miércoles, 15 de junio de 2011

La Foto

Omar Perotti logró la foto. Esa instantánea con la Presidente que exigía para acompañar al chivo candidato más allá de la formalidad post primaria.


Por Darío H. Schueri – Desde Santa Fe

El piamontés rafaelino estaba convencido que semejante elección el 22 de mayo, partiendo prácticamente de la nada, merecía un reconocimiento acorde con el conseguido el lunes por la tarde en La Rosada: la foto con la Presidente Cristina Fernández ofreciéndole encabezar la lista de diputados nacionales.

“Te lo ganaste”, lo felicitó Rossi quien tuvo que resignar poner el primer candidato a Diputado nacional; un tema menor comparado con la empresa a encarar por la ahora dupla Rossi- Perotti: recuperar la Provincia gobernada por el socialismo y con su Gobernador nada menos que candidato a Presidente, para posicionar a Cristina de la mejor manera ante la inminencia de las primarias.

No sería lo mismo para la Sra. Cristina – ni para Binner – llegar a las primarias nacionales con las Provincias de Santa Fe y Córdoba ganadas por la otra fuerza. Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires combinados pesan 28% en la estructura de votos nacionales, algo más que todo el Conurbano Bonaerense que representa el 25%.

De allí la necesidad de apalancar al ingeniero Agustín Rossi con la presencia activa en la campaña rumbo al 24 de Julio de Omar Perotti, gran concentrador el 22 de mayo – junto a Del Sel – de los votos independientes y chacareros (aunque estos últimos, según Horacio Robustelli solo representen el 9% del electorado). Perotti comenzará a desandar nuevamente la Provincia para garantizarle a la Sra Presidente el triunfo del peronismo santafesino el 24 de Julio.

¿Quiénes acompañarían a Perotti en la grilla de diputados nacionales?; dicen que la Presidente pidió una lista con activa presencia de jóvenes y mujeres. Rosario reclama el segundo lugar. ¿Y Oscar Martínez?

Mientras tanto, de acuerdo con el portal Por Santa Fe de esta capital, Jorge Obeid habría desistido de formar parte de un acuerdo con Eduardo Duhalde encabezando la lista de diputados nacionales.

Más información http://www.politicaydesarrollo.com.ar/
Contacto: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: