sábado, 25 de julio de 2009

Chávez delirante: “EE.UU. quiere invadir Venezuela”


El chimpancé caribeño afirmó que "EE.UU. es un enemigo que tiene planes de invadirnos" luego que Colombia aceptara instalar bases de los estadounidenses.

Chávez calificó este jueves como un acto "inamistoso" de Colombia permitir que los Estados Unidos instale bases militares en su territorio. El "imperio yanqui es un enemigo nuestro que tiene planes para invadirnos", aseguró.

"La decisión que ha tomado Colombia de permitir que tropas yanquis
ocupen cuatro bases militares más de las que ya tienen, que traigan nadie sabe cuántos soldados y mercenarios y la CIA y paramilitares es un acto, no voy a llamarlo de agresión porque sería prematuro, pero al menos es un acto inamistoso", dijo Chávez en un acto de curso de estado Mayor de la Fuerza Armada.

Ante un grupo de oficiales, el autócrata señaló que Colombia ha pedido que no se metan en sus asuntos internos y aseguró que Venezuela "no se está metiendo en sus asuntos internos". "Sólo estamos diciendo que es un acto inamistoso, porque tú le está abriendo la puerta de tu casa a un enemigo de tu vecino, a un agresor de tu vecino".

"Han respondido algo que yo no entiendo, que ellos no se metieron cuando nosotros permitimos que llegaran barcos rusos (a Venezuela el año pasado). Ahora Colombia tendrá que decir si Rusia es enemigo de Colombia porque yo sí digo que el imperio yanqui es enemigo nuestro y tengo pruebas para decirlo y nos agreden a cada rato y nos dieron un golpe de Estado (en abril de 2002 cuando fue sacado del poder por 48 horas) y tienen planes para invadirnos", afirmó.

El dictador afirmó a la audiencia uniformada que su gobierno tiene "bastantes enemigos internos y poderosos enemigos externos". Esto requiere que "sigamos fortaleciendo nuestra consciencia de soldados de la patria", agregó.

Asimismo, llamó a los militares a fortalecer los conceptos del "pueblo en armas" para organizarlo y movilizarlo y "en caso de necesidad conducirlo en la guerra de defensa del país, que no queremos pero debemos estar preparados".

Regresar a PyD

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: