sábado, 5 de noviembre de 2016

LA IZQUIERDA SIGUE DESDE LAS ESCUELAS CORROMPIENDO A NUESTROS JÓVENES



El curro de los derechos humanos sigue facturando y lavando los cerebros de nuestros jóvenes. 


En distintos lugares del país continúan adoctrinando a quienes no vivieron aquellos años, cuando el terrorismo intentaba con violencia destituir el gobierno democrático de María Estela Martínez de Perón.

Por ese motivo tiene mucha importancia hablar con nuestros hijos y con los amigos de nuestros hijos, para darles la información que en las instituciones escolares jamás les darán y está más que claro que si no tienen la historia completa sobre el pasado reciente, mal pueden tomar decisiones en su futuro.

Entre las noticias que llegan, hay algunas que llaman la atención.

Por ejemplo, que en la ciudad de Paraná se realizará una exposición de “libros prohibidos en la dictadura”.


La citada "Exposición" ha sido denominada “40 años del Golpe (1976 – 2016) • Libros prohibidos para niños y jóvenes” y se llevará a cabo del 3 al 9 de noviembre, en el Museo Histórico “Martiniano Leguizamón” (Buenos Aires 286) • Se trata de una muestra que forma parte de la Biblioteca y Centro de Documentación de la Asociación “La Nube”, de Buenos Aires.

La Secretaría de Extensión y Cultura de la Facultad de Ciencias de la Educación, junto con la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER) y el Museo Histórico de la Provincia organizan esta exposición que exhibe la censura ejercida por la dictadura sobre el campo cultural. Cuenta con más de ciento cuarenta libros, en primeras ediciones, y documentos varios recuperados en exhaustivas investigaciones por el Centro de Documentación de La Nube.

En el marco de este evento, se realizarán en la Facultad de Ciencias de la Educación actividades destinadas a alumnos de escuelas secundarias de la ciudad y conferencias de especialistas en relación al tema.

Esta iniciativa cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y de la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad de Entre Ríos; y la adhesión de la Biblioteca Popular Caminantes, el Registro Único de la Verdad de Entre Ríos y AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos).

Por su parte, en la provincia de Chaco, hay mucha actividad en la que denominan "Casa por la Memoria" (en la que por supuesto, destacan la maldad de los represores que exterminaron jóvenes idealistas cuyo único pecado era "pensar distinto" y que ofrendaron su vida en aras de un mundo mejor. Hipócritas!



Charlas organizadas por la "Casa por la Memoria"

Los encargados del adoctrinamiento son llamados equipo de guías del Museo de la Memoria y recibieron este lunes pasado a estudiantes de 4º año del Colegio Santa Teresita, de la provincia de Corrientes, siendo trasladados con el fin de ser instruidos con "Ejercicios de memoria en la Plaza 25 de Mayo" en el marco de las actividades periódicas que realiza el área de la Comisión Provincial por la Memoria con estudiantes para la reflexión y difusión sobre la historia reciente

Este tour de Memoria Desmemoriada arrastró al contingente de alumnos del Colegio Santa Teresita junto con sus profesores, a la plaza central para conocer la historia de tres lugares de memoria de la ciudad: la cruz de madera y monolito, Casa de la Memoria (ex Centro de detención Brigada de Investigaciones de la Policía), y la sede del tribunal federal oral, donde se desarrollan los juicios "de lesa" en la provincia de  Chaco. Luego en el local provisorio de la CPM Chaco, por avenida Sarmiento 290, la actividad continuó con una serie de talleres interactivos, proyección de cortos sobre la temática y una charla con el presidente de la institución Juan Carlos Amarilla, de la asociación de familiares de desaparecidos por el terrorismo de Estado.

No hay comentarios: