domingo, 22 de abril de 2018

OTRO JUEZ PREVARICADOR

Miguel Hugo Vaca Narvaja
Miguel Hugo Vaca Narvaja, asumió como juez del Juzgado Federal N° 3, de Córdoba, el 20 de noviembre de 2014.

En su currículo se puede hacer constar que:

El juez es primo de Camilo Vaca Narvaja, ex pareja de Florencia Kirchner. 

Camilo Vaca Narvaja- Florencia Kirchner

El juez es sobrino del delincuente Fernando Vaca Narvaja (padre de Camilo) que fuera uno de los fundadores de la banda terrorista Montoneros. Fernando estuvo acusado de ser entregador de 20 miembros de la banda, durante la llamada contraofensiva montonera en 1980. 

Fernando Vaca Narvaja

Condenado por la justicia civil, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, por los hechos de violencia de sus años en Montoneros, fue indultado por el presidente Menem en 1989. Fue presidente de Tren Patagónico en la provincia de Río Negro. En ese organismo, fue denunciado por maltrato hacia los empleados, abuso de autoridad y perseguir a trabajadores por su filiación partidaria.

Miguel Hugo Vaca Narvaja
El juez es hijo del delincuente terrorista montonero Miguel Hugo Vaca Narvaja. Un decreto de Isabel Martínez de Perón ordenaba la detención de Vaca Narvaja entre otros militantes. El 20 de noviembre de 1975, Miguel Hugo Vaca Narvaja fue detenido saliendo de Tribunales Federales, donde estaba haciendo gestiones por la detención de Miguel Ángel Mozé. Permaneció 5 días en el Departamento de Informaciones D2 de la Policía de la Provincia, hasta que el 25 de noviembre fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº1 de Barrio San Martín y puesto a disposición del Poder Ejecutivo Nacional. En agosto de 1976 su defensor logró la autorización de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que pudiera exiliarse como refugiado político en Francia (Nunca un país comunista). Cinco días después de que el gobierno militar recibiera la orden de la Corte de liberarlo, fue muerto en un supuesto intento de fuga, junto a Higinio Arnaldo Toranzo y Gustavo Adolfo De Breuil.
Hugo Miguel Vaca Narvaja
El juez es nieto de Hugo Miguel Vaca Narvaja, uno de los fundadores de la Unión Cívica Radical Intransigente, quien fue secuestrado de su casa en Córdoba el 10 de julio de 1976. A fines de julio de ese mismo año, su cadáver apareció decapitado en el barrio Alta Córdoba; su cabeza apareció tirada en una bolsa de nylon.

* * *

El juez Hugo Miguel Hugo Vaca Narvaja, militante de “justicia legítima”, usa su cargo de juez, para tomar venganza contra quienes reprimieron el accionar terrorista de sus familiares.

Actualmente interviene en causa denominada "Gómez, Miguel Ángel y otros" que se inició con 82 imputados, entre ellos el General Luciano Benjamín Menéndez, pero en la actualidad quedan 66, tras el fallecimiento de este último, el pasado 27 de febrero, y de otros acusados. Lo que equivale a decir que ha dejado morir en cautiverio, en injusta prisión preventiva, a 16 de los imputados.

¿A cuántos acusados más, asesinará, dejándolos morir en injusto cautiverio?

Orlando Agustín Gauna Bracamonte




No hay comentarios: