jueves, 24 de mayo de 2018

AHORA FALTA EL PARLASUR, EL MERCOSUR, Y LOS ORGANISMOS INTERAMERICANOS DE DERECHOS HUMANOS

Algunos integrantes masculinos del PARLASUR. Verdaderas “joyitas”…
Generan gastos innecesarios y alojan a vagos y mal entretenidos. Y encima hacen apología del comunismo.

¿Qué son estos organismos políticos creados en nuestra región, sino verdaderos engendros destinados a cubrirse mutuamente entre los Políticos corruptos de la misma, y encontrar más oportunidades para viajar y preparar, llegado el caso, una salida de escape o escondite, o de obtención de fueros ante una posible persecución policial o judicial?


Fácil es explicar lo antedicho, pero complejo y costoso el mantenimiento de las entidades en cuestión. Regularmente se las utiliza también para pagar favores políticos a los inescrupulosos.

Véase nomás el caso del Parlamento del Mercosur, más conocido como PARLASUR, lugar donde aterrizaron unos cuantos ahora Legisladores del organismo, por más que no se sepa para qué sirve el mismo, si se habla de utilidad para los habitantes de los países que lo componen.

Son verdaderos “Antros” en el sentido más vulgar y concreto de esta palabra. Una cueva, un tugurio de pésima reputación, como lo son casi siempre los Congresos o Asambleas Legislativas, en la mayoría de los países de este lado de América.

Lugares en los que también trabajan ciudadanos honestos que no buscan ventajas ni protección, sino al menos intentar cambiar los fines tan dañinos para el pueblo, que se generan en su ámbito. Pero esos nobles Funcionarios quedan empequeñecidos y altamente debilitados ante el poder y la inescrupulosidad de los malos que manejan esas instituciones. Muy poco de verdadero servicio a la comunidad se manifiesta allí, casi todo beneficios personales o partidarios para la corporación a la que representan los que detentan el poder dentro de los edificios donde funcionan.

Allí se fomenta, sostiene e incentiva, la creación o el crecimiento y mantenimiento, de regímenes corruptos, antidemocráticos, y también totalitarios y populistas. O, al revés, esos organismos funcionan amparados y sostenidos por estos … Y lo peor es que desde los mismos se defiende sistemáticamente, y así lo ha sido a través de decenas de años, a las ideologías de izquierda, sin ningún pudor. Siempre a ellas y no a otras.

La Argentina acaba de dar un paso interesante al suspender temporariamente –hay quienes dicen que ha sido, al menos en el caso de la Argentina, un movimiento para su alejamiento definitivo-, su participación en la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), junto a otros cinco países de nuestra vecindad.

Las razones que expuso el Gobierno argentino aluden a los permanentes bloqueos a las iniciativas democráticas, de parte de los Gobiernos de Venezuela y Bolivia. Con sólo decir que el organismo fue impulsado por LUÍS INÁCIO “LULA” DA SILVA, HUGO CHÁVEZ y NÉSTOR KIRCHNER, ya bastaría para entender la negativa impronta que le quedó al mismo. Sin estos tres nombrados, ahora sólo le sirven como sostén, además del reducido grupo de países que lo componen, NICOLÁS MADURO y EVO MORALES. Muy poco para defender a un edificio rodeado, en un terreno donde se están manifestando cambios contrarios a la ideología que lo fundó, como lo es el caso de Chile, Paraguay, la Argentina misma pese a la debilidad de “Cambiemos”, la caída de “LULA” en Brasil, los cambios en Perú y Ecuador, y el previsible debilitamiento de Bolivia. Algo que podría definirse como auspicioso futuro para la región.

Sin ánimo de extender inútilmente la presente nota, a ENFOQUES POSITIVOS se le ocurre que se trata de una importante ocasión para la Argentina, la actual, para ampliar su reciente decisión referida a la UNASUR, optimizando la misma, al desprenderse también del PARLASUR, (PARLAMENTO DEL MERCOSUR), y del mismísimo MERCOSUR, al que algunos buenos Analistas siguen viendo como una entidad absolutamente inútil con la que muy pocos países importantes del mundo tienen interés en relacionarse.

En realidad, UNASUR, PARLASUR Y MERCOSUR, han servido o servirán, muy poco a los fines que expresaron sus fundadores. Por el contrario, pretenden servirse de ellos, sujetos delincuentes, con graves denuncias y procesos penales en su contra, o beneficiados con indultos injustos e indebidos, pero dispuestos a seguir viviendo del Estado. El caso más notable es el de MILAGRO SALA y JORGE TAIANA en el PARLASUR. Pero hay otros conocidos argentinos que lograron acceder a ese Parlamento, no con mejores diplomas, como lo son AGUSTÍN OSCAR ROSSI, DANIEL FILMUS, VÍCTOR SANTA MARÍA, OSCAR PARRILLI, GABRIEL MARIOTTO, entre otros. Mezclados con algunas personas de bien que pretenden no permitir que los sujetos antes nombrados, se salgan con la suya.

Para no desentonar con la calidad moral y vinculaciones con lo peor de la política del listado expuesto, debe incluirse en el mismo a JOSÉ LÓPEZ, funcionario kirchnerista que fue atrapado cuando quería esconder en una casa de la Iglesia, en General Rodríguez, varios millones de dólares, fruto de sus ilícitos y tal vez de los de sus jefes y pares en el Gobierno. Felizmente debió renunciar a su cargo.

Para liquidar el tema PARLASUR y la conducta y resultados sin valor que presumiblemente mostrarán la mayoría de sus integrantes –siempre hablando de los argentinos-, debe informarse que estos ya están reclamando, sin aún haber comenzado a trabajar, que el Estado argentino les pague 200 Millones de pesos desde su nombramiento. El PARLASUR dará inicio a sus funciones plenas, recién en 2020, y el trabajo preliminar que el mismo genere, se cubre hoy con suficientes viáticos para sus integrantes.

Y ya acercándonos al final de la presente nota, la sugerencia del Portal podría mejorarse todavía, si el Gobierno estudiase la posibilidad de seguir ampliando su renuncia a cuevas de parásitos y depredadores seriales, dejando de financiar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y a la Corte que es su correlato y que integra EUGENIO ZAFFARONI, dato este último que exime de mayor información sobre la misma.

En esos dos lugares recién nombrados, también prevalecen los vagos e ineficientes, y a la vez prevaricadores. Siempre dicho esto desde el Portal, con total consideración a las buenas personas que se juegan su prestigio y honor, y a veces hasta la vida, queriendo trabajar en esos lugares, para contener y neutralizar los tan malos resultados que surgen de lo que realizan instituciones tan desprestigiadas.

El Presidente estadounidense DONALD TRUMP, y esto es un dato que apenas ha trascendido, dijo recientemente, que dejará de financiar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por los malos, pobres e ideologizados resultados que dicha entidad produce en la región.

Enfoques Positivos


No hay comentarios: