viernes, 31 de diciembre de 2010

Sugestivos cambios en la custodia presidencial

 
Llegó a Santa Cruz escoltada por personal de Gendarmería, en lugar de la habitual custodia de la Policía Federal. La ministra de Seguridad Nilda Garré estudia apartarla completamente de la custodia presidencial. Sospechan que filtran información.

Cristina Kirchner comenzó a ser escoltada por gendarmes, rompiendo una tradición de los jefes de Estado argentinos de dejar a cargo de la Policía Federal su custodia personal. Así se la vio en Santa Cruz, donde por estas horas camina acompañada de los hombres de esa fuerza de seguridad.

La medida fue leída en los círculos del Gobierno como otro golpe a la Federal, cuestionada por la presidenta tras las dos muertes ocasionadas durante el primer operativo desalojo en el parque Indoamericano de Villa Soldati.

Pero no sería el único motivo, en el entorno de la ministra de Seguridad Nilda Garré, sospechan que algunos efectivos de la Federal filtran información sobre los movimientos del área presidencial, a dirigentes políticos con los que quieren congraciarse.

La ministra estudia en consecuencia desplazar de manera total a la Federal de la custodia de la Presidenta, pero igual la medida aún sigue en análisis.

La Politica on Line

Más información http://www.politicaydesarrollo.com.ar/
Contacto: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: