viernes, 8 de julio de 2016

¿COMO SERÁ EL FUTURO DE LOS JÓVENES CON ESTA CLASE DE DOCENTES?


Por Ricardo Bustos

El hombre es militante de la agrupación política "La Nestor Kirchner" que lidera el impresentable Guillermo Moreno, ex Secretario de Comercio de la Nación, el patotero que tenía sobre su escritorio un revolver cuando recibía a los empresarios y entraba a las patadas al visitar alguna empresa. Este Docente llamó a "bajar a Macri a piedrazos"

Don Marcelo Padilla,es sociólogo, militante kirchnerista y docente de Ciencias Políticas en la UNCuyo. Este Docente llamó a "bajar a Macri a piedrazos" y no ha tenido mejor idea que "quedar pegado" ante la sociedad con un mensaje destinado a promover el fin del gobierno de Mauricio Macri. "Hay que bajar a este gobierno a piedrazos limpios en las calles tomadas por el pueblo laburante sea del partido que sea y hayan votado a quien sea en las últimas elecciones".Con un vocabulario muy alejado del que debe utilizar un Docente universitario, el señor Padilla relata en facebook refiriéndose al presidente de la nación que "No tiene ningún problema el chabón en vetar, reprimir, despedir, perseguir, hambrear, aumentar".

"Andá descontando. Día que pasa día que aumenta algo y encima despidos y despedidas, porque se muere la gente. Sí, se muere. De cáncer, de infartos, de pena, de cualquier enfermedad se muere (?). Son los que no cuentan en las estadísticas porque los muertos de estos meses, y de los que vendrán, serán muertos de hambre o desesperación. ¿Catastrófico?, yo no, ellos, nosotros no, ellos que gobiernan han producido un saqueo alevoso desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha".No contento con estas expresiones, el militante dice que "no es necesario esperar a las elecciones para lograr lo que considera necesario" "¿Esperar las elecciones de qué? ¿Para el año que viene? ¿A legisladores? ¿A eso jugamos muchachos y muchachas? No. Creo que nos debe calentar un carajo lo electoral al menos en estos meses. ¿Mientras tanto qué?". "Casa Rosada. Ahí le apuntamos o esto implosiona y las "aldeítas" del país serán refugios de la peste". "Nos han declarado la guerra. Queremos vivir en paz, pero nos han declarado la guerra hace rato, por eso REBELION POPULAR. ASÍ, CON MAYUSCULAS".

El relato suena a ridículo pero no por ello debemos dejar de prestar atención a casos como estos porque vemos que se reiteran en muchas Universidades del país y estas personas están al frente en Cátedras que, se supone forman a los jóvenes para el país que viene.

Estamos mal pero si a ello le sumamos gestos como el de este Docente, flaco favor le hacemos a la Democracia ya que los jóvenes ven en estos personajes a líderes de barricada que ante el menor intento de proyectar como nación algún objetivo que no sea afín a sus convicciones hacen estallar todo por el aire, como declara el propio Padilla.

Muchos dirán que nada tiene que ver, pero me pregunto si SU Santidad el Papa Francisco es amigo personal de Guillermo Moreno y su señora esposa y este Docente responde al pensamiento político, ideológico y violento del creador de la Nestor Kirchner...¿A que estamos jugando los argentinos? ¿Es este el proyecto de partido político que apoya un sector importante de aquello que nos dejó "la década ganada"?.

En lo personal, con mas años que canas sobre mi cuerpo, siento la angustia por no poder hacer nada para tratar de hacer entender a quienes piensan como el Docente que por ese camino solo se llega a la violencia y una vez desatada es muy difícil controlarla.

Dos mas dos siempre resultó ser cuatro, por lo tanto mas claro que el agua es que la Justicia puede actuar de oficio con algún Fiscal que tenga el valor de comenzar a cambiar el rumbo de un país que está transitando por la banquina de la ilegalidad. Después no nos quejemos si la educación huele mal en Argentina, con profesores como estos poco margen tenemos para no pensar diferente.

El artículo 22 de la Constitución Nacional dice bien claro que "El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición". Todos tenemos derecho a opinar y de cualquier tema pero no a mostrarnos como un modelo de sociedad que incite a la violencia.

Está comprobado que todavía hay un importante sector de la sociedad que, con total y absoluto derecho, piensa de manera diferente a quienes optaron por un nuevo modelo de país, el que nos permita a todos sentarnos a una mesa y dialogar, tratar de buscar alguna coincidencia en bien de la comunidad en su conjunto pero sin violencia y respetando por sobre todas las cosas el voto popular, el mismo que derrotó al modelo de los Anibal Fernandez, Lazaro Baez, Boudou, De Vido, Máximo, Milagros Sala, Ricardo Jaime, Leo Fariña, Guillermo Moreno, Daniel Cameron, Juan Manzur, José Sbatella, Alejandro Vanoli, Romina Picolotti, Juan Pablo Schiavi, la Fundación "Madres de Plaza de Mayo", los involucrados en la causa por la muerte del Fiscal Nisman, sumados a estos casos, muchos mas que tienen base en provincias argentinas y no trascienden en los medios nacionales pero afectan a toda la sociedad porque se trata del mal uso de dineros públicos.

Es tan extensa la lista de funcionarios imputados y procesados entre quienes se encuentra la ex presidente Cristina Kirchner, que estaríamos escribiendo un rato mas sobre esta reflexión y el resultado sería un poco mas de bronca para subir la presión arterial.

"El mar, por su naturaleza, estaría tranquilo y quieto si los vientos no lo revolvieran y turbaran. De la misma manera el pueblo estaría quieto y sería dócil si oradores y sediciosos no lo removiesen y agitasen"
Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

Ricardo Bustos 
Locutor Nacional Comunicador
Misiones Argentina

No hay comentarios: