miércoles, 22 de julio de 2009

Amplian denuncia contra Poder Ejecutivo y la Corte Suprema ante Comision Inter Americana de Derechos Humanos


Relación entre Kirchner, sentencia de la Corte y la venta de terrenos en Calafate.

Por Edgardo Civit Evans

Enriquecimiento: “A CONFESION DE PARTE RELEVO DE PRUEBA”

La declaración del crecimiento patrimonial del matrimonio presidencial ha servido para ratificar aspectos de la denuncia que el 3 de julio del 2008 efectué ante la Comisión Inter Americana de Derechos Humanos donde planteaba el incumplimiento de la Constitución Nacional, de Tratados Internacionales y de la Ley N º 25.156 que ordena la creación del Tribunal de Defensa de la Competencia, para proteger el “interés económico general”.

He remitido al Organismo Internacional las informaciones de medios de Argentina y el mundo, y caracterizadas opiniones.

El Poder Ejecutivo fue denunciado porque violando la Ley, no ha creado el Tribunal como ordena la Ley 25.156, sancionada en 1999. ¡Hace 10 años!

También se denuncia el accionar de integrantes de la Corte Suprema de Justicia, que en pocos meses, dictó dos fallos totalmente opuestos, en la misma causa y objeto, con los mismos actores.

El último fallo no tiene relación alguna con lo peticionado en la acción de amparo, ni con los Códigos y leyes argentinas de aplicación obligatoria al caso.

Se contrapone con las 21 sentencias de los Tribunales Inferiores ajustadas a derecho, que la Corte ratifica en julio del 2007, en el mismo expediente.

Se contradice con la unánime Jurisprudencia de la propia Corte.

Es una sentencia violatoria de principios jurídicos consagrados universalmente, sostenidos por Organismos Internacionales, por la Constitución Nacional y leyes vigentes.

Es arbitraria, contiene groseros vicios, no ha tenido en cuenta lo peticionado ni la abundante prueba ofrecida, es arbitria, preclusoria, no aplica Códigos obligatorios, es contradictoria, incongruente, resuelve sobre cuestiones ya firmes, violentando el principio de cosa juzgada.

Por primera vez, quizás en la historia judicial del mundo, condena en costas a quien pide el cumplimiento de la Constitución y la Ley.

Una verdadera aberración. Para el libro Guinness.

Ante la Comisión Inter Americana acredité la relación entre el ex presidente Kirchner y el empresario Horst Paulmann, que se inicia hace varios años.

Durante los 4 años de la causa, fue curioso advertir la similitud de los planteos jurídicos del Poder Ejecutivo y el apoyo de éste al grupo económico cuasi monopólico.

Ahora los diarios de Argentina y el mundo dan cuenta del bochornoso crecimiento económico del matrimonio presidencial.

En gran medida lo relacionan con la venta de terrenos que eran del Estado y que el señor Néstor Kirchner compró por precio vil al Municipio de Calafate (a $ 7,50 el m2) y los vendió a HORST PAULMANN, dueño de CENCOSUD, la cadena de supermercados, con gran utilidad, a U$S 120 el m2.

Esta situación fue expuesta ante la Comisión en el Capítulo referido a “Cencosud y las sentencias de la Justicia Argentina ” (páginas 87 a 89), y ampliado en “Acción de amparo, inflación, monopolios, abuso de posición dominante” (páginas 128 y 129), cuando se menciona la relación entre el ex presidente Kirchner y Paulmann.

En Argentina se desconoce que Kirchner en el 2004 concedió a Paulmann la medalla “Orden de Mayo”, máximo reconocimiento a un extranjero. Me enteré por una revista de Chile. No sé qué hizo a favor del país para recibir ese honor.

El empresario chileno, en el 2005, tres años antes del fallo, afirmaba que “finalmente obtendré una sentencia favorable de la Justicia”.

Kirchner le respondía: “si alguien que está peticionando ante la Justicia sabe que va a tener una resolución favorable, estamos ante indicios de corrupción realmente gravísimos.” “Esto nos deja atónitos.”

Tengo conocimiento que funcionarios vinculados al ex presidente se ocuparon del curso de la tramitación del expediente.

El señor Paulmann, a pesar de las 21 sentencias unánimes en contra de su posición por parte del juez de primera instancia, de la Cámara Federal de Apelaciones y 5 de la Corte Suprema, logra que el Máximo Tribunal de Justicia revoque lo resuelto en forma definitiva, y en un insólito fallo, 9 meses después del anterior “fallo definitivo”, el 16 de abril del 2008 resuelve lo contrario. No votaron Fayt, Argibay y Zaffaroni.

Este es otro claro ejemplo de la inseguridad jurídica que nos imputa el mundo.

Y que algunos medios de difusión se han encargado de silenciar.

Kirchner informa a Paulmann que le autorizará la instalación de 60 nuevos supermercados. ¿Y la Ley de Defensa de la Competencia?

El mundo mira sorprendido que un matrimonio presidencial haya incrementado en un año su capital el 159% y el 700% en 5 años.

Han sido denunciados por legisladores y profesionales del derecho para que se investiguen las conductas de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias, asociación ilícita y otros presuntos delitos.

Mientras, la IGLESIA denuncia que hay casi 40% de pobres y 20% de indigentes.

Y padecemos una epidemia de gripe cercanos a ocupar el primer lugar de infectados y muertos.

La presidente Cristina de KIRCHNER fue denunciada penalmente por ocultar la gravedad de la epidemia y hacer las elecciones del 28 de junio.

Dijeron que sólo eran 1.700 casos; se hizo la elección y dos días después reconocieron 107.000.

Deja el país – en medio de la gravedad de la epidemia - para ir a meterse en los problemas internos de otra nación: Honduras.

Estimo difícil encontrar un caso similar de desprecio por las leyes, los problemas de las personas y los derechos de los ciudadanos.

Mientras, los por ahora dueños del poder, sus parientes, funcionarios y amigos, siguen enriqueciéndose.

Y reconociéndolo. “A confesión de parte, relevo de prueba.”

En Argentina ha llegado el tiempo que actúen Jueces honestos y valientes para concretar la necesaria “manu puliti” que la sociedad reclama.

O no saldremos nunca.

Edgardo Civit Evans
Asesor Económico
Presidente de UNIDEVI
Visite: http://www.edgardocivitevans.com/

Regresar a PyD

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: