sábado, 14 de enero de 2017

IMPORTAMOS ANARQUÍA Y LA PAGAMOS CON PLANES SOCIALES


Por 
Ricardo Bustos

Manteros de Once: 2 meses sin trabajar $ 23.600 , curso de capacitación gratuito, lugar cómodo para seguir vendiendo mercadería ilegal y permanencia en el país sin control de Migraciones.

Jubilado argentino: Toda una vida trabajando y aportando $ 5600 de haber mensual.

En lo personal y como veterano, me produce mucha indignación porque el día viernes 6 de enero, viajé (ida y vuelta desde casa 170 kilómetros) para que alguien me diga en Anses en que estado se encuentra mi trámite jubilatorio que inicié el 14 de junio de 2015 y como respuesta recibí... "primero debe sacar un turno y después me dirán que día y hora me iban a atender"... mientras que a mi lado pasaban los jóvenes que en el día, tenían el trámite resuelto para ir a cobrar porque, según decían... "eran desocupados"

A nivel nacional, estos "manteros" que nos mostró la televisión nacional, una vez que firman el "acuerdo" por el que el gobierno les dará protección y asistencia, comenzarán a percibir el dinero que les prometieron para sacarse el problema de la calle de encima y no tener que lidiar con los comerciantes honestos. 

En síntesis, una vez mas los argentinos seguiremos alimentando vagos como lo hemos estado haciendo hace mas de 13 años y los gobiernos continuarán con la misma política populista para ganar elecciones. El país, es lo que menos les importa y su gente... mucho menos.

Manteros, vendedores ambulantes o como se les llame en la jerga de las ventas ilegales, todos sabemos que existen, están ahí en cualquier vereda de pueblos y ciudades del país vendiendo de manera libre y sin abonar ningún tipo de impuestos a los municipios, provincias o la nación, según las normas impositivas vigentes, pero como si todo esto no alcanzara, dentro de esa enorme legión de "vendedores" hay una inmensa cantidad de extranjeros indocumentados, es decir que son ciudadanos que el sistema económico y social de sus países los ha dejado abandonados y que en Argentina, YA debería estar citando Migraciones para que regularicen su situación o de lo contrario abandonar el territorio argentino, como ocurre con cualquiera de nosotros si nos encontramos en similares condiciones en otra nación.

Como vecinos, sabemos del sacrificio que deben hacer los comerciantes en nuestros pueblos para llevar adelante cada día sus comercios, pagando salarios, cargas sociales, impuestos de todo tipo, facturas de luz, agua y gas en algunos casos, si tienen producción propia de algún tipo de alimentos como pan, facturas o comida para llevar.

Vemos por televisión desde el principio, hasta el momento en el que los funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "celebran" el éxito obtenido al poder lograr un acuerdo con las mafias que "manejan" el negocio de los "manteros" para que abandonen las veredas de la Avenida Pueyrredón en el barrio porteño de Once. 

Uno de los representantes visibles ante las cámaras de los canales de TV, tiene antecedentes muy oscuros y hasta pudimos ver en un momento de que manera amenazaba a un periodista con una enorme cuchilla de cocina pasándola por su cuello si no se retiraba del lugar

Con esa gente, el gobierno se sentó a "dialogar" para llegar a un acuerdo que les permita continuar con su tarea "ilegal" pero en otro lado un poco mas cómodo y alejado del sitio que explotaban, pero, como si fueran comerciantes sacrificados, estarán bajo techo y lo único que le exigen es inscribirse en el Monotributo y no averiguan de donde proviene la mercadería que comercializan.

Muchos son los políticos que levantan la voz a la hora de denunciar los talleres textiles ilegales, galpones inmundos en donde trabajan a "cama caliente" miles de ciudadanos que llegan desde otros países con la ilusión de cambiar un poco sus vidas y se encuentran con la mas cruel explotación que llevan adelante sus conciudadanos.

Existe una mafia explotadora junto con los "manteros" ilegales y los violentos de siempre que venden la ropa que fabrican esos pobres indocumentados, mujeres, hombres y niños. Los dirigentes, entre ellos el íntimo amigo de Su Santidad el Papa Francisco y titular de la ONG "La Alameda" Gustavo Vera, político y activista social, no se preocupa si los "manteros" venden mercadería ilegal, droga o elementos robados porque asegura que es gente que necesita trabajar para llevar el pan a su casa (?) y después tenemos que escuchar a Su Santidad decir que "no debemos criminalizar la pobreza". Para algunos hay dos tipos de panes, uno es el que se gana con el sudor de la frente y otro, aquel que con neumáticos encendidos con nafta -que siempre tienen preparada en bidones- producen estas mafias, amparadas siempre... siempre por el poder de turno, sea cual fuere el color político o la ideología.

Ahora y como es lógico, muchos serán los que volverán a poner sus mantas en las veredas de otros barrios capitalinos, visto el éxito obtenido por sus colegas luego de haber cortado el tránsito durante tres días, rompiendo todo lo que encontraron a su paso y arrojando piedras a la policía, lastimando a sus efectivos sin que nadie haya sido detenido para averiguación de antecedentes, algo que hubiera sido muy sencillo porque la mayoría de esos vándalos están fichados por ser miembros de las barras bravas de equipos de fútbol que siempre están al servicio de la violencia.

Un año ha pasado desde que asumió el nuevo gobierno y todos los que abrigábamos la esperanza de ver un horizonte mas claro en un futuro no muy lejano, vemos que lamentablemente todo está como era entonces

Han crecido los planes sociales, aumentó al doble todo, menos los haberes, está quedando mucha gente sin trabajo por los despidos en la actividad privada y le mienten a los jubilados cuando les dicen que llegó la reparación histórica para poner blanco sobre negro en las jubilaciones míseras que aún hoy siguen percibiendo.

No me gustaba la señora cuando bailaba en los discursos y tampoco me gusta este hombre cuando lo hace. Espero que los políticos terminen de una vez por todas con tanto canto y baile y apliquen mas sus energías en la educación y respeto, algo que la sociedad argentina hace tiempo está tratando de encontrar porque la política basura y mentirosa se encargó de hacerla desaparecer.

Por último, me gustaría saber en que materia o profesión capacitarán a esta gente ilegal porque basta escucharlos como hablaban en la manifestación para darse cuenta que no saben leer ni escribir muy bien. 

Los días pasan y así llegará como todos los años el inicio del ciclo escolar, el clima que pondrán los Docentes para lograr aumentos de salarios, los médicos que trabajan en condiciones infrahumanas recibiendo ataques violentos por parte de familiares de víctimas de tiroteos o cuchilladas que llegan a los nosocomios creyendo que los profesionales están obligados a soportar cualquier tipo de atropello y encima con salarios de hambre.

En el interior del país, lo único que mueve el amperímetro del empleo es la obra pública y cualquiera que recorra un poco (al menos aquí en el norte) se dará cuenta que está todo paralizado desde hace mas de un año, en completo abandono y me refiero a obras que son necesarias para el desarrollo regional como por ejemplo, rutas, terminales de ómnibus, hospitales, escuelas, jardines de infante, salas de primeros auxilios, pavimentos, cloacas, agua corriente, energía eléctrica o transporte. Ni hablar de la falta de seguridad e higiene en muchos lugares que, casualmente son los que mas planes sociales tienen. Esto es consecuencia de los malos gobiernos que tenemos y tuvimos, quienes han encontrado en el voto cautivo, el mejor medio para mantenerse en el poder.

"Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida".
Lao-tsé (570 a C-490 aC) Filósofo chino.

Ricardo Bustos
Locutor Nacional - Comunicador
Capioví - Misiones


No hay comentarios: