jueves, 19 de febrero de 2009

Soberbia dictatorial


Quedémonos en paz, sin hacer paros, que mientras tanto Kirchner se hace cargo…

Por Eduardo Basso del Pont


Producto de ideologías superadas, ignorancia supina (la del que no sabe pero tampoco quiere aprender),mezclada con soberbia dictatorial y por sobre todo una gran negligencia, el Gobierno Nacional, apoyado por sus más firmes genuflexos y obsecuentes, que como serviles vasallos, aprueban y aplauden cualquier desatino de los que pagan sus dádivas y nombramientos; limitaron y o prohibieron exportaciones, otorgando permisos y aprobaciones por intermedio de la ONCCA, derrumbando, los precios del ganado en pié, SIN SU BAJA EL CONSUMIDOR, y poniéndole un certificado de defunción a la ganadería argentina, lo que determinó que hoy tengamos alrededor de 1.300.000 cabezas menos, lo que sumado a los 500.000 terneros degollados en tambos y algunos rodeos liquidados en negro, hacen que HOY NUESTRO PAÍS TENGA NO MENOS DE DOS MILLONES DE CABEZAS MENOS....QUE SE PODRÍAN HABER EXPORTADO, SIN REGALAR LOS MERCADOS; QUE POR INCUMPLIMIENTO, POR LA PROHIBICIÓN de EXPORTAR, NOS SACARON OTROS PAÍSES MEJOR ADMINISTRADOS, como Paraguay, Uruguay y Brasil CON ENTRADA DE DOLARES A LA NACIÓN evitando las muertes inútiles y los quebrantos reales de miles de productores que sin medidas reales tienen una muerte segura, engrosando los primeros 100.000 productores desaparecidos.

Hay que recordar que los otros países a los que regalamos el mercado...SON LOS MISMOS QUE HACEN MUCHOS AÑOS, LES VENDIMOS ANIMALES EN PIÉ, para que ellos nos compitieran ,en el futuro...lo mismo que hoy, anunciando como logro, que Chávez nos vuelve a comprar, vacas Holando...

SINTETIZANDO: EN VEZ DE VENDERLE LECHE, LE VENDEMOS LA FABRICA DE LECHE... pero TENEMOS PROHIBICIÓN DE EXPORTAR TAMBIEN LECHE !!!!

Por este camino quedan 9500 tambos, de los 40.000 que existían y deberemos importar leche y carne mucho más cara a precios internacionales, en alrededor de dos años.

Hoy la Oncca habla "de una excelente oportunidad para exportar a Rusia (mercado que incumplimos por imposición del Gobierno) y mienten y desinforman, como ya es costumbre, sobre volúmenes de exportaciones, incrementadas artificialmente con MENUDENCIAS, cuando las exportaciones a Rusia fueron tres veces menores, en el 2008.

Mientras tanto, Rusia pagaba a Paraguay y a Uruguay un 10% más; y a Brasil un 23% más caro que a Argentina. Mientras tanto, Argentina de la mano de los Chepi, Etchegaray y Morenos, lograba el mayor consumo de los últimos 20 años, aún a precios carísimos en los minoristas. (110 kilos p/capita, entre vacunos, aves y corderos).

Hoy existen vacas en Liniers que arrancan en los 0,80 centavos y novillos de 3,20 después del desbaste no inferior al 5% en el campo y del 10 % en camioneo, más flete, más guías, comisiones, carguíos, etc... No queda nada... por lo tanto, se liquidan los planteles.

Pero quedémonos en paz, sin hacer paros, que mientras tanto Kirchner, se hace cargo, después de haber dicho, que NO PAGARIAN POR UNA EMPRESA EN QUIEBRA, de 192 millones de Dólares para las arcas de Marsan y de 2000 millones de dólares de la compra de aviones para aerolíneas; total: 2200 millones, que son 7.700 millones de pesos, mientras destinó al salvataje anunciado del campo tan solo 230 millones de pesos, para 66000 productores !!! ...con lo cual le tocan POR AÑO 3500 pesos por productor, después de habernos despojado de 80000 millones vía retenciones, en los últimos años!!!

Hago notar que para el transporte aprobó casi la misma suma, que el gran apoyo al agro... 200 millones para tarjeta magnética, echándole la culpa al "curro" de las monedas, cuando el mismo Gobierno inepto es responsable de haber logrado, con inflación interna, que el valor metal de las monedas sea mayor que su valor monetario... por lo tanto, si el peso de las monedas, cuesta más, las vendemos al extranjero a mayor precio...

Eduardo Basso del Pont
5951039.

Volver a PyD

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: