viernes, 20 de febrero de 2009

Duhalde mete más presion: Quiere enjuiciar a los jueces que excarcelaron a presos politicos

La “Secretaría de Derechos Humanos” solicitó ayer al Consejo de la Magistratura que conforme un jurado de enjuiciamiento contra ocho magistrados que concedieron excarcelaciones para la liberación de Astiz y Acosta.


La acusación oficial recae sobre los jueces Guillermo Yacobucci y Luis María García, integrantes de la Sala II de la Cámara Federal de Casación penal, quienes el 17 de diciembre pasado votaron a favor de excarcelar a Acosta, Astiz, Antonio Pernías y otros diez detenidos, ya que se habían vencido los plazos de la prisión preventiva.

En tanto, la “Secretaría de Derechos Humanos” pidió que se enjuicie a los magistrados Guillermo Gordo, Daniel Obligado y Ricardo Farías, miembros del Tribunal Oral Federal Nº 5 de la Capital Federal.

Sobre ellos pesa la acusación por “incumplir notoriamente con sus deberes, al retardar injustificadamente la fijación de las audiencias del debate oral y público en que debían ser enjuiciados los represores que actuaron en la ESMA”.

Según el pedido realizado ante el Consejo de la Magistratura, "el TOF Nº 5 no respetó el principio de la publicidad de los juicios orales, por lo que imposibilitó a los medios de comunicación de cumplir con su tarea de informar a la sociedad”.

Entre los argumentos de mal desempeño contra este Tribunal, la oficina que dirige Eduardo Luis Duhalde expresó que sus magistrados "mantuvieron las libertades de los represores juzgados y condenados César Miguel Comes, e Hipólito Rafael Mariani por la Mansión Seré y Pedro Alberto Barda, en el área de Mar del Plata”.
“El TOF N 5 fue también el que en el caso de Héctor Febres mantuvo al nombrado bajo custodia de la Prefectura Naval, a la que había pertenecido, pese al reclamo de las querellas de que se lo trasladara a una cárcel común”,
enfatizó la “Secretaría”, en relación al militar que apareció muerto en su celda a poco de ser condenado por “delitos de lesa humanidad”.

Volver a PyD

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS ZURDOS ME TIENEN LAS BOLAS LLENAS