viernes, 29 de julio de 2016

HEBE DE BONAFINI SIN FILTROS: "MACRI ES HITLER"


La titular de Madres de Plaza de Mayo volvió a cargar contra la figura del presidente y lo comparó con el ex líder nazi. "No le alcanza con la gente que no tiene luz. ¿A qué nos quieren llevar? A que la gente se violente, a que rompa algo", expresó.

Sabido es el rechazo a la figura del presidente Mauricio Macri por parte de Hebe de Bonafini, quien aprovecha cada aparición pública para cuestionarlo y denostarlo.

Sin embargo, esta vez la titular de Madres de Plaza de Mayo redobló la apuesta y fue un poco más lejos al comparar al actual mandatario con Adolf Hitler.

“Yo dije que este tipo era Mussollini, pero es Hitler. No le alcanza con la gente que no tiene luz. ¿A qué nos quieren llevar? A que la gente se violente, a que rompa algo. Todavía tenemos fuerzas para no hacer eso. No sirve”, expresó Hebe, quien calificó a este Estado de “policíaco”.

Bonafini cuestionó el uso de datos de la Anses para comunicación del Gobierno. “Se puede elaborar una base de datos para conocer todos nuestros gustos: qué somos, qué hacemos, qué queremos, adónde vamos, con quién nos encontramos”, señaló al respecto, y recordó que el próximo 11 de agosto cumplirán la marcha número 2000 en Plaza de Mayo.

“Va a haber cuatro discursos, y una Casa de Gobierno hecha de cartón para pintar consignas. Además, se va a hacer un juicio relámpago al Gobierno”, detalló la líder de las Madres, quien también criticó —aunque sin mencionarlo— al titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, por haber convocado a un paro para ese mismo día.

“Hay compañeros sindicalistas que no han podido aprender que las Madres hace 39 años estamos en la Plaza, y capaz que no saben que durante todos estos años venimos siempre a la Plaza”, comentó.

También criticó a Pablo Micheli.

“Si hacen una marcha el mismo día, a la misma hora, nos ocupan la Plaza y nos desalojan. Ojalá hasta el 11 de agosto haya alguien que a esos compañeros les enseñe que acá hubo 30.000 desaparecidos, que las Madres los seguimos reivindicando y que esta Plaza los jueves es de las Madres”, subrayó.

Por último, Hebe tuvo sentidas palabras para recordar al ex presidente venezolano Hugo Chávez, en el 62° aniversario de su nacimiento. “Vive en cada uno de nosotros, en su país, en su patria, con su gente, por todo lo que hizo y lo que va a seguir haciendo donde esté”, concluyó.


No hay comentarios: