jueves, 19 de febrero de 2009

Alberto Fernández tan autista como Cristina: "Si Kirchner se presenta, gana"

El ex Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, más kirchnerista que nunca, dijo que Néstor Kirchner es el mejor candidato del PJ en la Provincia de Buenos Aires. "Si se presenta gana". Afirmó que "las alternativas a Kirchner son espantosas". Habló de Macri, Solá, De Narváez y Duhalde.

Por Ricardo Mangano


El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, más k que nunca, elogió este miércoles 18/02, al ex presidente Néstor Kirchner, como "el mejor presidente que tuvo la democracia argentina" y que "si fuera candidato en la provincia de Buenos Aires, estoy seguro que gana. Si Kirchner fuera candidato gana", dijo al programa Posdata, que se emite por mal señal de cable de C5N.

En un reportaje a solas con Óscar González Oro, Alberto Fernández, afirmó que "este gobierno está equivocando cosas, que debería revisar, pero las alternativas a Kirchner son espantosas".

A manera de ejemplo dijo que la única propuesta de Elisa Carrió, es "viajar a los EEUU a denunciar fraude en una elección que paso hace dos años y en la que perdió por 25 puntos".

Alberto Fernández renunció a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación en mayo de 2003, supuestamente por diferencias con Cristina de Kirchner y su marido Néstor.

De Macri, "Su única propuesta, a la falta de militantes, es la boleta única. Estas dos propuestas son una falta de respeto a la gente", señaló Fernández, ex funcionario kirchnerista pero antes duhaldista y, a la vez, cavallista -en el año 2000, él encabezó la lista de candidatos a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires por la coalición denominada Encuentro por la Ciudad, liderada por Domingo Cavallo y Gustavo Béliz.
Antes, Fernández fue director del Banco de la Provincia de Buenos Aires y presidente de la Fundación Duhalde Presidente.
Y antes fue superintendente de Seguros de la Nación en días de Carlos Menem al frente del Ejecutivo Nacional.
Antes, Fernández era funcionario del Ministerio de Economía al que había ingresado por sus contactos con Franja Morada, en días de Juan Vital Sourrouille.
Y antes, Fernández era un joven abogado que escribía ensayos y hacía investigaciones para Eduardo Varela-Cid, por entonces editor en El Cid Editores.

Respecto al conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario, Fernández dijo: "Tenemos que hacernos cargo del tema del campo. Hay que hablar, es necesario el diálogo y esto se lo dije a Néstor Kirchner el sábado cuando hablé con él".

Desde su regreso, como invitado, a la Quinta de Olivos, Alberto Fernández habla con Néstor Kirchner pero no con Cristina de Kirchner, quien afirma que él la abandonó y mantiene resentimiento.

Sobre el tema -Fernández fue el supuesto interlocutor con el campo en el año 2008 y, en verdad, la derrota por la resolución ministerial fue lo que apuró su salida de la Jefatura de Gabinete-, él dijo: "No se puede seguir discutiendo el precio de la soja en Chicago. El problema del campo es la sequía que está a la vista. La situación hoy es diferente a la del año pasado".

Sobre las novedades sobre Carlos Reutemann, Fernández afirmó: "Tengo preocupación por el éxodo de nuestro espacio". Calificó la salida de Reutemann y Solá, como lamentable, "porque son dos personas a quien yo respeto mucho a pesar de no compartir muchas veces su actuar político".

Nada dijo acerca del éxodo de los hermanos Ibarra del espacio kirchnerista. Vilma Ibarra es la pareja actual de Fernández. Y Aníbal Ibarra, socio político de Fernández, quiere ser diputado nacional para dejarle su banca en la Legislatura porteña a Vilma, pero para ese dibujo necesitan el apoyo de los Kirchner, aparentemente.

Fernández agregó que sigue "creyendo en el proyecto de los Kirchner, pero no volvería al Gobierno porque persisten algunas diferencias por las que me fui y porque no estoy en donde siento que no soy escuchado".

Tan autista como Cristina dijo que "el gobierno está actuando correctamente" para enfrentar la crisis económica, que "no sabemos cuál es el fondo". Pero rápidamente se contradijo cuando afirmó "estamos al borde del precipicio".

"La Argentina tiene un problema económico y no financiero. Lo que se está cayendo es el consumo y la producción, no las reservas", dijo Fernández antes de pasar a hablar de Duhalde, de quien dijo tener mucho respeto por ser el Presidente que salvó al país (antes había dicho que Kirchner fue el mejor), pero que (Duhalde) es parte de una generación política del pasado y que es el ideólogo del acuerdo entre Solá-De Narváez-Macri, y por eso comparte la frase de Néstor Kirchner, "que lo muestren a Duhalde".

El ex director de Sumarios y ex subdirector General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía de la Nación (Raúl Alfonsín era el Presidente), también tuvo un párrafo aparte para el tridente Solá-De Narváez-Macri. Según él, "ellos dibujan un escenario de derecha y no tienen propuestas progresistas. No comparto para nada lo que está haciendo Solá".

A Francisco De Narváez lo reconoció como "el gran financista" de la última campaña a presidente de Carlos Menem y de Mauricio Macri afirmó que "no le da la bienvenida al PJ". (Fernández sigue siendo titular del PJ porteño).

A los 3 les pidió responsabilidad de gobierno

Finalmente, él descartó que vaya a ser candidato en octubre y se despidió con la frase, "hay que escuchar a la gente" dando por hecho que este Gobierno no lo hace, lo que contradijo gran parte de todo lo que había dicho antes.

Urgente 24

Volver a PyD

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: