viernes, 5 de junio de 2009

Rechazo al dictador venezolano: Los empresarios argentinos quieren a Chávez lejos del Mercosur

Diferentes cámaras empresarias de Argentina llevaron al Parlamento su oposición a las políticas de nacionalización que impulsa el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su negativa al ingreso de ese país al Mercosur.

Por Carlos Lamadrid

Los empresarios tienen en cuenta la reciente nacionalización por parte de Venezuela de empresas del grupo argentino Techint

Bloques de la oposición y las principales cámaras empresarias de la Argentina solicitaron que se anule la ley que ratificó el ingreso de Venezuela al Mercosur, en respuesta a las medidas del presidente Hugo Chávez que perjudican a compañías argentinas, informa hoy la prensa local. Representantes de cámaras empresariales debatieron con la comisión del Mercosur de la Cámara de Diputados argentina las consecuencias de los nuevos anuncios de nacionalizaciones de compañías en Venezuela, que entre otras afectan a tres del grupo argentino Techint.

Hasta el momento, era la oposición brasileña la que frenaba el ingreso de Venezuela al bloque regional de los países de sudamérica. Sin embargo, una vez levantada esta barrera, los empresarios argentinos ya piden trabar el inminente ingreso.

El rechazo empresarial fue expresado durante una reunión extraordinaria de la Comisión del Mercosur de la Cámara de Diputados de Argentina, en la que fue notoria la ausencia de parlamentarios oficialistas. La reunión fue convocada por el titular de la comisión, el diputado Julián Obiglio, de la opositora PRO, luego de que Chávez anunciara su intención de nacionalizar tres empresas del grupo argentino Techint, a la que Venezuela ya había nacionalizado la siderúrgica Sidor.

Volver a PyD

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: