viernes, 13 de julio de 2012

¿Un triunfo de la sociedad civil?

A esta altura me pregunto y les pregunto, ¿vale la pena insistir en la Concordia en un país que quiere vivir en la discordia, el odio y la revancha?

Por el Teniente Coronel (R) Emilio Guillermo Nani (VG)

Queridos amigos:

¡¡¡¡Qué difícil es construir un camino hacia concordia y paz social en nuestro país!!!

Ni siquiera se puede contar con La Nación para lograr ir apaciguando los odios, a los que alienta cada vez que puede.

A esta altura me pregunto y les pregunto, ¿vale la pena insistir en la Concordia en un país que quiere vivir en la discordia, el odio y la revancha?

Cada día que pasa estoy más desalentado al ver que, de los ’70, lo único que se publica o emite a través de los medios de comunicación es lo que contribuye a mantenernos en la permanente confrontación.

Qué sabio que fue el Che Guevara, cuando dijo: “El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar.”

Al ver la algarabía desatada por las condenas a Videla, Bignone y otros ancianos, pensé en la valentía de los cobardes que festejaban alborozados.

Como resultado de ello, Ezequiel Nino publicó en La Nación del viernes 06 de Julio un artículo titulado “Un triunfo de la sociedad civil”.- Ni una sola palabra dedicada al delito de prevaricato cometido por los jueces para lograr las sentencias.- Eso no es inseguridad jurídica para La Nación.

Como si con eso no hubiera sido suficiente, en su edición del domingo 08 de Julio, publicó esta imagen:

Fue en ese momento en que me puse a pensar en qué valor tiene seguir insistiendo en lograr la concordia y la paz social en un país en el que, a un sector de la sociedad nada le importa como no sea poder comprar dólares, y al otro sector, minúsculo pero que asusta al anterior, sólo le interesa la revancha.

¡¡¡¡Qué difícil es construir un camino hacia la concordia y paz social en nuestro país!!!

Emilio Guillermo Nani
Teniente Coronel (R)
Veterano de Guerra

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar



No hay comentarios: