viernes, 31 de julio de 2009

Creación de un servicio militar-social para jóvenes desocupados y sin estudios

Texto de la propuesta hecha llegar a legisladores nacionales y de la ciudad de Buenos Aires, ministros y secretarios de Estado, gobernadores de provincia, representantes diplomáticos acreditados en nuestro país, organismos internacionales, medios de prensa nacionales y del exterior, cámaras empresariales, guarniciones militares y de seguridad, sindicalistas y ONGs.

"Nos dirigimos a Usted con el convencimiento de que tiene un acabado conocimiento de la crítica situación por la que atraviesa la población de todo el país con relación al tema de la inseguridad, hecho que, con el accionar del narcotráfico, afecta considerablemente la vida y los bienes de todos sus habitantes, en especial de aquellos que habitan las grandes ciudades.
"Argentina cuenta en la actualidad con un significativo número de jóvenes pertenecientes a las clases populares que carecen de hogar, estudios y cultura del trabajo; casi analfabetos y sin la mínima capacitación si fuesen convocados hoy para trabajar en un taller, fábrica o comercio y, cruel es decirlo, se encuentran huérfanos de figuras mayores que puedan guiarlos por los complicados caminos de la vida, siendo esos adultos quienes fijan en la edad temprana el orden y los naturales límites de toda convivencia humana.
"Obligados algunos a pedir limosna desde la más tierna edad a la vista de quien desee verlos; madres-niñas en otras ocasiones; necesitados de hurgar alimentos en bolsas de residuos; a cartonear, prostituirse o delinquir, son víctimas propicias del alcohol, el narcotráfico y otras calamidades que los convierte, a su vez, en victimarios de otros ciudadanos. Nos referimos a compatriotas nuestros, muchos de los cuales son menores de edad, sin dejar de señalar que también adolescentes y jóvenes de clases más acomodadas sufren el embate de esas crueles adicciones.
"No es el propósito de esta exposición historiar el porqué de esta situación. Nos interesa el futuro antes que el actual escenario de violencia se haga insostenible -para ellos y para la sociedad-. De ahí nuestra preocupación y propuesta porque entendemos que la compra de patrulleros, motos policiales, una mayor presencia de uniformados en las calles y la implementación en la Capital Federal y en el conurbano bonaerense de más de cuarenta planes de seguridad en los últimos diez años son medidas inconducentes. Consideramos que la situación debe ser tratada como una catástrofe nacional al igual que un terremoto, inundación, sequía o corrida financiera y que los gobernantes, de idéntica manera que subsidian numerosos emprendimientos comerciales tienen la obligación de ocuparse en forma urgente de nuestros niños, adolescentes y jóvenes desamparados de la tutela adulta.
"Para nosotros, la crisis actual hace necesaria la sanción de una ley que contemple la incorporación obligatoria de jóvenes de ambos sexos desde los dieciséis a los veintiún años o más, argentinos y extranjeros, que no estudien o trabajen, con familia a cargo o no, o que sean inscriptos voluntariamente por padres, tutores o encargados, a un servicio militar-social con mínima instrucción en el manejo de armas y que sea complementario del voluntariado.
Ponemos en su conocimiento que albergamos la misma aprensión de muchos simpatizantes de esta propuesta acerca de que la misma pueda ser utilizada con aviesos motivos ideológicos o para la formación de pandillas paragubernamentales tan en boga últimamente. Pese a ello consideramos la proposición como un modo de inicio de encontrar una solución al candente problema de la violencia y la delincuencia. No obstante, somos conscientes de que el proyecto se encuentra muy lejos de brindar una solución integral a una juventud inmersa en gran riesgo y a una ciudadanía indefensa que sufre también en gran escala.
Pretendemos y solicitamos que en la formación de los incorporados se tengan en cuenta los siguientes aspectos:
Alimentación.
Higiene y Sanidad.
Instrucción física.
Comportamiento social.
Defensa de la Constitución Nacional.
Estudio y defensa de los derechos Individuales;
de los Recursos Naturales;
de la Soberanía territorial.
Preservación del medio ambiente.
Finalización de estudios primarios;
Inicio en Artes y Oficios.
Un sueldo equivalente al de un salario mínimo.
Le solicitamos tenga en cuenta nuestra petición para lograr la difusión, redacción, presentación y aprobación de un proyecto de ley en el Congreso Nacional que contemple esta solicitud por la que seguiremos bregando.
REUNIÓN PREPARATORIA PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA, EL MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO A LAS 16, EN BRASIL 726, CIUDAD DE BUENOS AIRES.
CONFIRMAR ASISTENCIA A
corrdinador@mais.org.ar
PARTICIPE, REENVÍE ESTA INFORMACIÓN

Regresar a PyD

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

buena idea.. SERVICIO MILITAR SOCIAL.. PERO QUE SE HAGA ALGO COMPLETO... DESPUES.. ESCUELA SECUNDARIA MISMO DENTRO DEL CUARTEL.. Y ELECCION DE FACULTAD.. en tanto aprenden.. que sirvan a la patria.. QUE SE IMPONTA NUEVAMENTE EL ESPIRITU DE PATRIA.. que tanta falta hace en la sociedad.. y se DIGNIFIQUE SER MILITAR.. ME GUSTARA VERLOS UNIFORMADOS.. DESFILANDO... FELICES.. CON BRILLOS DE TRIUNFO EN SUS OJOS... PERO ATENTOS.. O SE HACEN LAS COSAS COMO DEBEN SER.. COMPLETAS.. O SI NO.. TODO NO PASARA DE OTRO ENGAÑO.. PROMESA Y DESPUES.. AL FINAL... NADA