viernes, 25 de septiembre de 2009

La “comisión por la memoria” (amnésica) reivindica “juicios contra represores”


La “comisión provincial por la memoria” celebró los diez años de creación del “organismo” izquierdoide. Infaltables en el evento: “Teresa” Garre, la abuelita Carlotto y don Verbitsky, entre otros.

La “comisión provincial por la memoria” celebró los diez años de creación del “organismo” y reiteró su pedido de que los “juicios a los represores de la última dictadura militar continúen siendo política de Estado”.

Así lo plantearon las autoridades de la “comisión” en la apertura del “VI encuentro sobre construcción de la memoria colectiva”, "Los desafíos del presente en la agenda de la memoria", con el que celebró en La Plata su primera década.

En el acto estuvieron presentes la ministra de indefensión, Nilda Garré; el ministro de justicia bonaerense, Ricardo Casal, el jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez; la titular de “abuelas”, Estela de Carlotto; el titular del CELS, Horacio Verbitsky y la procuradora general bonaerense, María del Carmen Falbo, entre otros.

La directora ejecutiva de la “comisión por la memoria”, Ana Cacopardo, destacó “los juicios a represores de la última dictadura militar concretados en los últimos años y pidió que el juzgamiento de los ‘crímenes de lesa humanidad’ siga siendo ‘política de Estado’ en la Argentina".

Por su parte, uno de los titulares de la “comisión por la memoria”, Hugo Cañón, recordó el inicio de la comisión, hace 10 años, "con la digitalización de los archivos de la dirección de Inteligencia de la policía bonaerense, que han servido de pruebas en juicios como el de (Miguel) Etchecolatz, (Christian) Von Wernich o el Hospital Posadas".

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: