martes, 18 de enero de 2011

El “juanbejustista” [1] Ariel Basteiro, el anticlericalismo cipayo y la Virgen de Luján

El diputado “socialista” (y kirchnerista) Ariel Basteiro es un hombre “políticamente correcto” [2] y como tal, según la moda laicista que llega desde la Europa “progre”, ha pedido retirar la Virgen de Luján del Salón de Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

El Tcnl. M. A. Seineldín entierra el Rosario
en la cabecera de la pista de aviación en Malvinas
antes de la batalla. La batalla terminará sin que los
ingleses ocupen o inutilicen la pista.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/7685001/Arenga-de-Seineldin-en-Malvinas.html

El diputado “socialista” (y kirchnerista) Ariel Basteiro es un hombre “políticamente correcto” [2] y como tal, según la moda laicista que llega desde la Europa “progre”, ha pedido retirar la Virgen de Luján del Salón de Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

Es indudable que el señor diputado no tiene la más… mínima idea del rol que ha jugado la Virgen en las raíces católicas de la Argentina y su defensa:

1. Liniers y la Virgen del Rosario

Es el primer caso. Los ingleses entraron en Buenos Aires el 27 de junio de 1806. Liniers hace la promesa en la iglesia de Santo Domingo el 1° de julio. Dos días después parte a la Banda Oriental a reclutar las tropas con que volverá el 12 de agosto.

Dos días después el Cabildo Abierto aprueba la organización de los batallones que serán la base de lo que hoy es el Ejército Argentino. Pese a lo que diga nuestra “izquierda”, esta fue una medida votada democráticamente por un pueblo representado en el Cabildo y “plebiscitada” por los milicianos locales o enviados desde las provincias – con anuencias de sus cabildos. Es decir fue una medida “nacional” – por el ámbito geográfico en que repercutió, “popular” por la aceptación y “católica” por su contenido.

Barrocos y regalistas frente a los ingleses

Una de las fallas de la enseñanza en las escuelas secundarias es la superficialidad con que se trata la época colonial. Así lo ha hecho el mitrismo en la escuela de Sarmiento, de tal forma que aún los jóvenes que se esfuerzan pueden creer que Mayo fue una revolución democrático-burguesa (a la francesa) y hasta terminan creyendo que Mariano Moreno era un jacobino al gusto masónico (nada que ver).

Lo peor del caso es que terminan ignorando que eran barrocos y regalistas, como conciben unos y otros las manifestaciones de Fe, sus raíces españolas y francesas luego del Tratado de Utrecht, cómo reaccionarán cuando las invasiones inglesas, la permanencia de los comerciantes ingleses en el virreinato, como se irán convirtiendo en federales y unitarios, las raíces religiosas de ambas concepciones políticas, y su supervivencia posterior a Caseros.

“Nuestra ignorancia fue planificada por una gran sabiduría”
Raúl Scalabrini Ortiz

La ignorancia planificada tiende a arrancarnos las raíces católicas de Argentina y por ello manipularnos mejor en un proyecto mundial. Para entender la “mecánica” les recomendamos “1984” de George Orwell. La “ignorancia planificada” tiende a desarraigar las raíces católicas de Argentina para poder someterla mucho mejora un Nuevo Orden Mundial. Veamos algunos ejemplos de devoción de nuestros próceres y cómo esto jugó en nuestra lucha por la independencia.

Belgrano y la Virgen de la Merced


Belgrano también era un “barroco” – como Liniers - y partió de Buenos Aires hacia el Alto Perú encomendándose a la Virgen del Rosario. Pero el caso es que le tocó a él frenar la retirada en Tucumán – y desobedeciendo las órdenes de Rivadavia.

La batalla fue muy confusa y durante toda esa noche deambuló sin saber si había perdido o ganado. Al amanecer vio que había triunfado y unas monjas llevaban la Virgen de la Merced en una procesión que se había suspendido por la batalla. Belgrano no dudó y ahí mismo la nombró generala del Ejército, lo que se mantiene hasta hoy.

San Martín y la Virgen del Carmen

La Devoción a la Virgen del Carmen llega a Chile en el arzón de Don Pedro de Valdivia, conquistador y gobernador de Chile. Hasta el día de hoy Ntra Sra del Carmen es la protectora de Chile.

Luego de la derrota de Rancagua (octubre 1814) O’Higgins llega a Mendoza al frente de una masa de combatientes chilenos y devotos de la Virgen del Carmen. Bernardo O’Higgins era un devoto y San Martín lo había conocido en Andalucía donde estuvo de guarnición durante la mayor parte de su carrera en España.

En épocas en que Mendoza dependía de la diócesis de Chile también había llegado su devoción desde Chile y hacia los indios huarpes. Era una devoción común a chilenos y cuyanos.

Antes de iniciar el cruce de la cordillera – 5 enero 1817 – San Martín jura a la Virgen del Carmen como patrona del Ejército de los Andes, con soldados devotos de uno y otro lado de la Cordillera.

El 5 de abril de 1818, antes de iniciar la batalla de Maipú, San Martín arenga:

“Nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Carmen, nos dará la victoria y aquí mismo le levantaremos la iglesia prometida para conmemorar este triunfo”

El lugar donde hoy se levanta la Iglesia del Carmen en Maipú es el mismo desde donde San Martín dirigió la batalla. http://www.mariologia.org/advocacioneschile04.htm

La Virgen y Malvinas

Malvinas es la 2° vez en que se entra en combate bajo la advocación de la Virgen del Rosario. El coronel M. A. Seineldín fue quizás el último de los barrocos siguiendo la tradición de Liniers, Belgrano y San Martín.

Después de enterrar el Rosario en la cabecera de la Pista de Puerto Argentino nos arengó:

Omnipotente Señor de las Batallas que con su poder y providencia eres el Rey de Reyes de los cielos, la tierra y el mar:

Porque nos ordenaste honrar al Padre y a la Madre en el cobijo de la Patria terrena…

Porque nos enseñaste a dar a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar…

Porque nos aseguraste que no estar contigo es estar contra ti…

Porque nos aconsejaste buscar primero el Reino de Dios y su Justicia…

Porque caíste en la tierra como semilla para morir y dar con ello abundante fruto…

Porque nos diste una Patria Grande que va desde la Quiaca a la Antártida y desde la Cordillera al Atlántico, donde nuestras son las Islas que hoy huellan con orgullo nuestros pies de argentinos bien Nacidos…

Y porque nuestras madres nos parieron varones y valientes, por eso estamos aquí, porque no amamos tanto la vida que temamos a la muerte y porque si morimos en tu gracias resucitaremos contigo para la Vida Eterna.

Es por eso que en estas pascuas de resurrección nos consagramos al Corazón Inmaculado de tu madre la Virgen María bajo la advocación de Virgen del Rosario, en cuyo nombre fuera designado este operativo y en recordación de la otra gesta heroica de Liniers y la victoriosa batalla de Lepanto.

Reina y Madre de la Nación Argentina:

De hoy en más depositamos en tus manos nuestros cuerpos y nuestras almas nuestra juventud y nuestra garra criolla, nuestra vida y nuestra muerte, para que dispongas de ellas lo que mejor convenga.

Te consagramos también desde hoy estas Islas Malvinas Argentinas pidiéndote que alejes para siempre todo signo de pecado, de error y de herejía aquí existente. Queremos que –como en el continente – seas honrada con la devoción que mas te agrada: el Santo Rosario, porque solamente así mostraremos al mundo que somos una Nación invencible.

Finalmente, a partir de este momento te reconocemos como comandante en jefe espiritual de nuestros hombres en tierra, mar y aire, y desde lo profundo de nuestro corazón de argentinos damos respuesta a la voz que nos dice:

- A la Virgen del Rosario ¡Subordinación y valor!

- Para servir a Dios y la Patria


Ese era el Espíritu que reinaba entre los combatientes argentinos, algo que no conoce y combate – muy cipayo - nuestro muy laico diputado Ariel Basteiro.

La Virgen hoy

http://www.periodismodeverdad.com.ar/2009/10/14/la-virgen-de-lujan-llego-al-cementerio-de-malvinas-%C2%A1%C2%A1%C2%A1alla-vas-maria-escribio-la-mama-del-capitan-giachino/

He aquí la foto de los familiares de los caídos en el Cementerio de Malvinas donde llevan a entronizar a la Virgen. Ninguno se hace problemas por el “laicismo” – y mucho menos los ingleses. Mientras por un lado se logra que los ingleses acepten la Virgen en el cementerio de los caídos, los “Basteiro” intentan expulsarla del Congreso.

No sabemos quienes son peores. No hay un “diputado Basteiro” que se preocupe ni por los caídos, ni por los familiares de los caídos, ni por la situación de los veteranos, ni por la defensa de la soberanía, ni nada de ello. De haber podido, ellos hubieran sancionado a San Martín y Belgrano por ser devotos de la Virgen.

Los “Basteiro”, de hoy están completamente “desmalvinizados”, es decir, gritan “democracia, democracia”, pero usan esta “democracia” para seguir legislando sobre boludeces: el matrimonio gay por ejemplo. Les preocupan más el culo de los gay que las raíces católicas de Argentina.

Malvinización o des-malvinización legislativa de los “Basteiro”

La Malvinización es el control de las palancas fundamentales de la Soberanía de Mercado de Argentina.

- El comercio exterior.

El 1° de mayo de 1807, entre la 1° y 2° invasión inglesa, Lord Castlereagh, ministro de guerra de Gran Bretaña decía al Parlamento:

“No nos debe preocupar quien gobierne allí (en el Río de la Plata). Lo que nos debe interesar es quien controla el comercio del Río de la Plata”.

Hacia 1946 cuando el General Perón llega al gobierno, hacía ya 80 años que los ingleses y sus principales compañías controlaban el Comercio Exterior. Perón procedió a nacionalizar el comercio exterior y fundar el IAPI (Instituto Argentino de Promoción de Intercambio) que centralizó estas funciones. Tal medida contó con la oposición automática de socialistas como Basteiro.

En 1955, por supuesto, el IAPI se desguazó volviendo el comercio exterior a manos de empresas inglesas o pro-imperiales. Esto contó con el aplauso de socialistas como Basteiro.

Lograr el control del comercio exterior también es Malvinizar, pero socialistas como Basteiro están más preocupados por los culos de los gay.

- El Banco Central.

“Denme el control de la emisión de moneda,
y no me preocupa quien dicta las leyes”
Lord Nathan Rothschild

El control de la moneda lo logran los ingleses en 1821 con la fundación del Banco de Buenos Aires, que en poco tiempo inunda a Argentina de papeles, mientras ellos acumulaban metálico y organizaban su fuga. La guerra de Brasil nos encontró en medio de uno de los peores corralitos de la historia.

Rosas trabajó siempre con la Casa de la Moneda, haciendo de esta un verdadero banco y no cediendo su control, lo que le valió sus guerras contra los anglo-franceses.

A raíz de la crisis del ’30 y el Pacto Roca-Runciman, los ingleses organizan el Banco Central de la República Argentina, que es nacionalizado por Perón: otra malvinización. Tal medida tuvo la oposición automática de socialistas como Ariel Basteiro. Con la “libertadora”, el BCRA se pone bajo la dependencia del BIS, Bank of International Settlements en Basilea. Esto contó con el aplauso de socialistas como Ariel Basteiro.

Hoy día todavía sigue en vigencia la Carta Orgánica del Banco Central que renueva su dependencia de Suiza. El tema es que diputados como Basteiro dejan que nuestra emisión de moneda, los intereses internos que pagamos 13 veces más que en el Primer Mundo, con todas las implicancias y consecuencias que esto trae en nuestra situación de dependencia, esto no preocupa a los Ariel Basteiro.

A los Ariel Basteiro no le preocupan los cuatro millones de pobres como una de las consecuencias de la dependencia en el control de moneda. A Ariel Basteiro le preocupa la imagen de la Virgen.

Lo de Ariel Basteiro y socialistas como él puede llamarse “anticlericalismo cipayo”.

- La Deuda Externa.

Una de las peores lacras que nos dejó la Dictadura es la Deuda Externa. Una de las características de nuestra “política progre” es debatir las boludeces y esconder lo importante bajo la alfombra. Desde que llegó la “democracia”, ni una sóla vez se ha debatido la Deuda Externa.

Pese a lo que dice la Constitución, nada han hecho los Basteiro y otros para investigar el origen de la Deuda Externa. Tampoco para ver como influye en los niveles de pobreza de la república. Los Basteiro – anticlericales cipayos – se preocupan por desplazar a la Virgen mientras se sigue pagando la Deuda.

Dejar de pagar la Deuda también es Malvinizar.

- Canning y la Ley de Aduanas.

Para la Estrategia inglesa – “Inglaterra será al taller y Argentina la granja” – sólo Perón enfrento esta estrategia de dependencia con su política aduanera. Esto es Malvinizar, al asegurar el trabajo de los obreros argentinos.

La Dictadura le dio un golpe de gracia a esta política aduanera nacional y desde la llegada de la “democracia” tampoco se ha debatido ni menos ejecutado una política aduanera nacional. En 1994 el menemismo (con el apoyo de los Kirchner) aprobó el Tratado de Marrakech por el cual se crea la Organización Mundial de Comercio que es quien dicta mina sobre nuestra política aduanera.

Pese a que la Constitución (art.75) dice que es “atribución del congreso” (la política aduanera) los Basteiro nada hacen para que se cumpla esta atribución. No tenemos soberanía aduanera. Y de ello dependen los trabajos de millones de obreros argentinos.

Pero los Basteiro – el anticlericalismo cipayo - en lugar preocuparse por el desarrollo y la lucha contra la pobreza, creerá que todo esto se resuelve sacando la Virgen de su lugar. Defender las fuentes de empleo también es Malvinizar.
- Inversiones inglesas y privilegios impositivos (Ley de Entidades Financieras de Martínez de Hoz).

En la historia Argentina hay 3 períodos impositivos.

- Hasta 1946 el sector privilegiado era el agrario. (época conservadora)
- De 1946 a 1976 el sector privilegiado era el industrial (concepto peronista)
- De 1976 a la fecha el sector privilegiado es el financiero.

Esto es lo que le convenía a los inversores que venían detrás de Martínez de Hoz y aún hoy no han sido tocados. Un inglés que invierte mediante un fideicomiso no paga un solo peso de impuesto, mientras que a un obrero en Patagonia, que trabaja para ese mismo inglés, se le descuentan impuestos a la Cuarta Categoría.

Así todos se meten en el fideicomiso para evadir y hasta los propios hoteles de Cristina en El Calafate están bajo un fideicomiso.

Esto revela la hipocresía de la clase política. Se desgarran la ropa por Martínez de Hoz y los derechos humanos, pero ninguno se anima a tocar la estructura impositiva de ese mismo Martínez de Hoz, por el contrario, se refugian bajo la legislación del Proceso.

Si hubieran sido honestos, al volver la “democracia” hubieran derogado automáticamente la estructura impositiva del Proceso y vuelto a la estructural impositiva que existía el 24 de marzo de 1976.

En junio de 1956 el general Valle y otros patriotas se levantaron en defensa de las conquistas del peronismo y su constitución. Fueron fusilados. ¿Que dijeron los socialistas como Basteiro? ¿Acaso una defensa de los derechos humanos? Nada de eso. La Vanguardia anunció:

“¡Se acabó la leche de la clemencia!”

Soberanía de Territorial y Soberanía de Mercado.

La batalla de Malvinas fue por Soberanía Territorial, pero también existe la Soberanía de Mercado.

Eran atribuciones del Soberano (absolutista) emitir moneda, legislar sobre aduanas, contraer deudas externas e internas, armar presupuestos y planificación del futuro, legislar y recaudar impuestos.

Todo esto queda de lado con la revolución americana y la constitución de EEUU de 1788. Siguiendo esta línea nuestras constituciones ponen todo esto bajo el título “son atribuciones del Congreso” y así la Soberanía del Mercado queda para el Congreso.

Pero los Basteiro y otros, en lugar de defender la Soberanía de Mercado se dedican a pelotudear.

Veamos algunos casos cercanos de estos “defensores de derechos humanos”:

- en Misiones: con pocas semanas de diferencia murieron Héctor Díaz de 2 años en la ciudad de Apóstoles y Milagros Benítez de 15 meses, en la localidad de Montecarlo; ambos por desnutrición grave. El gobernador kirchnerista Maurice Closs, reconoce que la muerte de chicos por hambre y desnutrición es un problema extendido en esa provincia -unos 300 casos por año- pero la culpa sería de los padres, que no saben utilizar bien su brillante plan Hambre Cero. Las condiciones de trabajo de los cosechadores de yerba mate -los tareferos- no evocan precisamente la vigencia de derechos sociales: explotados en sus salarios y sin ninguna protección, las tareas estacionales los dejan desocupados una parte del año y sus niños sufren situaciones de indigencia, compartidas con otros menores de la provincia. Dos muertes más que son símbolos de una situación laboral inaceptable, con sus secuelas de miseria e indigencia aunque, según datos del INDEC, prácticamente estas lacras habrían desaparecido de nuestro país.

Parecería que para el “socialista” Basteiro estos chicos no tienen derechos humanos. Para él el problema no es la miseria sino la Virgen y si a la Virgen se la desplaza se conseguirá comida para los chicos y las madres.

- El 20 de octubre, una patota sindical de la Unión Ferroviaria asesina al militante Mariano Ferreyra de 23 años y deja en estado de coma profundo a Elsa Rodríguez, de 56 años y madre de siete hijos. Los dos participaban de una protesta en reclamo de la reincorporación de trabajadores despedidos y por la contratación en blanco de quienes se encuentran bajo la modalidad de terciarizados: un gran negocio compartido entre funcionarios del gobierno, dirigentes gremiales y empresarios. Según datos del ANSES, el 75% de la población activa entre 18 y 29 años (unos ocho millones de varones y mujeres) está desocupada, en negro o terciarizada, sin ninguna cobertura social. La muerte de Mariano es un símbolo doloroso de la situación en que se encuentra una mayoría abrumadora de nuestros jóvenes, condenados y sin futuro ante la imposibilidad de calificarse en los niveles que requiere la organización de los procesos de trabajo en las nuevas coordenadas impuestas por la Revolución Científico-Técnica. También da cuenta de la degradación de las dirigencias sindicales, impregnadas de corrupción e impunidad y dispuestos a conservar su poder utilizando grupos de choque al mejor estilo mafioso.

Pero para Basteiro el problema no es la explotación de los obreros – ni la defensa de sus derechos humanos - sino la Virgen. Se diría que si la Virgen es desplazada, los obreros pasarán a estar en blanco y con toda la protección de la legislación.

- en noviembre moría Ezequiel Ferreira de 7 años, a causa de un tumor cancerígeno en el cerebro producido por contaminación de agrotóxicos. Desde que cumpliera 4 años trabajaba juntando guano y sangre de pollos con manipulación de venenos, en la granja La Fernández de la empresa criadora Nuestra Huella, que provee a supermercados como Wall Mart y Carrefour. La familia había sido reclutada en Misiones a fines del 2007, con la promesa de un trabajo estable y una vivienda segura, donde los chicos podrían ir a la escuela y crecer junto a la naturaleza, además de ser gratis los gastos de traslado. Al llegar a destino las esperanzas se desintegraron ante una realidad que distaba demasiado de lo prometido. El contratado por la empresa era el padre, quien debía realizar tareas a destajo imposibles de cumplir; por eso necesita de la colaboración de su mujer y sus hijos pequeños. Una modalidad estimulada por los capataces -en tanto si el cupo no se cubre está siempre presente la amenaza del despido- y naturalizada por la existencia de cientos de familias que, en las mismas condiciones, trabajan en las setenta granjas de la empresa distribuidas en Pilar, Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz y distintas localidades de Córdoba. La muerte simbólica de Ezequiel revela la expoliación del trabajo infantil y adulto, realizado en condiciones subhumanas. También revela una de las vertientes de la trata de personas: se ofrece a familias de pueblos misérrimos del interior o de países vecinos, la posibilidad de un empleo que les permita aspirar a una vida mejor. Cuando aceptan, el trabajo es agobiante; se sienten impotentes para defenderse; carecen de dinero y no pueden liberarse; los invade el desaliento; es imposible salir de esa trampa: lo más parecido a la situación de los esclavos.

Un millón y medio de chicos menores de 12 años trabajan en Argentina en tales condiciones: criaderos de pollos, talleres terciarizados de grandes marcas de ropa y otros rubros industriales, el sector agropecuario, son los principales beneficiarios del trabajo infantil.

Esto también es defender derechos humanos. Pero los Basteiro y el kircherismo miran para otro lado.

Pero Ariel Basteiro no se preocupa ni del trabajo infantil ni las condiciones de esclavitud del trabajo de sus padres. El problema de Basteiro es desplazar a la Virgen.

- El 23 de noviembre guardias privados de la familia Celía y policías provinciales de Formosa reprimen un corte de ruta de la comunidad toba de los Qom, que se resistían al desalojo de sus tierras. El gobernador kirchnerista Gildo Insfrán tomó la decisión: necesitaba las tierras para construir una universidad y un barrio de viviendas destinado a policías; a fin de alcanzar sus objetivos, solamente era necesario erradicar a esos seres indígenas inferiores. En el enfrentamiento muere un policía de Colonia Laguna Blanca y dos miembros de la comunidad: a Roberto López “lo fusilaron por la espalda de tres tiros”; también asesinan a Sixto Gómez, como castigo ejemplar. Tres muertes simbólicas más, que en este caso reflejan el drama de la devastación de bosques nativos y el desalojo de comunidades indígenas o campesinas en favor de razas superiores, dispuestas a desplegar en esos territorios la civilización: sea construir una universidad o extender cultivos de soja transgénica. Al día siguiente, en una reunión de funcionarios en la Casa Rosada, se recibía con fuertes aplausos la intervención de Insfrán en una teleconferencia y poco después el gobierno nacional anuncia que no está dispuesto a intervenir la provincia, respetando el federalismo.

Pero Basteiro no dice nada de los derechos humanos de nuestros hermanos indios. Y que los progres no vengan a romper las bolas con originarios. Seguimos hablando el lenguaje de San Martín:

“Iremos en pelotas como nuestros hermanos los indios pero seremos libres… ”

Para Basteiro los derechos humanos de los indios se resuelven desplazando la Virgen.

- El 7 de diciembre murieron en Villa Soldati Bernardo Salgueiro, paraguayo de 22 años y Rosemary Churapuña, boliviana de 28 años, a consecuencia de balas policiales. La represión de ese día fue truculenta -con más de treinta heridos ensangrentados- y buscaba aniquilar los intentos de ocupar tierras para construir viviendas precarias que les permitieran refugiarse, ante la imposibilidad de pagar alquileres en la villa vecina. Tanto el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como el nacional, han dado respuestas escasamente eficientes al derecho a una vivienda digna: mientras crece la especulación y el lavado de dinero en las construcciones de lujo, se calcula que el déficit habitacional para sectores populares, solamente en la Ciudad de Buenos Aires, supera largamente el medio millón y crece exponencialmente en el Gran Buenos Aires. La decisión de retirar a la Policía Federal y a la Metropolitana en el marco de un conflicto entre Mauricio Macri y el oficialismo -donde cada uno pretende cargar al otro con la responsabilidad de las muertes y la carencia de respuestas ante esa demanda- dejó al parque Indoamericano como tierra de nadie. Los vecinos de los edificios lindantes al parque deciden tomar el problema en sus manos, Algunos blandiendo erróneas consignas contra hermanos de países vecinos, atacan a los ocupantes con armas de fuego: Juan Castañeda Quispe, boliviano de 38 años, muere asesinado; mientras un joven de 19 años -cuya suerte aún no está clara- es sacado de la ambulancia que lo transportaba y lo golpean brutalmente. Estas muertes simbólicas remiten al problema no resuelto de pobreza y la vivienda, que se conjugan con las luchas entre pobres argentinos y pobres de América Latina.

Pero Ariel Basteiro no se preocupa ni por la pobreza ni por la vivienda de los pobres. El se preocupa por la Virgen. Estará convencido que si la Virgen se desplaza todos los demás problemas se resuelven.

- El 30 de diciembre por un corte de vías en Avellaneda se armó un tumulto en Constitución por los trabajadores que volvían a sus hogares y se encontraban sin transportes. No es la primera vez. Pese a todas las preocupaciones garantistas de la ministra - policía desarmada - tampoco faltaron los piedrazas al igual que en otras ocasiones. A consecuencia de las piedras murió un plomero que volvía a su casa.

Los “garantistas” como Ariel Basteiro creen que seguridad el concepto “seguridad” es un “concepto de derecha” y nada tiene que ver son “derechos humanos”.

El concepto “seguridad” también incluye la seguridad en los transportes para los pobres que deben viajar varias horas a un trabajo mal pago y luego deben estar seguros de tener transporte cuando vuelven a sus casas.

El término “seguridad” incluye seguridad en los derechos laborales, sociales, seguridad de no sufrir ni hambre ni desnutrición, seguridad de no ser forzado ni al trabajo esclavo ni infantil. Seguridad a las comunidades pobres de no ser despojadas de sus tierras, y seguridad en la vivienda.

En la Revolución Francesa, la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, aprobada el 24 de agosto de 1789, decía:

Artículo 12.- La garantía de los derechos del hombre y del ciudadano necesita de una fuerza pública; por lo tanto, esta fuerza ha sido instituida en beneficio de todos, y no para el provecho particular de aquellos a quienes ha sido encomendada.

Los Basteiro parecen ignorar que quienes más necesitan seguridad son los pobres. Lo que Basteiro defiende es un régimen oligárquico y antinacional que disimula su carácter reaccionario gritando “¡derechos humanos! ¡derechos humanos!”

Hace 230 años tenían mejor noción seguridad los jacobinos que nuestros ex montos y erpios convertidos en “progres”. A estos sólo les preocupa que el comisario de su barrio tenga una picana.

Mientras tanto, para estos “socialistas”, cada vez que descuidan la “soberanía de mercado”, cada vez que hablan de “derechos humanos” en abstracto pero dejan crecer la pobreza en concreto, por pelotudos y/o cipayos, eso se traduce en muertes,

El problema es que los diputados realmente tomen los temas de Soberanía Económica – una de las Tres Banderas de Perón – y las defiendan.

Pero ellos creen que esto se resuelve trasladando a la Virgen.

Nación o anti-catolicismo.

Escribía Jorge Abelardo Ramos[3] en La relación Iglesia – Estado:
Resulta realmente picante que el gobierno, desvelado por su manía perfeccionista de llevar sus vínculos con el Occidente luterano, y en general con el mundo externo, al nivel de un romance inextinguible, valore tan poco la delicada naturaleza de sus vínculos con la Iglesia argentina y con los católicos.

Estos “progresistas” en el gobierno, aturdidos todavía con un poder que no habían soñado alcanzar jamás, se han vuelto librepensadores decimonónicos.

No pasa un solo día, sin embargo, que por casi todas las radios (en poder del gobierno) y en las revistas ilustradas, aunque sin la menor ilustración, todo género de personajes, y aún de insectos de un nivel cultural equivalente a su especie, no se haga un escarnio de la Iglesia. Pero no se trata, en realidad, de una cuestión de índole religiosa, ni de que un viejo pecador como yo pretenda pasar como beato. Por cierto que los pastores protestantes, los archimandritas, los rabinos, los Testigos de Jehová y los mormones se sienten bien a gusto con el alfonsinismo (hoy progresismo) en el gobierno. De todo lo cual debe inferirse que no hay teologías en discusión, sino más bien una ofensiva in declarada contra los católicos y su Iglesia. (…)

He dicho más de una vez que, en América Latina, el indigenismo indicativamente esgrimido por blancos puros de religión protestante esconde, allá en el fondo, la acción político-étnica del imperialismo. Este último se propone fragmentar más todavía la Nación-continente. De la misma manera, los amargos y hasta soeces ataques a la Iglesia que suelen verse en las tapas de las revistas porno-progresistas de Buenos Aires, no suponen un diálogo herético con Dios o el soliloquio de un metafísico, sino la manifestación vulgar de una política extranjera contra la Nación.

Esto debe explicarse en el sentido de que la fe católica es profesada por la mayoría de los argentinos y latinoamericanos y es, de algún modo, como la coránica en Medio Oriente, un peculiar escudo de nuestra nacionalidad ante aquellos que quieren dominarnos o dividirnos.

En los pueblos marginados del “estilo de vida occidental” y que, como nosotros, padecen un “estilo de vida accidental”, la religión ejerce un doble papel: el teológico que le es propio y el de ideología nacional defensiva contra el dominador extranjero.

La campaña contra la fe católica, sus símbolos, sus hombres y sus instituciones es tanto secreta como pública. Secreta, en cuanto a la silenciosa poda de los subsidios tradicionalmente otorgados a las escuelas privadas dirigidas por sacerdotes católicos. Y pública, a través de todo género de lenguaraces que han tomado la radio o la televisión por asalto en nombre de la “participación democrática”.

Esto debería traducirse en un franco enfrentamiento entre la “progresía” y la “feligresía”. Pero no es tal. La respuesta de los sectores nacionales y, en este caso, de la Iglesia, por dichos medios es medida por un gotero por estos “profesionales de la libertad”.

Si se toma como ejemplo el tema del divorcio, otra muestra de la inventiva inagotable del alfonsinismo (hoy progresismo), se verá que la truculencia periodística contra la Iglesia tiene pocos precedentes en la Argentina.

¿Cuál es la actitud del gobierno? Adopta el aire pampeano de dejar pasar el tiempo. Se lava las manos como si nada le concerniese. Son sus diputados y senadores de liviano equipaje intelectual los encargados de conducir el tema, seguidos al trote por los peronistas liberales, que con legión y por raleados demócratas cristianos, poco cristianos y dudosos demócratas, aunque alfonsinistas devotos. Cabe imaginar qué diría Yrigoyen de sus herederos y Perón de los suyos.

Pero lo que resulta digno de ser señalada es la actitud de la “gran prensa”, cuya unción en otra época arrancaba lágrimas. Eran los tiempos en que el régimen oligárquico, la Iglesia y la “prensa seria” discurrían armoniosamente en el “status quo”. Después de Juan XXIII y de Pablo VI, después de Medellín y de Puebla, cuando la Iglesia descubre América por segunda vez y admite que la liberación del Nuevo Mundo recae en las manos del gran pueblo latinoamericano, la oligarquía tanto como la gran prensa se distancian de la cristiandad. La miran con sospecha, como los coroneles-terratenientes a los Obispos del Brasil.

Y es justamente ahora que el Sr. Alfonsín y sus jóvenes ligeros de lengua (hoy kirchnerismo), ebrios de poder, someten a la Iglesia a burla universal.

Es que el Estado Nacional aguarda su nacionalización. Así como destrata a las Fuerzas Armadas, a las que simula atribuir la responsabilidad común de los excesos en la represión, del mismo modo que condena a los Comandantes que ocuparon las Malvinas y absuelve al General que las rindió, así como trata a la Señora Thatcher con la punta de una pluma, el régimen gobernante dedica a la Iglesia una hostilidad infatigable.

Cabe preguntarse ante estos políticos profesionales la cantidad de cordura que inspira tales actos. (…) En un mundo tormentoso y con un pueblo atormentado en su torno, el gobierno mal lleva sus relaciones con la Iglesia. Enfrentarse a la vez con los obreros, la Iglesia y las Fuerzas Armadas parece demasiado, aún para la frivolidad e incompetencia del gobierno y su fecunda producción de golpes de efecto. Cree saber la orientación exacta de la brisa. Por esa ilusión, supone más valiosa para su perduración en el poder la palabra de un banquero norteamericano que la palabra del Sermón de la Montaña. Es un error, que anotamos con piedad.

El anti-catolicismo es la continuación de la desmalvinización por otros medios

Estamos en una Guerra Cultural emprendida contra nosotros por ese Primer Mundo que se alió con Gran Bretaña en 1982. Y entonces partamos de la definición de Perón:

“Cultura es todo aquello que UNE a un pueblo” Perón

Hace 500 años en este continente no existía nada parecido a una nación. Eran todas tribus dispersas, enorme diversidad de lenguas, diferencias étnicas y cultos, incluso en imperios como incas y aztecas.

Un imperio es una diversidad de etnias, lenguas y religiones. La nación es una unidad cultural de lengua, religión y etnia. Fue con la evangelización, notablemente México, que comienza a unificarse en torno al culto de Guadalupe y se comienza a marchar en torno a lo que unifique la Patria Grande.

Muchos creen que hechos como la independencia, la balcanización posterior de los viejos virreinatos, las deudas externas, los enfrentamientos de los liberales con la Iglesia, el surgimiento de las oligarquías latifundistas, las estructuras de dependencia y la actual pobreza de América Latina, son hechos aislados.
¡Nada de eso! Detrás de todo eso está la mano de la masonería:

“Inglaterra nos domina por medio de la masonería”
Raúl Scalabrini Ortiz

La mano detrás del anticlericalismo cipayo busca la división y posterior sometimiento cultural. No debemos aflojar ni tolerar. Está en juego nuestra subsistencia nacional. Esto es mucho más que un medo enfrentamiento religioso. Y en cuanto a personas como Ariel Basteiro solo les decimos: ¡Es la pobreza, estúpido!

Por Cóndor – PDNI
Vcom. (VGM) Horacio Ricciardelli
Presidente


[1] Definimos por “juanbejustista” (del Dr. Juan B Justo) una visión euro-céntrica y positivista del “socialismo”, totalmente desligado de las raíces criollas – y católicas – de Argentina. Un “socialismo” incapaz de comprender lo nacional – federalismo, radicalismo de Alem-Yrigoyen, peronismo, movilización popular por Malvinas y religiosidad popular. Un “socialismo” positivista, sarmientino y mitrista, funcional a la masonería anglo-francesa.


[2] Según lo que entienden por “políticamente correcto” Fundación Ford, Fundación Rockefeller, o Escuela de Frankfurt.
[3] http://www.abelardoramos.com.ar/_doc/doc038.php

Más información http://www.politicaydesarrollo.com.ar/
Contacto: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: