viernes, 17 de febrero de 2017

LUIS LABRAÑA VOLVIO A NEGAR LOS 30.000 Y PIDE LA LIBERACIÓN DE MILITARES PRESOS POLÍTICOS


En tiempos donde la ultra K Nilda Garre pide prisión para aquellos que no repiten a pie juntillas el relato oficial, Luis Labraña, un activo actor de aquellos años de plomo, se atreve a poner la verdad sobre la mesa.

Labraña militó activamente en Montoneros, fue preso y exiliado político, cobijó a sus compañeros en Holanda, asumiendo un rol protagónico en el momento en que los organismo internacionales declararon que los ocurrido en la argentina fue un genocidio.

Las abuelas llegaron a los Países Bajos con una cifra de aproximadamente 4000 desaparecidos, número que comparado con lo ocurrido en otras latitudes era insuficiente y poco representativo para lograr tal calificativo, solo bastaba con ver los números del genocidio armenio.

Era menester ampliar el número


Labraña relata que en la gélida Ámsterdam entre argentinos exiliados y un grupo de Madres de Plaza de Mayo acordaron el numero de 30 mil, esa cifra fue el producto de una virtual polla, que finalmente fue el usado en la redacción de una historia oficial, aunque la CONADEP jamás ratificó ese número.

Labraña dijo en Radio 2 de Jujuy que la cifra de 30 mil desaparecidos fue un número que él tiro al azar y que finalmente quedó para la posteridad.

El ex montonero se adjudica haber inventado la cifra de desaparecidos con fines económicos y vincula el cobro de las indemnizaciones con el lavado de dinero.

Pero el autor va más allá. En un diálogo exclusivo en el programa De Regreso de Radio 2, aseguró que la polémica cifra sirvió para realizar un lavado de activos sin precedentes, como consecuencia de las indemnizaciones millonarias que el estado la pagó a las supuestas víctimas.

Labraña se negó a cobrar la cuantiosa indemnización en el convencimiento de la inmoralidad que significa ser indemnizado cuando se levantaron contra un Estado democrático.

También destacó que los militares no son tratados de la misma manera que los terroristas, ya que a las familias de los efectivos muertos y desaparecidos en manos de los subversivos jamás el Estado les dio contención.

Labraña prologó el libro "Mentirás tus muertos" de José D´Angelo, en el cual se hecha por tierra el relato de los 30 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada