miércoles, 25 de febrero de 2009

Sin dudas, la presidente tenía razón

Todos los días, pero todos, hay en los medios una o más noticias políticas y gubernamentales o que mueven a risa, o nos pone piel de gallina o nos deja atónito por lo insólito y descabellado.

Por el Dr. Alfredo Raúl Weinstabl

Las andanzas del clan Kirchner y de su gobierno hace tiempo ya que pasaron del castaño oscuro al negro azabache. Concretamente a lo intolerable. No solo en lo que a la práctica del sistema democrático se refiere, sino también, y cada vez más asiduamente, a normas elementales de conducta y comportamiento en una sociedad medianamente civilizada.

El matrimonio imperial hace lo que se le viene en gana sin escatimar ningún prurito restrictivo y sin importarle en absoluto los recursos, medios y procedimientos que emplean.

Esta conducta tiene para los ciudadanos una doble afrenta.

Por un lado utilizar recursos y fondos del Estado, dinero de los contribuyentes, para sus propios y personales necesidades y por otro, y este es el más grave, pensar que los argentinos somos unos discapacitados mentales.

Este último concepto implica un verdadero desprecio y ofensa a la inteligencia de los argentinos.

Simplemente quiero comentar los dislates y burdas medidas gubernamentales en los últimos días:

• En ocasión de la reciente tragedia en la localidad de Tartagal en la provincia de Salta, estando el Vicepresidente Julio Cobos a cargo de la presidencia del país por la ausencia de la Sra. de Kirchner quien se encontraba en el extranjero, le fue negado el avión presidencial para su viaje hasta la zona de desastre. La negativa de facilitarle la aeronave fue impartida por el ciudadano Néstor Kirchner que como se sabe no tiene absolutamente ningún cargo en el gobierno.

• Pocos días después, ese mismo ciudadano utilizó el avión presidencial, el Tango 01, para su traslado a Jujuy para un acto proselitista partidario.

• Frecuentemente también utiliza sin mayores prolegómenos, helicópteros de la flota presidencial para actos del mismo tipo en localidades bonaerenses.

• Ya en el año 2002, la entonces senadora por la provincia de Santa Cruz utilizó una aeronave de la gobernación para transportar a un colega desde la provincia de Corrientes para que llegase a tiempo para una votación en el Congreso Nacional. Esta polémica maniobra fue en aquel entonces fuertemente criticada por sus pares en el Parlamento.

• Hace pocos meses atrás, la esposa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, Karina Rabolini, fue duramente cuestionada por la utilización de una aeronave de la gobernación, para su traslado hacia la provincia de Santa Fe por razones estrictamente personales.

• En el tradicional acto en honor al aniversario del natalicio del General San Martín, al cual iba a asistir el Vicepresidente Julio Cobos, el próximo el día 25 de febrero, el Ejército sorprendió con una decisión polémica: movilizará a los granaderos a la Capital Federal y dejará a la cuna del Libertador sin guardia oficial ese día. Según el intendente de Yapeyú, Adán Gay, profundamente indignado, manifestó que San Martín está por encima de cualquier diferencia política que se pueda dar” y que la ausencia de los tradicionales granaderos se debe a una orden de la presidente.

• Cabe recordar que el pasado 17 de agosto, Cobos tampoco pudo asistir a la misma ceremonia por la imposibilidad de ocupar el avión de la Presidencia que impidió su concurrencia.

• Es de dominio público que el ex presidente utiliza las instalaciones de la Quinta Presidencial de Olivos para fines netamente partidarios como si fuese una Unidad Básica del partido gobernante.

• El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se reunió con el Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), doctor Hugo Biolcatti con el objeto de arrimar posiciones para la convocatoria presidencial con la Mesa de Enlace. Esta reunión se había efectuado bajo la condición de absoluta reserva y confidencialidad. Un día después, el vocero presidencial, Miguel Núñez, públicamente, informó a los medios de esta reunión. Es evidente que fue un artera, y afortunadamente fallida manobra del gobierno, con el fin de quebrar la unidad y cohesión de la Mesa de Enlace.

Hay todo tipo de maniobras y tramoyas absolutamente reñidas con la ética republicana que debe caracterizar a los funcionarios públicos.

Desde la utilización indebida de recursos y fondos del Estado para cuestiones personales o partidarias ajenas al ejercicio de la función pública del funcionario hasta la apropiación de presentes y regalos para los funcionarios.

Sabemos lo costoso que son las horas de utilización de las aeronaves. Un matutino informó que el viaje de Kirchner a Jujuy le costó a las arcas oficiales no menos de U$S 20.000.

Hechos como los narrados ocurren casi diariamente con este insólito gobierno. Son todas mentiras y golpes prohibidos, con malicia y verdadera bajeza.
La moral y la ética política no existen en estos dirigentes. Afortunadamente casi toda la ciudadanía e inclusive en el extranjero, ya conocen las “cualidades” distintivas de este incalificable gobierno.

Y estos equívocos y torpezas casi siempre tienen origen en Néstor Kirchner.
Es evidente que la Sra. de Kirchner tenía razón cuando en innumerables oportunidades manifestó, como si fuera una muletilla en su irresistible afición a hablar, que su tarea como presidente tendrá una dificultad adicional por pertenecer ella al sexo femenino.

¡Pobre mujer! Obviamente tiene razón. A su evidente incapacidad e ignorancia, se suma el fuerte lastre, verdadero contrapeso a sus actividades gubernamentales, por las andanzas absolutamente transgresoras y muchas veces irracionales de su insólito consorte.

Cristina, no por su condición de mujer, sino precisamente por ser mujer de Kirchner, no puede lidiar con la tozudez y falta de cordura de su esposo.

Su opaca gestión gubernamental se enturbia aún más por este alterado personaje.

Lamentablemente los que pagan los platos rotos de todas estas anomalías es nuevamente el pueblo argentino.

Volver a PyD

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: