jueves, 10 de mayo de 2018

¿ES LA VUELTA DEL TERRORISMO SETENTISTA?

La permanencia con alta exposición pública de personas con graves antecedentes, han sido permitidas por el Gobierno. También hay apología de hechos delictivos


Los delincuentes han perdido el miedo al Estado y actúan con gran audacia. Hay responsables de todo ello

Ya se habían visto ensayos prerrevolucionarios, en algunas concentraciones de fines del año pasado y a inicios del actual, en la Argentina. ENFOQUES POSITIVOS los señaló, advirtiendo acerca del gran parecido de estos hechos con los sucesos violentos que se manifestaban a inicios de los años setenta. Hoy se dan ataques a la Policía, con los cuales se procura generar el miedo y el desgano entre sus integrantes, y también conseguir armamento.

Las operaciones delictivas que persiguen los fines señalados, tienen en parte éxito, para sus promotores. En las últimas semanas, lamentablemente han caído algunos servidores de la ley y otros quedarán con secuelas vitalicias.

A nadie escapa, que los sucesos en cuestión integran un movimiento intenso y extenso, destinado a generar el terror con una finalidad de tipo político, y desestabilizar cualquier intento de sacar adelante al país. A quienes de modo inmediato se los señala como los principales responsables de este tipo de maniobras, es a los integrantes de lo que se denomina “Kirchnerismo residual”, agrupamiento compuesto por miembros del anterior Gobierno, pero que en la ocasión estarían acompañados por militantes de Partidos o Movimientos de izquierda, con mucho de peronismo, y, lamentablemente también, por sectores que estarían recibiendo adoctrinamiento y fondos que se sospechan llegan desde Europa, aunque también, una vez más, desde Cuba. No descartan las fuentes que alimentan esta información, que haya alguna ayuda proveniente de personajes que tienen cierta influencia en la Iglesia. Esto último en carácter de versión circulante, cuyo contenido evidentemente no ha de ser fácil probar, aún en el caso de que la misma se ajuste enteramente a la verdad.

De cualquier modo, quien esté dispuesto a ampliar la presente información, debería iniciar esa tarea sencillamente con observar el comportamiento de varias figuras, muy conocidas la mayoría de ellas, en sus exposiciones públicas, tanto en las concentraciones como en las presentaciones ante los Medios, cuando con expresiones cargadas de odio no sólo atacan al actual Gobierno, sino a la Argentina misma, a sus instituciones, de modo muy agresivo, actitud propia del estilo que han cultivado desde siempre. No hace falta ir a lo más burdo del caso, y referirse a HEBE de BONAFINI, una persona con evidentes alteraciones mentales, sino a otros dirigentes que se sienten con expectativas personales de poder para un futuro, haciendo caer al Gobierno de Cambiemos. Así lo manifiestan expresa y públicamente.

Algo de una enorme gravedad, pero para nada desconocido, se supone, entre quienes integran los organismos que tienen a su cargo las investigaciones sobre este tipo de casos. Pese a que se cree que los servicios de Inteligencia de las Fuerzas Armadas se encuentran absolutamente desafectados de cualquier investigación al respecto, suena extraño que no se informe oficialmente sobre un asunto tan delicado, aunque sea en base a lo que pueda colectar la ex SIDE, hoy AFI.

Algunos nombres tomados sin demasiado esfuerzo de la memoria, tales como los de AGUSTÍN ROSSI, EUGENIO ZAFFARONI, LUIS D´ELÍA, ANÍBAL FERNÁNDEZ, y unos cuantos sujetos más, son quienes desparraman agresiones donde les den lugar. Lamentablemente, hay Medios de Comunicación que se suman a la propuesta de violencia, porque en realidad no se puede llamar de otro modo a lo que se está organizando. Todo sustentado en las típicas actitudes de personas que viven motivadas por el odio y el resentimiento, y bajo una consigna que suele denunciar este Medio, en cuanto a su modo de ver la vida. Lo expresan a través de estas palabras: “Si no lo consigo yo, tampoco lo harás vos…”

De modo que, también entre los responsables más conocidos, se tiene hoy a determinados Medios de Comunicación y a quienes trabajan para la violencia disfrazados de Periodistas. Sin olvidar especialmente a los jueces que son quienes garantizan la impunidad que empodera a los criminales que actúan en la corriente denunciada. Sin su ayuda, estos no se animarían a tanto…

Fuerzas Armadas y de Seguridad son las que deberían ocuparse de, como actitud preventiva, investigar empezando por observar las marchas o manifestaciones o concentraciones públicas en contra del Gobierno, las que en realidad, como queda expresado en párrafos precedentes, son en contra del Estado, ya que sus organizadores lo que buscan es el caos, el desorden y la violencia.

Lo lamentable es que en este país lograr esos propósitos no parece muy difícil. Ya lo consiguieron una vez y desde allí política y culturalmente continuaron con el mismo derrotero. Hoy los argentinos no pueden darse el lujo de abrir las puertas, además, para una situación de violencia que exceda lo verbal –ni ésta debiera permitirse-, y reflexionar acerca de cuál debe ser el papel que un simple ciudadano debe aplicar para no caer nuevamente en una muy triste situación.

Enfoques Positivos



No hay comentarios: