miércoles, 10 de diciembre de 2008

Sorpresiva eliminación de la bandera de Tucumán porque lleva una Cruz

Generalizado rechazo provocó en numerosos círculos católicos tucumanos, la ley provincial sancionada sorpresivamente, por la que se deroga otra, que había sido aprobada unánimemente y promulgada durante la gestión del gobernador Ramón Bautista Ortega, creando la bandera de la provincia de Tucumán.

En el emblema, entre otros símbolos se encuentra el de la Cruz, fundacional del Estado provincial, e históricas fechas como 1810, 1812 (batalla de Tucumán) y 1816.

Erróneamente atribuida al entonces gobernador Antonio Domingo Bussi y objetada posteriormente por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) por contener el signo de la Cruz, la bandera tucumana fue quitada de muchos lugares y ocultada por los gobernadores Julio Miranda y José Alperovich, ambos partidarios del actual gobierno nacional.

Ahora, en forma sorpresiva, el parlamento tucumano derogó la ley que había creado esa bandera, por lo que queda prohibido en adelante el uso de la enseña provincial.

Sectores católicos manifestaron su repudio a la maniobra y solicitaron al Poder Ejecutivo provincial el veto de la ley.

Al mismo tiempo se formó una Junta que está organizando la celebración de una santa misa en la que se orará por la paz y la fraternidad del pueblo tucumano, ante el altar en el que se encuentra la Cruz que se plantó al fundar Tucumán, la misma que se exhibe en la bandera prohibida.

AICA

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: