martes, 14 de diciembre de 2010

Campo fértil para cultivar el “monto”

Ella, en un esfuerzo cultural impresionante, nos ha hecho conocer una característica histórica y verdaderamente novedosa: Todos los países del mundo son discriminadores y xenófobos.
Por el Lic. Gustavo Adolfo Bunse


“Cuando quieras emigrar
y no sepas… donde ir
sin saber donde acampar…
sin saber donde dormir…
te recomiendo Argentina
allí… podrás invadir…
y también podrás violar…
nadie… te va a castigar
y te va a premiar Cristina”…
H.M. P. Alsace

Debemos estar agradecidos.

Ella, en un esfuerzo cultural impresionante, nos ha hecho conocer una característica histórica y verdaderamente novedosa: Todos los países del mundo son discriminadores y xenófobos.

Efectivamente… no existe ley de inmigración en ningún país, cercano o lejano, que pueda ocultar esa “horrorosa” actitud contra los extranjeros.

Pero no es necesario observar los ejemplos de una muestra de cientos de países tomados al azar. Basta ver sólo… a nuestro país “hermano” y “amigo”:

La República de Bolivia. Da gusto tener un vecino así.

Los detalles del Artículo 48 de la ley inmigratoria boliviana, son, sin duda, verdaderamente estrictos y se aplican en modo riguroso a los extranjeros sin excepción alguna. Para el criterio de esta mujer, eso es xenofobia.

El 72 % de los radicados en el Parque Indo americano, son ciudadanos bolivianos indocumentados… o con su permiso de permanencia vencido hace 5 años. Sin trabajo legal conocido y sin causa justificada para su permanencia en la República Argentina.

Por muchísimo menos que eso, cualquier argentino… o “no boliviano” es expulsado en 48 horas de ese querido país, que nos exporta gas a precio de antojo súbito y narcotraficantes bastante baratos, entre otras cosas.

La presidente lleva tres años en el cargo y acaso aún quede alguien esperando que se produzca algún cambio positivo.

Siempre existen zombies o fanáticos.

Ella sólo cumplió un catálogo de irregularidades que incluyen - en primer lugar - la malversación de caudales públicos… y que tienen como eje de conducta política, la improvisación, la postergación y la simulación.

El último reconocimiento de su gravísimo naufragio en las políticas de seguridad pública no es otra cosa que el epílogo de una obra maestra de su esposo, el sátrapa fallecido.

Nilda Garré al frente de un Ministerio de Seguridad, después de haber fracasado en la administración de la Defensa Nacional, suena mucho más a una provocación que a una necesidad de competencia e idoneidad.

Sus prácticas siempre se titulan “Venganza y apología del parche”.

Pero esta es tan sólo la primera de las 100 duras realidades que hoy están llegando otra vez más a las puertas de Olivos a cobrarse su parte … por haber sido despreciadas y ocultadas bajo la prostituida alfombra mágica del Frente para la Victoria.

Si alguien, honestamente, supone o espera algún cambio positivo en el país, debería despertarse ya… o acaso prepararse para un triste y muy grave desencanto.

Casi sin ninguna excepción, y con total objetividad, los escenarios más inmediatos de la sociedad, desde la economía y desde la política, están claramente en un plano inclinado.

Se verá en breve que todos, sin excepción, están desmoronándose a distintas velocidades.

Y en esto, marchan a la cabeza las inversiones en retirada, la distorsión de los precios relativos y la aventura del sofisma inflacionario.

El desmoronamiento incluye también al famoso superávit fiscal, base de la “caja” corruptiva de ella (base también de su escandalosa fortuna personal y base del clientelismo político que ella gestó con el carterista devenido en prócer).

Son sólo partes del sostén virtual de su corrupta acumulación de poder de una ex sociedad conyugal atada a un modelo retórico que jamás pudo ser explicado a ninguna persona en siete años.

Salud, Educación, Defensa, Seguridad Pública, Asistencia Social y Relaciones Internacionales, todo, individualmente y en conjunto, muestran un deterioro tan evidente como alarmante.

La gran plataforma artificial que les ha servido de estructura de apoyo, se resquebrajaba… aún antes del 27 de octubre, en forma inexorable.
La urgencia de un sinceramiento los acometía como el agua que entra a un bote por varios agujeros a la vez.

Ella está paralizada.

El difunto no hizo la menor reforma estructural. Ella siguió su ejemplo y ni siquiera se le ocurrió inventar algún sustituto para alimentar esa gran caja que les dio oxígeno.

No atrajo a un solo inversor.
Contrario sensu, se ocupa de ahuyentar a todos los que puede.

El 85% de las actividades privadas que son esenciales, empezando por el transporte, están hoy subsidiadas de un modo que es tan impúdico como descontrolado.

No tiene la menor idea de cómo evitar el famoso “sinceramiento” de la realidad que tiene “pisada” bajo la alfombra.

Si alguien espera un cambio, debe esperarlo para peor.

Extasiada hasta el delirio por el poder, embelesada por su viejo sueño de reelección… quemándole incienso al ladrón Procusto… sin hacer nada y en una escena conmovedora de llanto y pucheros… repetida en cada discurso, nos avisa a todos que las cosas van a seguir así…

En el gran tobogán de la resignación.

En un descarrilamiento interminable que acaso estemos obligados a ver en cámara lenta.

Pero en el páramo del devenir, en este lastimoso desierto social, se puede divisar… a lo lejos… una reverberancia que destella. Una luz

Un optimista, trataría…con dificultad… de ver en esa luz, una esperanza.

Un pesimista demostraría… muy fácil… que, esa luz que se avecina, no es otra cosa que un estrepitoso desencanto.

No desmayemos: El Ministerio de Seguridad va a paralizar de miedo a los ladrones como Alejandro Salvatierra (“yo venía de estar preso y me fui a trabajar con los Kirchner”) líder de la ocupación y colaborador de Garré

Intrusos y delincuentes irán a trabajar alegremente, a un hermoso campo

Allí van a cultivar, seguramente… el “monto”…

Una leguminosa que… la inútil ministra… ya conoce muy bien.

Más información http://www.politicaydesarrollo.com.ar/
Contacto: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: