viernes, 30 de enero de 2009

Diana Conti ataca con los tapones de punta a la justicia


La senadora oficialista y miembro del Consejo de la Magistratura, Diana Conti, adelantó que se pedirá a los magistrados mayores de 75 años "que pidan el retiro". Apuntarán también contra otros jueces y camaristas

La legisladora nacional destacó que durante el 2009 analizarán la actuación de los jueces que “debieron actuar y no lo hicieron” frente a los cortes de ruta que realizaron los ruralistas durante el conflicto del campo del año pasado.

Diana Conti, sin embargo, diferenció la conducta "prevista en el Código Penal" que hicieron los productores, con la que llevan adelante, entre otros, los asambleístas de Gualeguaychú.

La senadora y una de las principales referentes kirchnerista en la supervisión de la conducta de los jueces en el Consejo de la Magistratura, aclaró que "es hora de cumplir la cláusula de la edad de 75 años para el retiro de los jueces y camaristas, ya que todavía hay magistrados que sobrepasaron ese límite y siguen en el cargo sin convalidar su capacidad como indica la ley".

"A los que se han excedido (de la edad tope), se les va a proponer que pidan el retiro. El consejero Carlos Kunkel lleva un expediente sobre estos magistrados. Se les va a ofrecer esa alternativa para no tener que llegar a los hechos", amenazó Conti.

Por otra parte, adelantó que “el Consejo mantiene abiertos expedientes contra los jueces de la Cámara de Casación Penal, por supuestos retrasos en los juicios contra militares que actuaron durante la última dictadura militar y que están acusados de ‘violaciones a los derechos humanos’ ”.

"Casi todos esos camaristas tienen expedientes abiertos por demoras en causas de ‘derechos humanos’ favoreciendo la situación procesal de imputados por ‘represores’. Hay otros jueces con expedientes por violaciones en causas de ‘derechos humanos’. Quiero estudiar especialmente el caso del juez Álvarez Canale, cuya actuación me parece dudosa", adelantó, en una entrevista con el diario El Cronista.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: