miércoles, 18 de febrero de 2009

Derechohumanoides furiosos con Berlusconi

Según informó el diario L´Unita, de Roma, el premier italiano afirmó durante un acto electoral en Cerdeña: "Los llevaban al avión con una pelota y les decían: «Es un lindo día, vayan a jugar afuera»".

Las declaraciones del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sobre los denominados por el régimen k, "vuelos de la muerte" generaron polémica y repudio.

Según puede verse en un video del mitin electoral de cierre de campaña para las elecciones regionales en Cerdeña, ocurrido el viernes último, Berlusconi, famoso por sus salidas y chistes, bromeó con los "vuelos de la muerte".

Berlusconi, que aparece junto al candidato a gobernador de la región, Ugo Cappellacci, como es común en sus discursos de campaña, acusa a la izquierda de demonizarlo, y de compararlo no sólo con Hitler y Mussolini, sino hasta con un dictador argentino. Acto seguido hace el chiste.

"Yo nunca insulté a nadie [...]. Recibí muchos insultos [...] La izquierda no hace otra cosa que insultarme. De mí dijeron de todo los señores de la izquierda: que soy el ogro de Arcore [localidad cercana a Milán donde Berlusconi tiene su residencia], que soy como Hitler, que soy como Mussolini, o como ese dictador argentino que se deshacía de sus opositores llevándolos en avión con una pelota, después abrían la puerta les daban la pelota y les decían: «Es una linda jornada afuera, vayan un poco a jugar», que hace reír pero es dramático".

El chiste de Berlusconi obviamente, pasó desapercibido en la mayoría de la prensa italiana, con excepción de un periodista del diario L´Unitá, que tomó nota del comentario del premier italiano.

La reacción no se hizo esperar y la cancillería argentina citó hoy al embajador italiano, Stefano Ronca, para expresarle la "profunda preocupación y el malestar del Gobierno" por las declaraciones atribuidas al presidente del Consejo de Ministros de ese país, según indicaron fuentes del Palacio San Martín.

Fuentes dijeron a la agencia DyN que el jefe de Gabinete de la Cancillería, Alberto D´Alotto, se entrevistó en su despacho con el diplomático italiano, quien le manifestó que "estaba tratando de verificar los dichos, y se comprometió a informar a la brevedad" a las mismas autoridades.

La que no podía faltar

Como era de esperar, la presidenta de la organización de “derechos humanos” abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, abrió el hocico. Afirmó que esa es "una frase sumamente lesiva para el sentimiento de los argentinos en general y de los familiares en particular. Las abuelas estamos ofendidas, sobre todo porque para los argentinos ha habido siempre desde Italia una gran solidaridad, tanto de parte de los gobiernos anteriores como de parte de la Justicia", declaró Carlotto y agregó: "A nosotros (¿?) nos duele muchísimo que él se arrogue el derecho a la ofensa".

Por su parte, Taty Almeida, referente de las Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, manifestó por su parte su "más absoluto repudio" a las expresiones atribuidas a Berlusconi. "Realmente son declaraciones de terror, es lamentable lo que ha dicho este señor y merece el más absoluto repudio porque ofende e insulta la memoria de nuestros hijos", señaló Almeida.
Agregó además que "es repudiable que tomara a broma esos episodios tan negros de la vida argentina. Quiso transmitirlo ligeramente como un chiste, pero es una falta de respeto total, porque significa ignorar que estos hechos aberrantes fueron delitos de lesa humanidad", denunció.

Volver a PyD

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: