jueves, 26 de febrero de 2009

Todos toman naranjada y el pobre naranjo nada

¿Como puede ser que el Estado siga administrando la seguridad social con total impunidad, insensibilidad y falta de transparencia para estafar casi de manera serial a generaciones de jubilados y pensionados?

Por Omar Martínez

No alcanzamos a comprender bien, cuando nuestra Presidenta dice tener una gran vocación maternal, parece no poderlo demostrar ante todos sus gobernados -entre ellos los mayores de 68 años- cuando en verdad no pueden acceder a ningún crédito de los tan publicitados a pesar de que los fondos pertenecen a sus dineros aportados durante toda su vida laboral.

Como si esto fuera poco, Kirchner aseguró que gracias a “la mano valiente de Cristina” se logró “la recuperación más importante de la historia: la administración para los jubilados y terminar con las AFJP”. También dijo que hubo “14 aumentos a jubilados” y que “saneamos el ANSES”. ¿No habrá querido decir “saqueamos” en vez de saneamos?

Y con los “14 aumentos a los jubilados” que no se cansa de declamar sin ningún tipo de reparo, lo único que hizo fue ensanchar la base de la pirámide pasando de un 17% a un 82% de los que en la actualidad cobran la miserable mínima.

Los reproches manifestados por la oposición con respecto al posible mal uso de los fondos confiscados se respondieron con la creación de una Comisión de Seguimiento y una Comisión Bicameral, integrada por congresistas de diferentes partidos. Con ese engaño se lograron apoyos legislativos que no se hubieran obtenido de otro modo y cuando estas comisiones lo hagan, ya no quedará patrimonio que amparar dado el acelerado ritmo con que la Anses esta confiriendo a sus fines políticos los fondos que pronto se evaporarán.

¿Como puede ser que el Estado siga administrando la seguridad social con total impunidad, insensibilidad y falta de transparencia para estafar casi de manera serial a generaciones de jubilados y pensionados? Con un Estado que saquea nuestros fondos y miles de jubilados que jamás abren la boca, nuestro futuro lamentablemente se ve cada día más oscuro.

Volver a PyD

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: