sábado, 6 de diciembre de 2008

Tucuman: En el día de los “derechos humanos” organizan Marcha Roja

Una marcha convocada de organizaciones de izquierda se prepara para el próximo miércoles donde se exigirá que se agilicen los juicios a los “represores que cometieron delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar”.

En el Día de la Declaración de los Derechos Humanos, militantes de “organizaciones defensoras de derechos humanos”, estudiantes universitarios, políticos, gremialistas y miembros de instituciones sociales se concentrarán el próximo 10 de diciembre en la Plaza Independencia.

En la marcha izquierdista también se repudiarán las amenazas que recibieron la abogada Laura Figueroa y la vocal del Tribunal Oral en lo Criminal Federal, Alicia Noli, quienes fueron “víctimas de intimidaciones” por parte del fallecido Mario “Malevo” Ferreyra. El ex comisario, quien se quitó la vida el 21 de noviembre pasado, acusó a las letradas de haber impulsado la causa en la que se había ordenado su captura por su presunta responsabilidad en delitos de lesa humanidad.

“Hacemos responsable al Gobierno provincial de la integridad física de todos los militantes del campo popular, porque cualquier amenaza en este sentido es un ataque al conjunto de la sociedad. Exigimos el desmantelamiento del aparato represivo del Estado y que se aceleren los juicios por violaciones a los derechos humanos”, plantearon los representantes de distintos sectores a través de un comunicado de prensa.

Las ONG convocaron para el miércoles, a las 20, a todos los interesados a manifestarse por la memoria, la verdad y la justicia.

"Rechazamos el discurso que convierte a los represores en víctimas, y no nos alegra la muerte de nadie. No queremos venganza, sino un juicio justo y una sentencia ejemplificadora para que no queden más genocidas en las calles", remarcaron.

La “marcha roja” fue convocada por Hijos; Familiares de Desaparecidos de Tucumán; Madres de Plaza de Mayo; APDH; el Movimiento Socialista de los Trabajadores; la Corriente Clasista y Combativa; los partidos Obrero, Comunista y Humanista; la Juventud Socialista; el Movimiento Teresa Vive; la Agrupación Tucumana contra la Impunidad; Proyecto Sur; el Radicalismo que no Baja las Banderas; la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT; Andhes y la Organización Paco Urondo, entre otros.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: