martes, 12 de diciembre de 2017

ABUELITA, DIME TÚ: "LA MISION NUESTRA ESTARÁ CUMPLIDA CUANDO APAREZCAN TODOS LOS NIETOS"

Estela de Carlotto en la inauguración en la ciudad de La Plata de un mural con su imagen. 

El "homenaje" se rindió en el marco del 10° aniversario de la reapertura de la carrera de Muralismo, cerrada en marzo de 1976 por el gobierno cívico-militar.

La abuelita que vive del curro de los ddhh declaró: “No hay democracia con represión, con pobreza”. Carlotto olvida que estamos en democracia, que lo que tanto bastardea definiendo como "represión" es obligatorio cuando el vandalismo y la delincuencia se descontrola y como si esto fuera poco, es necesario para proteger la democracia. Carlotto habla de la pobreza y la utiliza como un disparo por elevación al gobierno de Macri. ¿Olvida el altísimo porcentaje de muertes por desnutrición que se produjeron durante la presidencia de su amada presidente CFK?

"Falta mucho. Falta que todos tengan trabajo, casa, salud, escuela pública y gratuita”, dijo la Carlotto. Parece que en 12 años de kirchnerato no hubo tiempo para solucionar esos problemas que aquejan a la Argentina y recién ahora, después de dos años de mandato del presidente Macri, Carlotto reclama lo que antes calló.

Hizo estas declaraciones al asistir a la inauguración del mural conmemoreativo con su rostro que mide nada menos que 8 metros de altura por 8 metros de ancho realizado por docentes de la carrera de Muralismo y Arte Público Monumental “Ricardo Carpani” (aquel pintor que acuñó la frase: "es preferible el pésimo arte soviético al mejor arte burgués") de la Facultad de Bellas Artes.

“Aunque podríamos decir "misión cumplida" cuando encontramos al nieto propio, hacemos todo lo contrario. La misión nuestra estará cumplida cuando aparezcan todos los nietos. Hasta que se sepan dónde están los restos de sus padres. No hay mamá que no deje de buscar cuando un hijo no vuelve. A mi hija la recuperé un poquito cuando encontré a mi nieto, aseguró Carlotto.

En este punto es bueno recordar que cuando denunció la desaparición de su hija, Carlotto jamás mencionó que estuviera embarazada, de acuerdo a la constancia del caso 2085 de la CONADEP.

Una anécdota: Unos años antes de 1977, cuando Laura Estela Carlotto (Nombre de Guerra: "Rita") estaba aun normalmente casada, Estela Carlotto llegó a la casa de la madre del General Bignone, donde celebraban con algunas amigas el cumpleaños de la hermana del mismo, sumamente compungida porque "su hija casada no podía tener familia"...



La abutrucha Carlotto



No hay comentarios: