viernes, 27 de febrero de 2009

A treinta y cinco años del Navarrazo

Quiero rendir Homenaje, a los señores Policías de la Provincia de Córdoba que hace 35 años sacaron de nuestra docta ciudad, un gobierno terrorista como el del entonces gobernador Ricardo Obregón Cano y Atilio López (vicegobernador).

Por Marta Domínguez Matheu

El Movimiento fue llamado "Navarrazo", porque estuvo dirigido por el ya fallecido Tte. Coronel Navarro (Jefe de Policía) y apoyado por el entonces Presidente Juan Domingo Perón.

Heroicos funcionarios de azul, que con dignidad y heroísmo, sacaron de nuestra Córdoba la lacra marxista que nos gobernaba.

Me siento orgullosa de ellos!!!. Guardia de Infantería y Comando Radioeléctrico fueron los primeros en levantarse, a los que se fue uniendo el resto de la Policía.

Mi sincero y fraternal abrazo, Héroes de azul que tuvieron la valentía de sacar a patadas a Obregón Cano y los montoneros!!!

Esto ocurrió en el año ‘74 y fueron detenidos por el Comando Radioeléctrico tanto el gobernador, el vicegobernador y sus ministros montoneros, hasta la intervención de la que se hizo cargo el Doctor Agodino (como interventor).

A la tercer noche, los montoneros atacaron un coche del Comando Radioeléctrico, asesinando al Cabo Marcelo Baigorria (el 1/3/74)

La memoria no nos debe fallar!!!!

La policía de entonces se puso el uniforme nacionalista!!

¡¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!!!!

Volver a PyD

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: