domingo, 11 de junio de 2017

MERKEL EN LA COSTANERA NORTE


Sería impensable, ver a la Canciller Ángela Merkel, participando en su país, de un homenaje a los terroristas: Wilfried Böse, Brigitte Kuhlmann o Johannes Weinrich, fundadores de las Revolutionäre Zellen (o Células Revolucionarias) o a Andreas Baader, Ulrike Meinhof, Brigitte Mohnhaupt o Christian Klar, integrantes de RAF, Rote Armee Fraktion (Fracción Ejército Rojo, organización conocida también como Baader-Meinhof).

Pero la estrategia Gramsciana desarrollada y aplicada en nuestro suelo, por el arco político filo terrorista y diversas organizaciones de DDHH, muestra hoy uno de sus importantes logros: una vez más, un funcionario extranjero es llevado a "homenajear a las víctimas del terrorismo de estado", al llamado: "Parque de la Memoria" de Costanera Norte.

La práctica inaugurada por el gobierno K, se mantiene actualmente inalterable y el protocolo no advierte que engañosamente, la gestión anterior incluyó en los imponentes muros del monumento, los nombres de terroristas asesinos, que sumergieron a la Nación en un terrible baño de sangre entre los años 60 y 80.

Cabe señalarle a la Canciller alemana, que las acciones desarrolladas por las organizaciones terroristas germanas, si bien se llevaron a cabo en la misma época, no guardan relación con la magnitud y gravedad de las que ejecutaron aquí Montoneros y ERP.

Que las organizaciones terroristas que asolaron la Argentina, además de los asesinatos, secuestros, robos, atentados explosivos e incendios, llegaron a operar múltiples fracciones de combatientes armados y uniformados (de alrededor de 100 hombres cada una), con jerarquía visible (insignias de grado), entrenamiento político y militar (obtenido en Cuba, y Medio Oriente), reglamentos tácticos, publicaciones técnicas y códigos de conducta revolucionaria (por cuyo incumplimiento, fusilaron a varios de sus integrantes), con logística y organización, que les permitió controlar localidades, atacar comisarías, cárceles y cuarteles militares.

Que tales acciones, fueron ejecutadas inicialmente contra gobiernos democráticos, sobrepasando la capacidad operativa de las Fuerzas de Seguridad y Policías, obligando al Estado, a empeñar a sus Fuerzas Armadas.

Puede que la Dra. Merkel ignorase lo expuesto, pero el protocolo presidencial, no.

Es así que vimos a Ángela Merkel conmovida, frente al monumento que recuerda la memoria de asesinos de jueces, gremialistas, políticos, policías y civiles, hombres, mujeres y niños. Entre ellos: Fernando Abal Medina (asesino de Aramburu), Sergio Dikovsky (asesino de Ibarzábal), José María Salgado (atentado explosivo contra Seguridad Federal), José Luis Dios (atentado explosivo contra el Ministerio de Defensa), Amorosa Brunet y su hija Ruth González Brunet (carceleros y asesinos de Larrabure), Miguel Ángel Bustos, Reinaldo Brigiller (abatidos al atacar el cuartel de Formosa) y muchos asesinos más...

Después del acto en Costanera, ¿participará la señora Merkel en algún homenaje a los terroristas islámicos que sembraron pánico, dolor y muerte en Ansbach y Wurzburg, Munich o Berlín?.

SILVIA IBARZÁBAL      ANDRÉS FERNÁNDEZ CENDOYA

Vicepresidente AfaVitA          Presidente AfaVitA

No hay comentarios: