jueves, 21 de julio de 2016

ECOS DEL 9 DE JULIO


Si ladran es porque molestamos
 

Los Veteranos de Guerra no necesitamos ninguna invitación para participar de un desfile de Veteranos de Guerra, mucho menos de miembros de la corporación política que -por acción u omisión- desde hace décadas viene saqueando los futuros del pueblo y las cajas del Estado.

Este es el concepto de "pluralismo", "democracia" o "libertad" que tienen estos parásitos de la política argentina.

Hablan de cerrar la grieta y viven echando sal en las heridas de la sociedad.

Es indudable que no entendieron que los cientos de miles de personas que se congregaron ayer, fue para homenajear a sus Fuerzas Legales y a los Veteranos de Guerra y no a un gobierno que no sabe qué rumbo tomar.

Si alguno de los que lean este mensaje, tiene llegada a algún integrante de este gobierno sería interesante que le haga saber que, si continúan con sus discursos y mensajes "políticamente correctos", como por ejemplo el tirar flores al Río de la Plata para homenajear a los terroristas que ensangrentaron nuestra Patria o con expresiones como las de este funcionario, difícilmente logremos construir el camino de paz y reconciliación que tanto necesitamos.

El gobierno debe entender que si sigue intentando agradar a la izquierda violenta, sucia y resentida que está haciendo todo lo posible por hacerlos volar por los aires y continúa con su prédica en contra de quienes integramos las FFAA, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias que con nuestra sangre y sacrificio impedimos que el modelo castro-comunista se instalara en nuestras tierras, va por un muy mal camino.

El 10 de Julio hubo un claro mensaje que deberían saber leer.

Mientras quienes tienen la obligación y la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir lo establecido en el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional respecto de "afianzar la justicia y consolidar las paz interior", sean los que, con sus gestos y expresiones, alienten las divisiones entre argentinos, jamás lograremos superar el clima de violencia y desunión alentado desde los gobiernos anteriores.

Un fuerte abrazo para todos,

Tcnl (R) - VG Emilio Guillermo Nani



**********************************

Es tiempo que internamente recompongamos nuestros desencuentros institucionales ante la tragedia que hemos vivido en los últimos tiempos y la desarticulación irresponsable del componente Militar dentro del Poder Nacional, que nos ha vuelto extremadamente vulnerables, en circunstancias globales tan delicadas como las que se estan viviendo. Ninguna anmistía derivada de los poderes públicos será posible mientras internamente no cerremos las propias heridas y fracturas surgidas en desencuentros por graves razones del tiempo en que surgieron. 

El que abrazó una carrera militar, ya sabe que es un modo de adscripción definitivo a un plexo de valores y de vida nacidas en las Legiones del Castrum romano y en las enseñanzas de Aristóteles a Alejandro (la Etica a Nicómaco fue recogida por todos los códigos de honor militar) y que sólo se extingue despues la propia muerte, con los funerales de rigor.

Gendarmería contó con la presencia del Mayor de la Guerra Aldo Rico, en nuestro recordatorio del bautismo de fuego de GN el 30 de mayo, por mi invitación autorizada por el Mando Institucional. Fue felicitado por la Ministro Bulrich al notar su presencia. Era una ceremonia interna donde entregué la bandera histórica del escuadrón Alacrán a la sucesion de la Ca de Tropas especiales 601, en la actual unidad Alacran, a su Jefe, que retomó el vínculo histórico de mi compañía creada por el Ejército junto a las dos de comandos de Ejército, en una ceremonia austera y emotiva. No pudo estar el Grl Castagneto por estar en Salta y los tiempos breves en que se resolvió el acto.

En síntesis, el derecho de admisión al veterano es la Historia y jamás los exaltados que salieron a polemizar, cuando seguramente nunca se estremecieron al alba con el izado del pabellón nacional. Cordialmente 

Comandante General VGM Spadaro

No hay comentarios: