lunes, 2 de mayo de 2016

LOS MEDIOS NACIONALES NO INFORMAN SOBRE LO QUE OCURRE EN EL INTERIOR



Por Ricardo Bustos

Con indignación, cada vez que enciendo el televisor o la radio, tengo que escuchar las quejas de quienes viven en Capital federal o Gran Buenos Aires por los aumentos en las tarifas o en estos días los combustibles. No se si es hipocresía o porque simplemente nos tienen como parias que no existimos. 

Hace años que pagamos las tarifas mas caras del país en el norte argentino y especialmente en el Litoral y lo mismo ocurre con los combustibles. 

Para citar un ejemplo la factura de electricidad nos pasó a la gran mayoría de $ 450 a $1200 y la nafta antes del aumento se abonaba en los surtidores de la Provincia de Misiones a casi $ 20 pesos el litro y ahora ya superamos esos valores porque hoy 02-05-2016 en los surtidores está a un promedio que se acerca o supera, según las Estaciones de Servicio, a los $23 el litro, así que todas esas quejas que escucho desde Buenos Aires me ponen con mucha fiebre en las venas por ser fino y respetuoso.

En las Radios o canales de TV (mal llamados nacionales) la mayoría de sus cronistas poco se preocupan en saber de que manera padecemos los aumentos en el interior de nuestra República y ni hablar de las compras en los supermercados porque hace 6 meses gastábamos $ 1500 para poner algo en el changuito y ahora esa cifra se ha duplicado, sumando a ello la Farmacia, el Médico, Kinesiólogo, y cuanto tratamiento ande volando por el ambiente. Del Dengue ya no habla nadie y se nos caen los vecinos como moscas con su fiebre, dolores corporales y una falta total de contención por parte de quienes tienen la obligación de velar por los ciudadanos de cualquier condición social.

Ya no importa cuanto tiempo hace que el gobierno asumió sus funciones, aquí lo que debe tenerse en cuenta es que todas las medidas que se han tomado, se efectuaron sin pensar en la gente, la que consume, la que paga sus impuestos y sostiene con su trabajo a un país demasiado cansado de tanta angustia por la desidia de los gobernantes irrespetuosos a la hora de tomar decisiones.

Si el aumento en el precio de la nafta se produjo para que no pierdan su trabajo los obreros de la industria petrolera está bien, pero si con ello se arruina la vida a los 40 millones restantes está muy mal y eso el gobierno y los intereses que tiene con los empresarios deberán saberlo porque de lo contrario alguien se lo hará ver.

Ricardo Bustos
Locutor Nacional
Comunicador
Misiones Argentina

No hay comentarios: