domingo, 13 de junio de 2010

Contra la ley y el orden

El régimen kirchnerista juega su juego: el de la intolerancia. Por otra parte, la violencia también se verifica en otros órdenes de nuestra vida en sociedad, los violentos están en todos lados: en las canchas de futbol, en las calles, a través de la delincuencia imparable; violencia que se lleva vidas humanas.


Por Jorge Omar Alonso

“Siempre habrá bárbaros y sinvergüenzas que fomenten la intolerancia”, dijo- Voltaire.

Existe un orden que se impone a los hombres, a su voluntad y a sus preferencias, e incluso están sometidos a lo largo de su vida, a las leyes que definen el orden en la sociedad. No obstante esta aseveración, hay quienes hacen de la revuelta contra la ley y el orden una forma consuetudinaria de proceder, obrando de este modo en los bordes sociales y políticos, bajo el pretexto de reivindicaciones y derechos. Existen agrupamientos políticos, piqueteriles, sindicales que exhiben muestras de su intolerancia política y cerril dogmatismo propio de quienes prefieren el choque violento al intercambio crítico de ideas.

Esos intercambios son más fructíferos cuando los individuos, sean del color partidario que sean, se definen libremente en el contexto de un intercambio de ideas y no de violencia.

Dadas las características de la conformación del régimen, que hace de la descalificación del adversario una forma más de su basamento doctrinario, no es dable pensar que se lleven a cabo las reglas de una discusión democrática a un nivel institucional.

Ese basamento doctrinario es el aportado por la visión expuesta por la profesora de Teoría política Chantal Mouffe, en cuanto a que como lo sostiene en su obra “En torno a lo político”: “concebir el objetivo de la política democrática en términos de consenso y reconciliación no solo es conceptualmente erróneo, sino que también implica riesgos políticos”.

De este modo el régimen kirchnerista juega su juego: el de la intolerancia. Por otra parte, la violencia también se verifica en otros órdenes de nuestra vida en sociedad, los violentos están en todos lados: en las canchas de futbol, en las calles, a través de la delincuencia imparable; violencia que se lleva vidas humanas. Violencia política que desciende desde los más altos estamentos del poder desprestigiando y enlodando al que no piensa igual.

Ni siquiera la celebración del 25 de Mayo ha servido para exhibir algo de contemporización en las maneras. La comunidad política desperdigada. Pero lo más importante fue la muestra acabada de unidad, al menos ante la celebración, que mostró el pueblo, el gran protagonista del Bicentenario, cobijado bajo una sola bandera: la azul y blanca y con única consigna: la Patria.

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

1 comentario:

Unknown dijo...

Fuera de tema:
Este blog de hecho forma parte de la Asamblea Ciudadana. Buscar en google argentina AVCP y si te interesa enviá un mail a: avcpArgentina-subscribe@gruposyahoo.com.ar