lunes, 30 de enero de 2017

GOMEZ CENTURION Y LA VERDAD CONTRA CARLOTTO Y LA MENTIRA




Para Gómez Centurión el gobierno cívico-militar no fue "un plan sistemático genocida"


"No hay nada para reivindicar ni de un lado ni del otro. Lo que hay que encontrar es el sentido de verdad del contexto histórico", aseveró.

El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión aseguró que, durante el último gobierno cívico-militar no existió un “plan sistemático para la desaparición de personas
 sino una reacción desmedida y sostuvo, en relación a la cantidad de personas que se dicen víctimas del terrorismo de Estado, que “no es lo mismo 8 mil verdades que 22 mil mentiras”.

Así lo aseguró en declaraciones formuladas en América TV, donde afirmó no compartir la “visión de la historia” que da cuenta de un “plan genocida” implementado tras el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

En este sentido definió a lo ocurrido en esa etapa como “un caos”, “una desgracia”, e interpretó que “la descentralización de la lucha generó un plan caótico, no un plan sistemático”.

“Fue una reacción desmedida combatiendo un plan de toma del poder concretamente
, sostuvo el titular de la Aduana, quien insistió en afirmar que se trató de “un torpísimo golpe de golpe de Estado tomando el poder y lidiando contra un enemigo que no sabían cómo manejarlo”

No hay nada para reivindicar ni de un lado ni del otro. Lo que hay que encontrar es el sentido de verdad del contexto histórico, afirmó Gómez Centurión en el marco del programa, en el que se derivó esta polémica a partir de su visión del ex presidente, General Leopoldo Fortunato Galtieri.

En ese punto, señaló a Galtieri como “un protagonista más de una historia” y considerado que “su rol en la historia va a desaparecer en la causa Malvinas” porque -sostuvo- “Malvinas tiene que ver con lo que pasó en 1983 y no con la decisión de Galtieri”.

Carlotto: "Hay que sacarlo de la gestión" 


Tras estas declaraciones de Gómez Centurión, la mercader de los derechos humanos, Estela de Carlotto pidió la renuncia de Gómez Centurión.

Carlotto consideró que "la justicia debería investigar al titular de la Aduana por apología del delito". "Espero que el Presidente tome medidas porque la sociedad lo va a repudiar", agregó.

La cabecilla de "Abuelas" declaró:  "Queremos trabajar en lo que estamos haciendo que es el encuentro de los nietos, a ver si en vez de decir estas pavadas nos ayudan a buscarlos", reclamó.

Y con toda liviandad y omitiendo los delitos que cometieron sus asesinos vástagos dijo "hablamos de memoria y de respeto".

Haciendo un incomprensible
 tiro por elevación contra el gobierno dijo: "Así dicen que es bueno ser pobre, que no comamos, que pasemos frío, que no viajemos. No lo merecés porque sos pobre, es todo un 'desmerecimiento al ser humano', en donde está involucrada esta 'historia' que está fresca y queremos resolver con paciencia, hace 40 años que llevamos esta lucha"

Finalizó defendiendo el "relato oficial" al mejor estilo kirchnerista, agrediendo: "Es de una brutalidad aberrante. Lo mandaría de nuevo a la escuela".

Otros representantes del curro de los derechos humanos se colgaron de la falda de Carlotto, hoy posicionada como cabeza visible de la oposición y con una lengua tan filosa que hace temblar al mismísimo presidente Macri, al punto de hacerlo dar marcha atrás con el tema del feriado del 24 de marzo.


El ex procurador general en la Corte Suprema de Justicia de la Nación
 durante el Proceso de Reorganización Nacional (1976-1978) y ex Subgerente de Asuntos Legales del grupo Pérez Companc (1979-1983), hoy devenido en acérrimo defensor de los ddhh, Ricardo Gil Lavedra expresó en su cuenta de Twitter: "El secuestro, la tortura y el asesinato no son cuestiones metodológicas Sr Gómez Centurión, son crímenes injustificables".
Luego, en diálogo con Radio Nacional, el camaleónico funcionario dijo: "Las declaraciones de Gómez Centurión no contribuyen a la relación del radicalismo con Macri. A esta altura de la democracia no se puede negar lo que pasó".



Por su parte, 
Taty Almeida, madre del terrorista Alejandro Martín Almeida (Ejercito Revolucionario del Pueblo) dijo: “Lo que no admite el gobierno de Macri es que acá hubo un genocidio. Lo peor es la falta de respeto a la memoria de nuestros hijos”.




Asimismo, el sindicalista Héctor Daer, en busca de un minuto de protagonismo sentenció: "Lo de José Gómez Centurión ratifica sus pensamientos".

Cris Yozía



No hay comentarios:

Publicar un comentario