jueves, 23 de julio de 2009

El Gran Productor (III)

El pueblo, el mismo que le dio el voto para gobernar, con ese mismo voto lo mandara a paseo mas pronto que tarde… no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista…

Por Nelson Maica C

Seguimos. El “comandante y sus rojos, rojitos, es el gran productor de miseria, es el gran destructor del país:

07. Por que en ningún momento, en ninguna perorata, ha mencionado la posibilidad de tomar como buenos ejemplos los países con éxitos, algunos de los que realmente han obtenido ciertos grados de bienestar para sus pueblos, como por ejemplo: Suecia, Noruega, Corea del Sur, Japón, Irlanda, Chile, por nombrar algunos. Sí nombra a cada momento sus modelos preferidos, Cuba, Corea del Norte, Irán, Rusia, Bielorrusia, Libia, etc., todos los del eje del mal, esos son ejemplo para el y todos los vemos y conocemos: son modelos del atraso y la miseria. Armados hasta los dientes y su población prisionera, esclava y muriéndose de hambre y de necesidades. Esos si son destructores de riqueza y los exhibe como exponentes del socialismo del siglo XXI y hacia allá quieren llevar al pueblo de Venezuela. Falta que lo permitamos. Eso aun esta por verse, a pesar del último zarpazo con las 26 leyes y las inhabilitaciones políticas y la taimada, por ahora, repuesta de la inteligencia y del pueblo.

08. Por que ha dividido y seccionado al sector productivo que queda en el país, incluyendo al financiero, de la sociedad, con medidas discriminatorias, selectivas, para sostener una hegemonía política y productiva, manteniendo un discurso peyorativo y destructivo sobre ellos y engañando a la población con falsas promesas grandilocuentes de desarrollo y diversificación de la economía. Probado esta que son espejismos, cantos de sirena, populismo y demagogia y acciones destructivas. Ninguna realidad apoya tal perorata.

09. Por que el pueblo, y mas los interesados y dolientes y atropellados, conocen y sienten que para crear riqueza y prosperidad se necesita la participación de toda la sociedad venezolana; pero para destruirla solo se necesita un mal y pésimo gobierno como el actual y, además, asociado a los países del eje del mal. Todo el pueblo conoce que si el gobierno crea, como lo esta haciendo, un ambiente de inestabilidad e inseguridad, golpeando y eliminado la propiedad privada, ya se inició un proceso de desconfianza, como en efecto lo vivimos actualmente, seguirá la emigración de capitales, emigración de las personas y sus conocimientos, terminando en una gran crisis económica, social, espiritual y política. Difícilmente hay desarrollo y prosperidad sin talentos, sin valores espirituales y sin capital y sin propiedad privada. Este gobierno nos esta llevando a una profunda crisis social, institucional, económica y política.

10. Por que la toma de tierras privadas por el gobierno y/o con su amparo y anuencia, acabando con la propiedad privada, tal como lo observa la experiencia acumulada por siglos, genera que el gobierno pierda su autoridad (como esta ocurriendo porque la delincuencia y la guerrilla han tomado el país, ya supuestamente están visitando los hatos del bajo apure por el capanaparo entre la Macanilla y el Orinoco); pierda su capacidad para imponer y hacer cumplir reglas y leyes; y la sociedad (la corrupción es imparable), el pueblo, el individuo, pierde la esperanza y la confianza para el trabajo y para crear riqueza (a la vista la falta de producción y de ganas de trabajar porque el gobierno mantiene sin esfuerzo alguno). El respeto y protección de la propiedad privada garantiza la confianza, la inversión y sienta bases sólidas para la creación de riqueza. “Ser rico es bueno”. “Todos queremos ser ricos”. Se puede comprobar en los estados que fueron y/o son socialistas, comunistas, como Cuba, Urss, la China. Cuando el gobierno acaba con la propiedad privada también lo hace con su legitimidad y con el mismo gobierno (este régimen dejo de representar al pueblo).

11. Por que a pesar de los grandes recursos económicos que le ingresan diariamente al país, por el petróleo y otras exportaciones, no se observa ninguna acción valida hacia la generación de algún tipo de ahorro en función del futuro, en función de la casi segura crisis económica que se nos viene encima. El gobierno mantiene un discurso y una actitud de nuevo rico, demasiadas expectativas que lo han llevado a gastar y regalar, sin control por parte del pueblo, ni de las supuestas instituciones obligadas a ello. Y el gasto no satisface las necesidades del pueblo. En estos momentos esta afectado el ahorro y las variables macroeconómicas. No se guarda proporción entre la generación de riqueza e ingresos y las posibilidades de gasto en la satisfacción de necesidades y riesgos futuros, por ello, supuestamente, se ha incrementado el gasto, generando inflación, lo cual se traduce en desconfianza y en “pica y huye” de los capitales.

12. Por que ya el pueblo le dijo NO al socialismo, comunismo propuesto el 2D-2007 y el gobierno ha hecho lo contrario; en consecuencia, habrá otra repuesta y esta, por cierto, escrita en nuestro himno patrio…”gloria al bravo pueblo que el yugo lanzo”… El pueblo, el mismo que le dio el voto para gobernar, con ese mismo voto lo mandara a paseo mas pronto que tarde… no hay mal que dure cien año ni cuerpo que lo resista… dice un adagio popular… y aquí, seguramente, también se cumplirá… ¿Podemos repetir “queremos saber”? ¿Seremos capaces de reaccionar?

“Las criticas no son agradables, pero son necesarias”

Winston Churchill, 1874-1965, Político británico.

Caracas, Venezuela

Regresar a PyD

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: