lunes, 23 de abril de 2018

EL FISCAL ROMERO AFIRMÓ QUE LA DOCTRINA DE ZAFFARONI PERVIRTIÓ EL SISTEMA PENAL



El fiscal Marcelo Romero cuestionó la doctrina comulgada por el ex presidente de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, al afirmar que esa forma de Justicia “hirió de muerte al derecho penal argentino”.

“El abolicionismo penal, propugnado por (Raúl) Zaffaroni y sus adlateres, hirió de muerte al derecho penal argentino”, sostuvo el titular de la UFI 6. Agregó que los “estrambóticos postulados del ex juez han pervertido severamente el juicio crítico de estudiantes de Derecho, abogados y magistrados judiciales”.

Para Romero, 
los pseudo razonamientos -de Zaffaroni- han invertido el paradigma del derecho penal, convirtiendo al criminal en víctima de la sociedad, y a esta en victimaria. Hoy el derecho penal vernáculo es un escalofriante absurdo, una aberración jurídica de proporciones inimaginables. Hoy, el sistema penal argentino es una joda; los delincuentes brindan con champán”.

Días atrás, el ex juez del máximo tribunal había señalado que Argentina está “en una etapa de colonialismo avanzado”, y aseguró que este es impulsado por “las corporaciones transnacionales que son las que tienen el poder en este momento”.


DiarioHoy


No hay comentarios: