viernes, 20 de febrero de 2009

Horacio Verbitsky asesora a Kirchner en el conflicto con el campo

Una novedad de último momento indica que la motivación ideológica con que actúa el gobierno en el provocado conflicto con el campo es Horacio Verbitsky, el extremista que dirigió la central de inteligencia de la banda montoneros misteriosamente desaparecida durante la Guerra Revolucionaria con sus 67 integrantes.

Por Carlos Manuel Acuña

La influencia del presidente del CELS en esta verdadera emergencia que vive el país, explicaría las medidas dilatorias con que el gobierno intenta agotar y confundir a la dirigencia del sector, especialmente en estos momentos en que debe enfrentar el inicio de un desbande político que promete extenderse a lo largo de los próximos días.

Como lo informa el cable que consignamos más abajo, el múltiple personaje y especialista en inteligencia que es respaldado por la Fundación Ford, aconseja a Néstor Kirchner en el sentido de mantenerse inflexible y no abrir la puerta a soluciones posibles, un hecho que hasta ahora es una realidad palpable, concreta y hasta inexplicable para la opinión pública.

Lo cierto es que el oficialismo se muestra empeñado en politizar un problema en el que una de las partes - los productores - nunca rechazó el diálogo y se mostró abierta a las sugerencias, actitud que sólo recibió como respuesta el agravio, el desprecio y el desconocimiento por parte de las autoridades y determinados funcionarios.

Hace unos minutos, el senador santafecino Reutemann tuvo palabras durísimas para explicar su alejamiento del bloque del Frente para la Victoria y con relación a la cada vez más tensa situación con los productores, pronunció una sugerente expresión que asombró a los periodistas televisivos que lo reporteaban: "si esto sigue así, dijo, no habrá octubre".

Una definición tan taxativa contribuye - aunque no sea necesario - a destacar una realidad que se incuba en todo el interior del país que ahora mira hacia Leones, donde este viernes se desarrollará la Fiesta Nacional del Trigo con una tribuna que será algo más que una oportunidad para que los cuatro dirigentes gremiales de la producción, expresen con claridad y exactitud cuales serán los pasos de quienes aguardan ser escuchados pero sobre todo, respetados por el gobierno.


"El campo teme el eje Kirchner-Verbitsky"

Buzzi habló del “operativo” con el que intentan generar grietas en la Mesa de Enlace hablando de contactos de Biolcati con la Casa Rosada. En Federación Agraria afirman que el periodista es el principal asesor del ex presidente en el trato del tema agrario y que propone sostener una política dura. “Van a volver a perder”, responden.

Ya desde el conflicto anterior a la resolución 125 y el voto de Julio Cobos, la Mesa de Enlace que representa al campo denunciaba operaciones kirchneristas para generar grietas internas entre los dirigentes tratando de aislarlos negociando por separado. Hoy retomaron esa misma denuncia, la que el propio Eduardo Buzzi catalogó como el “operativo Verbitsky-Biolcati”.

Así se refirió, antes de ingresar a la reunión de la Mesa en la sede de CRA, a las negociaciones que según el periodista Horacio Verbitsky publicó el pasado domingo en el diario Página 12, habría tenido el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, con funcionarios del Gobierno.

"El 'operativo Verbitsky-Biolcati', lo que hace, es mostrar que la estrategia del gobierno es intentar dividir a la Mesa de Enlace, tratar de acordar con alguno, pero en realidad pierden el tiempo", advirtió el dirigente agrario.

Lo que en estas palabras intenta explicar Buzzi, es que en el núcleo agrario interpretan la publicación del periodista como una jugada política que tiene como objetivo intentar poner, en este caso, a Biolcati como un “carnero” o un “traidor”.

Espíritu setentista

Las palabras de Buzzi no fueron soltadas porque sí. Mucho menos la denuncia con nombre propio hacia Vervitsky. En Federación Agraria Argentina (FAA) dicen tener información confiable de que el presidente del CELS es el principal asesor de Kirchner en la política oficial sobre el conflicto con el campo.

Que el periodista tiene línea directa con Olivos no es novedad. Desde hace años mantiene una relación personal con Néstor Kirchner. Pero según voceros de la FAA por estos días es Verbitsky el punto de consulta del ex presidente, y las respuestas que recibe de su consultor guarda cierto espíritu setentista, a partir de la cual apuntan al recrudecimiento de la puja política entre el campo y el gobierno.

“Verbitsky es quien sugiere sostener una línea dura, sin negociación, enfocando la disputa en una supuesta lucha contra la `oligarquía´ que viene a “voltear al gobierno popular´”, explican. Esto no es novedad. Ese mismo discurso tomó el gobierno el año pasado, cuando llegó a calificar al campo de “golpista”.

La movida tiene respuesta del campo, y no es para nada amable. Lo que dicen es que “por segunda vez estos muchachos van a ser derrotados”. El mensaje es directo y citan como la primera derrota a la experiencia montonero de los agitados años setenta.

La Política Online

Volver a PyD

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las dilaciones y juego de las escondidas de los "K" en esta "ETERNA GOMA IMPUDICA" de negociacion, son Maquiavelicas-Diabolicas. Ya es imposible creerle a los "K", se han ganado la desconfianza del pueblo, son una bolsa de mentiras y traiciones, ya nadie les cree. Hasta los propios dirigentes del FPV, estan en una diaspora diarreica imparable, TODOS LOS DIAS UNO MAS, ya casi dejaron de tener mayoria en el senado, porque lo propios estan cansados de tantas traiciones y desvarios. La Presidenta en España puso de ejemplo a la "Cuba de Castro, como el camino salvador de toda Sudamerica". Ese delirio setentista, solo esta en la mentes enfermas de "Nuestro Matrimonio de Presídentes". El SER ARGENTINO, nunca sera de las miserias del fracaso comunista. Ya el Muro de Berlin se cayo solo hace 25 años, por el barro inmundo de sus cimientos. La traicion de los "K" a Biolcatti, muestra su indigna conducta. Los "K" ya no pelean ni por la caja, lo hacen para poner de rodillas al campo, y con ello a Pais. El delirio de la Utopia-Castro-Chavista asi lo exige. Al Gobierno "C y NK" solo le interesa el PODER ABSOLUTO, con LOS ARGENTINOS DE RODILLAS. Es el delirio de Nestor el que debe QUEDAR DE RODILLAS, no ante el campo, sino ante todos los Argentinos DE PIE. Nos son tiempos para dirgentes "TIBIOS". Lo que esta en juego no son el precio de la leche, ni del ganado en pie, ni la rentabilidad de los productores de comodities, es: LA CONTINUIDAD DE LA REPUBLICA DEMOCRATICA, LIBRE Y OCCIDENTAL