jueves, 12 de abril de 2018

QUIEREN TORCER LA HISTORIA Y CONVENCER DE QUE VIVEN EN DICTADURA


Es indignante ver a una ristra de gente diciendo imbecilidades a diestra y siniestra, no aceptando nada que corra en contra de sus intereses. Juegan con la ignorancia de la gente, el oportunismo, el fanatismo y la inmadurez de otro tanto de personas. 

Por Mirta Rivero

Mentiras y más mentiras para el sometimiento de un relato que viene de una decena de años. Cuentan con torcer la historia y convencer a muchos que viven en dictadura. Usan esta palabra con tal liviandad que te hace pensar que los pseudo políticos, en esa época, estaban debajo de la cama, sin ver ni oír. Otros, y ya sabemos quiénes son, estaban a miles de kilómetros del escenario real de los acontecimientos y se arrogaron el papel de guerrilleros, pero esto sólo señala la incapacidad de no haber participado en nada de los sucesos y en la búsqueda de una tribuna que endiose su figura. Ellos fueron todo lo contrario. Casi una burla cruel para los que perdieron la vida en la dictadura.

Hoy, se sale a la calle a reclamar por cualquier cosa y no dudan en bajar el martillo de culpabilidad diciendo que tal reclamo es culpa de Macri. Los jóvenes que gritan consignas contra el Gobierno y lo acusan de dictadura, no tienen la mínima idea de aquellos tiempos. Para colmo, la corrupción de parientes de desaparecidos, envueltos en la indignidad, no cuentan los avatares pasados. En dictadura existía la falta de libertades, de garantías individuales, prohibición de libros, de series, canciones y películas, la revisión de nuestros objetos cuando estudiábamos, la palpación de ropas, el pedido de documento con tan sólo transitar en la calle, el no poder reunirse más de dos personas en una esquina. No teníamos Congreso, prohibieron los sindicatos y cercenaron la actividad de los partidos. ¿Creen que se podía hacer piquetes, reclamar cortando una calle, romper edificios públicos o pintarlos? ¿Creen que se podía desafiar a la autoridad a viva voz, imaginan tirar piedras, mostrar un palo amenazándolos? Las calles estaban custodiadas por el Ejército y se veían los carros donde llevarían a quienes ellos marcaban.

Es la hora de la verdad. La corrupción genera mayor riqueza que trabajar en agricultura o industria. ¿Y entonces? Si no hacemos algo, las mafias serán realmente quienes ejerciten el poder. Siguen intentando derribar al Gobierno quienes han estado antes, sin respetar el voto popular. No recuerdan que el proceso electoral de este Gobierno lo organizó y controló el kirchnerismo y hablan tantas estupideces haciéndole mal al país. Pero de todos los eventos y acontecimientos se empeñan en decir: “Macri lo hizo”. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se convirtió en un clásico por la presencia de un ex juez, cuya idoneidad está en tela de juicio porque era dueño de propiedades alquiladas para prostíbulos. Aunque en el caso Maldonado hubo falsedades de personas que se atribuyeron representarla. Un verdadero papelón y pasó a ser un culebrón en donde Cristina quiso ser estrella. Además, la actuación de la Justicia con su ir y venir, sólo contribuye más a un clima de feria, pero a una feria de disparates.

No hay comentarios: