martes, 2 de diciembre de 2008

Según el Diario "El País", de España: Junto a Betancourt y Lula, De Angeli es uno de los "100 líderes mundiales"

El prestigioso periódico sumó al ruralista al ránking anual de personajes merecedores de un reconocimiento por ser "una de las personas con iniciativas populares más apoyadas por su pueblo" durante 2008. "Nada es igual en la política argentina" desde su aparición, detalló.

"El día que le tocó hacerse famoso, De Angeli daba un poco de pena: le faltaba un diente, vestía una camisa raída y gritaba por un megáfono que hacía interferencias", dice el diario español. (Patricio Pidal)

Al igual que lo hacía con cada logro rural obtenido durante la guerra gaucha, el dirigente agrario Alfredo de Angeli tiene hoy algo más para dedicarle a su mamá: fue elegido como uno de los "cien líderes del año" mundiales por el diario El País, de España, en una lista compartida con la colombiana Ingrid Betancourt y el presidente brasileño Lula Da Silva, entre otros.

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos comparte el ranking con otros dos argentinos: el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional de la Haya, Luis Moreno Ocampo, y el director del Equipo Argentino de Antropología Forense, Luis Fondebrider.

Para la prestigiosa publicación, el ruralista es "una de las personas con iniciativas populares más apoyadas por su pueblo", por lo que se hizo merecedor a ingresar en esa evaluación anual del diario madrileño.

De Angeli, uno de los principales promotores de la protesta agropecuaria que mantuvo en vilo al país por cuatro meses, fue incluido en la lista que cada año confecciona El País, con los cien líderes más exitosos del año en todo el mundo.

La nota es acompañada por un artículo titulado "El campesino y la presidenta", en la que se lo define como un dirigente sindical que "ha encabezado la mayor protesta social habida en Argentina desde el crash de 2001, obligando al Gobierno a derogar una ley impopular".

"El día que le tocó hacerse famoso, Alfredo de Angeli daba un poco de pena: le faltaba un diente, vestía una camisa raída y gritaba por un megáfono que hacía interferencias. Parecía el ganador de un casting para el papel de un campesino pobre en lucha por la reforma agraria", describió la publicación.

El País también afirmó que "un día la policía lo detuvo y media Argentina estalló en cacerolazos" y que "él fue quien le ganó al Gobierno el día que se la resolución 125 -que disponía las retenciones del 45 por ciento a las exportaciones de granos- fue derogada".

"Nada es igual en la política argentina" desde la aparición de De Angeli, destaca diario español.


No hay comentarios: