jueves, 19 de febrero de 2009

Nueva intromisión en la justicia de la izquierda autóctona


Cristina recibió a las “madres” yabuelas” y otros organismos de “derechos humanos”, que propusieron la creación de una "estructura" que integre a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial para aunar criterios ante las causas.

Las madres y abuelas conjuntamente con la organización “hijos y familiares de desaparecidos”, reclamaron a la presidente la creación de una “comisión que integren los tres poderes del Estado, ejecutivo, legislativo y judicial, para agilizar los juicios a represores".

La presidente recibió a los “ilustres visitantes” en su despacho de la Casa Rosada junto al secretario de “derechos humanos”, Eduardo Luis Duhalde, la Carlotto, su vice, Rosa Rosimblit; Tati Almeida en representación de “madres línea fundadora”; Mabel Gutiérrez de “familiares de desaparecidos”, entre otros “dirigentes” que también “reclamaron un enérgico repudio del gobierno argentino a las declaraciones del premier italiano, Silvio Berlusconi”.

"Hablamos de la aceleración de los juicios y de la creación de una estructura que trabaje mancomunadamente en esta cuestión en los tres poderes: ejecutivo, judicial, la procuración general -que depende de la corte- y el poder legislativo", dijo Mabel Gutiérrez en declaraciones a la prensa al término del encuentro en la Casa Rosada.

En tanto, la “dirigente” dijo que con la jefe de Estado también dialogaron sobre los polémicos dichos de Berlusconi sobre los denominados "vuelos de la muerte en la época de la dictadura" y reveló que la jefa de Estado les respondió que "el gobierno de Italia dijo que había un corte en la grabación de televisión y que están esperando el video original para ver qué posición asumen respecto a eso".

Por su parte, Almeida dijo que "si se confirmara la aberración que dijo Berlusconi, ya lo dijo la presidenta: este personaje tendrá que pedir perdón no solo a las madres, sobre todo a los 30 mil desaparecidos".

Volver a PyD

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: