domingo, 25 de marzo de 2018

LA PAMPA: QUITARÁN PLACAS Y OBJETOS RECORDATORIOS DE LAS AUTORIDADES DEL PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por mayoría una resolución en la que se solicita retirar las placas y objetos recordatorios de altas autoridades del último gobierno de facto en La Pampa en edificios públicos. La votación en la sesión, llevada adelante por el vicegobernador Mariano Fernández, terminó con 27 favorables contra uno. Fue un triunfo de la cobardía y lo políticamente correcto.


“Como 'demócratas' que somos, no podemos permitir que placas, pergaminos, retratos u otros objetos rindan gratitud y guarden la memoria de 'represores' y 'cómplices de una dictadura' que atropelló la libertad, apresó, torturó y mató a decenas de miles de argentinos”, dijo Eduardo Tindiglia (FpV). 

Esta medida se complementa con el giro hacia la izquierda que se viene dando en nuestro país. Hace unos años, en Argentina sólo homenajeamos, ponemos placas conmemorativas y rendimos honores a terroristas asesinos que tomaron las armas para alzarse contra la nación.


El diputado Tindiglia, integrante del partido político que esquilmó nuestra patria en nombre de "la igualdad y la inclusión" fue el autor de la iniciativa, dijo que la aprobación es necesaria porque busca preservar la salud moral de jóvenes generaciones que deben formarse inspiradas en la libertad, la justicia y la paz”.

¿Pero de que "salud moral" de los jóvenes habla? Si ya estamos viendo el resultado del sistema educativo después de 12 años de régimen kirchnerista, donde el valor más grande que se ha perdido es el respeto por el otro, porque como dice el refrán, el pescado se pudre por la cabeza. ¿Que ejemplo tuvieron los jóvenes al ver al Sr K o a la sra CFK provocando, amenazando, intimidando, agrediendo a quienes osaban no opinar como ellos?


Posteriormente, Héctor Fazzini hizo una defensa de su partido, el Movimiento Federalista Pampeano (Mofepa), que colaboró en el gobierno de facto durante el gobierno cívico-militar con cuadros políticos que ocuparon cargos públicos. “No es correcto querer reescribir la historia”, argumentó con razón, ya que eso es lo que están haciendo desde que se restauró la democracia. Borrar partes de la historia para poder instalar el RELATO.

Cris Yozia




No hay comentarios: