domingo, 2 de agosto de 2009

Córdoba: Confirman que el pago por reestatizar Lockheed será de $ 67 millones

La ministra Nilda Garré defendió ante la Comisión de Defensa de la Cámara Alta la iniciativa para nacionalizar la ex Fábrica Militar de Aviones. Tiene media sanción en Diputados y prevé producir aeropartes para la empresa Embraer.

La ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, defendió en el Senado el proyecto de reestatización de la Fábrica Militar de Aviones, que ya cuenta con media sanción de Diputados, y sostuvo que la empresa concesionaria, Lokcheed Martin, "ha taponado" el desarrollo de una industria aeronáutica nacional.

Garré concurrió a una reunión de la Comisión de Defensa, y explicó a los senadores que se busca "recuperar la potencialidad como fábrica", de las instalaciones situadas en la provincia de Córdoba, para que no se dedique solamente a realizar tareas de mantenimiento.

La ministra indicó que, entre otros planes, se contempla la potenciación del avión Pampa, para que no sea solamente un aparato para entrenamiento, sino también un arma de ataque.

Garré confirmó que el precio del Patrimonio Neto de Lockheed Martin Aircraft es de 67 millones de pesos y fue establecido por auditorías internas y externas.

Confirmó, asimismo, que se creará un fideicomiso por el 30 % del valor de la empresa "hasta tanto se determinen los posibles pasivos ocultos" de la compañía.

"Vamos a producir productos más simples con piezas más simples para los aviones 170 y 190 de Embraer, que son aviones de transporte", amplió la ministra.

Aseguró que el Estado "mantendrá los recursos humanos existentes" y que prevé contratar "nuevos recursos humanos para atender los compromisos que deberán cumplirse en el año 2010 y 2011".

Asimismo, se intentará una asociación con la empresa brasileña Embraer, para la fabricación aquí de partes de los modelos 170 y 190, que produce esa compañía.

El oficialismo adelantó que emitirá un dictamen para aprobar el proyecto tal como vino de Diputados, en tanto el radicalismo, a través del senador Gerardo Morales, cuestionó la forma en que se fijó el precio de adquisición de las acciones de la Lockheed, y adelantó que su bloque presentará un dictamen en minoría introduciendo cambios a la iniciativa, la cual será tratada en el recinto en la sesión prevista para la semana próxima.

Informe de Luis Fernández Echegaray (Cadena 3)

Regresar a PyD

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: