domingo, 13 de junio de 2010

El general Perón lo advirtió, pero sus seguidores NO LO ESCUCHARON...

Las bandas armadas que asolaron nuestro país en la década del 70 se consolidaron en el poder. Ahora van por la destrucción del PJ. Luego, “profundizando el cambio”, sobrevendrá LA DEPURACIÓN SOCIAL E INSTITUCIONAL.


Por Hugo Cesar Renes

En junio de 1973, en un mensaje televisivo advirtiendo el “entrismo” de la izquierda y muy especialmente el de la “organización armada Montoneros” afirmaba el general Juan Domingo Perón: ...“Todos tenemos el deber ineludible de enfrentar activamente a esos enemigos (que son los que hoy nos gobiernan) si no queremos perecer... Nosotros somos justicialistas, no hay rótulos que califiquen a nuestra doctrina y a nuestra ideología. Los que pretextan lo inconfesable, aunque lo cubran con gritos engañosos o se empeñen en peleas descabelladas, no pueden engañar a nadie. Los que ingenuamente piensen que así pueden copar nuestro movimiento o tomar el poder que el pueblo ha conquistado, se equivocan. Ninguna simulación o encubrimiento, por ingeniosos que sean, podrán engañarnos”.

Lo que jamás pudo pensar el general Perón, es que después de 37 años de aquellas afirmaciones, usando el escudo y sello peronista, integrantes de la banda llegaran al poder de la mano de Duhalde y mucho menos que desde allí, comenzaran a juzgar a todos los que de alguna manera se opusieron en los años 70 a que tanto las organizaciones revolucionarias que operaban al margen de la ley, como sus organizaciones de solidaridad, pudieran llegar al poder por la vía revolucionaria.

Evidentemente el rencor del Dr. Duhalde hacia Menem (y desde ese sentimiento nada bueno nace), junto a su expreso deseo de impedir que éste pudiera ganar las elecciones en primera vuelta, hizo que en el armado de la boleta, no tuviera en cuenta la excepción impuesta por el líder justicialista (Perón) para evitar que el “entrismo” de la izquierda pudiera ganar las estructuras del partido, “evitando la llegada al peronismo de aquellos militantes de la ultraizquierda que vienen en función del copamiento”.

“Yo soy peronista: por tanto, no soy marxista” (sic Perón).

El “viejo” se equivocó..., no iban tan mal los que pretendían en ese entonces infiltrarse...

La simulación, el transfuguismo y el encubrimiento dio su fruto. El odio y el resentimiento gobierna hoy la Nación. ¿Podrán ahora acumular votos como para seguir en el poder en el 2011?.

Moraleja: Las bandas armadas que asolaron nuestro país en la década del 70 se consolidaron en el poder. Ahora van por la destrucción del PJ. Luego, “profundizando el cambio”, sobrevendrá LA DEPURACIÓN SOCIAL E INSTITUCIONAL.

Como afirmé en otro e mail, cada cual decide a quién seguir, a quién admirar. Son estas actitudes o sentimientos espontáneos que surgen en un momento dado.

A medida que vayan apareciendo más testimonios, el ciudadano podrá ir ponderando mejor sus opiniones, guiar mejor sus sentimientos y fundamentalmente, ELEGIR MEJOR.

Quisiera poder empezar a pensar en proyectos nuevos…, pero por el momento, NO PUEDO.

En azul y blanco, HUGO CESAR RENES

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: