianos entendieron el mensaje hace mucho tiempo. Es por eso que quedan tan pocos en lugares que solían ser sus países de origen: en Medio Oriente, África del Norte y Turquía. Para aquellos que no se van voluntariamente, la persecución diaria a veces estalla en violencia organizada. Ese fue el caso en el genocidio de 1914-1923 contra los cristianos armenios, asirios y griegos que vivían en el Imperio Otomano, en la masacre de 1933 de cristianos asirios en Simele, Irak, y en el Farhud de 1941 (pogrom) contra la población judía de Bagdad . En años más recientes hemos sido testigos de la masacre de cristianos y yazidíes por ISIS en Siria y el norte de Iraq, las numerosas masacres de cristianos llevadas a cabo por Boko Haran en el norte de Nigeria y por al-Shabaab en Somalia y Kenia, y los frecuentes ataques contra Iglesias cristianas coptas en Egipto.

"Testigo" puede ser una palabra demasiado fuerte. Muchos en Occidente simplemente notaron estas atrocidades, y luego continuaron con sus actividades como si nada hubiera sucedido. Pero, parafraseando a Trotsky, "puede que no te interese el choque de civilizaciones, pero el choque de civilizaciones está interesado en ti". Durante mucho tiempo, las personas en los Estados Unidos y Europa pudieron ignorar las barbaridades en África, Irak y en otros lugares. Pero luego el choque de civilizaciones se movió hacia el norte y hacia Europa. Cuando el "choque" hizo su aparición en las calles de París, en los mercados navideños en Alemania y en una sala de conciertos en Manchester, solo los ciegos intencionados pudieron no darse cuenta.

Pero, aparentemente, hay muchos de esos. En Europa, Estados Unidos y Canadá, las élites del gobierno, los medios, las academias e incluso la Iglesia, continúan insistiendo en que no hay choque. Eso es cierto en cierto sentido. No puedes tener un enfrentamiento si solo un lado está luchando. Y hasta ahora, el rechazo a la jihad -tanto la variedad armada como la variedad sigilosa- ha sido débil. Las élites ni siquiera contemplarán el primer paso obvio: restricciones estrictas a la inmigración musulmana.

Además, hacen todo lo posible para encubrir el choque. La policía no tiene permitido informar sobre el alcance de la delincuencia inmigrante, los medios informativos no publicarán historias sobre los crímenes a menos que sean excepcionalmente violentos, los críticos al Islam o la inmigración sean llevados ante los magistrados y los ciudadanos comunes que publiquen comentarios "islamofóbicos" en Facebook, son visitados por la policía.

La ceguera autoimpuesta de Occidente a lo que está sucediendo nos obliga a otra observación sobre el punto de inflexión histórico que se está desarrollando en la actualidad. La batalla no es simplemente una lucha civilizadora entre el Islam y Occidente; también implica una guerra dentro de la propia civilización occidental. Muchas de nuestras instituciones occidentales ahora rechazan la herencia occidental, y muchas de ellas se han puesto efectivamente del lado del Islam.

En casi cualquier tema que involucre un conflicto entre el Islam y los valores occidentales tradicionales, las escuelas, los medios de comunicación, los tribunales y muchas de las iglesias están de acuerdo con el Islam. Pueden racionalizar sus acciones como nada más que una defensa de los derechos civiles de los musulmanes. Muchos de ellos probablemente no estén familiarizados con el concepto de yihad sigilosa. Pero lo están facilitando de la misma manera. La forma principal de esta facilitación es la supresión de cualquier mala noticia sobre el Islam. Por lo tanto, en 2012, el Congreso se negó a investigar la penetración de la Hermandad Musulmana en las agencias gubernamentales, y en el mismo año el FBI, el Pentágono y otras agencias de seguridad se doblegaron ante la presión musulmana y purgaron sus materiales de capacitación de cualquier sugerencia de que los terroristas islámicos estaban motivados por la ideología islámica. Más recientemente, gigantes de los medios tales como Google, Facebook y Twitter han sofocado las voces de aquellos que hablan en contra de la opresión islámica.

Podría citarse otras numerosas instancias de este impulso casi suicida para ponerse del lado de nuestros enemigos ideológicos: los jueces que bloquean las restricciones a la inmigración musulmana, los obispos que se inscriben con la campaña engañosa contra la "islamofobia" y la donación de mil millones de dólares del gobierno de Obama a Irán.

Con algunas excepciones, como los obispos, estos habilitadores de la jihad cultural son "progresistas" seculares. A pesar de su apodo, sin embargo, los "progresistas" pueden ser decididamente regresivos. Ellos defienden el aborto en todas las etapas del embarazo, una práctica que sugiere que la distancia entre nosotros y los cartagineses que sacrificaban niños no es tan grande como podemos pensar. Los "progresistas" prometen llevarnos al futuro, sin embargo, a menudo actúan para arrastrarnos al pasado. Varias voces "progresistas" ahora quieren restricciones severas a la libertad de expresión. Esto ya ha sucedido en los campus universitarios donde los "códigos de odio" discuten de manera efectiva como coartar la libertad de expresión. El estudiante universitario promedio de hoy no tiene más libertad de expresión que una mujer que servía en la corte de Cleopatra. Los "progresistas ilustrados" que ejecutan Google, YouTube, y Facebook tampoco tiene mucho uso para la libertad de expresión. Los críticos del Islam son particularmente susceptibles de ser restringidos, suspendidos o prohibidos por estos monopolios de Internet.


Aquí está resumida brevemente la situación. Nos encontramos en uno de los principales momentos decisivos de la historia. Dos poderosas fuerzas de regresión amenazan con arrastrarnos a un oscuro pasado. Por un lado, los islamistas quieren devolver el sometimiento de las mujeres, la mutilación genital femenina, la esclavitud sexual, las decapitaciones y la dhimmitud para los no creyentes. Por otro lado, sus habilitadores progresivos de alta tecnología están diezmando a las poblaciones no musulmanas promoviendo la anticoncepción y el aborto, al tiempo que controlan el flujo de información sobre el Islam usando estrategias para suprimir las voces contrarias a sus fines, que ningún monarca absoluto podría haber imaginado.

Si alguna vez has deseado haber estado en uno de los momentos decisivos de la historia, tu deseo ha sido concedido. Y si alguna vez has deseado estar del lado de los acosados, este deseo también ha sido otorgado. Las fuerzas de la regresión están en ascenso y la civilización cristiana está en retirada.

Ahora es el momento de elegir. No diré que la elección es clara. Se ha hecho mucho para enturbiar las aguas, para asegurarnos de que permanezcamos confundidos y complacientes. Además, pocas cosas quedan completamente claras cuando te atrapan en medio de los eventos. Para muchos judíos a principios de la década de 1940, su situación solo quedó completamente clara cuando fueron llevados a campos de concentración. Para muchos estadounidenses en 1941, la situación mundial solo se hizo evidente con el ataque a Pearl Harbor. Aquellos que esperan una claridad absoluta a menudo encuentran que han esperado demasiado tiempo.

Aunque los medios para ofuscar la verdad son mucho más sofisticados ahora que en la década de 1940, aún tenemos una marcada ventaja sobre nuestros homólogos en esa época. Tenemos mucha más perspectiva histórica de la que estaba disponible para ellos. Por ejemplo, cuando los nazis construyeron su máquina militar en la década de 1930, no hubo una historia de mil años de agresión nazi que sirviera de advertencia. El partido Nazi tenía poco más de una década, y Hitler no había llegado al poder hasta 1933. Hubo alguna excusa para aquellos que inocentemente dieron a los nazis el beneficio de la duda.

Nosotros, por otro lado, tenemos muy pocas excusas para ignorar los signos de los tiempos. Para aquellos que estudian historia, son signos muy familiares. Eso es porque el Islam tiene una historia de agresión de 1.400 años. Y el plan de batalla ha sido notablemente constante en el tiempo, incluso la migración como medio de invasión. La última entrega de ese plan de 1.400 años de antigüedad para la conquista mundial en nombre de Alá ya comenzó. Estamos presenciando una notable expansión del Islam en todos los rincones del mundo: África, Australia, Filipinas, China, Rusia, Europa y América del Norte y del Sur.

Solo que esta vez las fuerzas poderosas del "progresismo"
 izquierdista ayudan e instigan a las fuerzas del Islam. Anteriormente, mencioné algunas de las formas en que los izquierdistas defienden el Islam. Aquí está otro ejemplo: Hace un año, después de pronunciar una conferencia en Islandia sobre la amenaza de la jihad, el autor Robert Spencer fue envenenado por un izquierdista y luego se le negó las pruebas y el tratamiento adecuados por un médico de la sala de emergencias (también ideólogo de izquierda). Aunque ha transcurrido más de un año, la policía no ha tomado ninguna medida contra el presunto envenenador y el Comité de Ética Médica de Islandia no ha tomado ninguna medida contra el doctor abandonado.

Los izquierdistas comprometidos y los islamistas comprometidos son una combinación difícil de superar. Ambos creen firmemente en lo que creen. A menos que los cristianos crean firmemente que deben ser detenidos, ambos continuarán expandiéndose. Estamos en un punto decisivo en la historia. Elegir permanecer al margen solo sirve para aumentar las probabilidades de que estas fuerzas regresivas triunfen.
Traducción Cris Yozia

CrisisMagazine

No hay comentarios: