jueves, 11 de junio de 2009

San Juan: Una denuncia contra la jueza Margarita Camus


El abogado Eduardo San Emeterio, defensor del General Luciano Benjamín Menéndez, hizo ayer una denuncia pública durante una conferencia de prensa contra la jueza de Ejecución de Sentencias de la provincia, Margarita Camus.


La acusó de estar presuntamente utilizando su cargo para influir en las declaraciones de testigos en la causa que se tramita en la Justicia Federal de San Juan por las torturas que ella sufrió cuando estuvo detenida en la última dictadura militar.

En la palabra de San Emeterio y también según un escrito que distribuyó a los periodistas que se lo atribuyó al Militar Jorge Olivera, considerado el “jefe de la represión” en San Juan, la jueza Camus les ofrecería a detenidos que actualmente están en penal y que también estaban presos durante el régimen militar, gozar de algunos beneficios, como salidas transitorias, si declaraban a su favor en la causa que actualmente sustancia el juez Leopoldo Rago Gallo.

"Lo que estoy haciendo es denunciando una irregularidad", dijo el abogado y preguntado sobre por qué no hizo una denuncia ante la Justicia respondió que "no tengo elementos, lo mío es darlo a conocer públicamente. La que debe controlar la legalidad del proceso es la fiscal".

Pero no lo descartó y dijo que lo va a consultar con su socio, el ex presidente de la Cámara Nacional de Casación Penal, Alfredo Bisordi.

San Emeterio dijo que ayer por la mañana estuvo en una audiencia en la que un testigo de apellido Valdez, que también había estado preso en Chimbas en el '76, había manifestado tener temor a represalias de la jueza Camus si no declaraba a su favor.

La jueza Camus, quien ayer prefirió guardar silencio y dar una conferencia de prensa hoy, a las 9:30, en un café frente al Palacio de Tribunales, es la encargada de controlar el cumplimiento de las penas de los detenidos y de manejar, por ejemplo, el régimen de salidas transitorias.

Regresar a PyD

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: