viernes, 5 de diciembre de 2008

Otra carta abierta al Presidente de Nicaragua

"Por la presente le hacemos llegar nuestra más enérgica protesta y repudio por el apresamiento y condena, totalmente arbitraria, del misionero católico Alberto Boschi"

Por el Prof. Dr. J. L. Decamilli

Comunidad de Trabajo Internacional, Libertad y Democracia“
(Berlín-Munich)

Otra carta abierta al Presidente de Nicaragua Berlín, 5.12.2008
Señor Daniel Ortega
Managua

Señor Presidente:

Por la presente le hacemos llegar nuestra más enérgica protesta y repudio por el apresamiento y condena, totalmente arbitraria, del misionero católico Alberto Boschi.

Como usted bien lo sabe, Alberto Boschi fue condenado por el conocido juez prevaricador del Octavo Local Penal, César Urbina, a una pena conjunta de un año de prisión, por el presunto delito de posesión de arma de fuego y de incitación a la lesión del periodista de la televisión oficialista Canal 4, Antenor Peña, a pesar de no existir prueba alguna de lo que se le imputa.

Es de público conocimiento que actualmente en Nicaragua el Poder Judicial depende enteramente del Gobierno. No es un órgano independiente que actúa en base a las prescripciones legales del país, sino en función de los intereses del Poder Ejecutivo. Por esta razón la responsabilidad de tales actos de represión recaen directamente sobre su persona.

Ciertamente, a nadie extraña que usted haya ordenado la ejecución de este oprobioso acto de venganza en contra de un crítico de su gestión política porque es muy larga la lista de sus graves atropellos a los derechos elementales garantizados por la Constitución Nacional, que usted juró respetar. Pero con este acto ignominioso usted ha dado un paso más. Por lo visto se trata ahora de ir eliminando, de una u otra manera, a todos los que disienten de su mendaz política de opresión y de depredación del erario público. Alberto Boschi es entonces el primer preso político de Nicaragua.
Señor Presidente: ordene Ud. a su indigno testaferro, Urbina, que reconsidere la condena, si quiere evitar que su ya deteriorada imagen sufra irreparable daño.

Atentamente

Prof. Dr. J. L. Decamilli
Presidente de la Comunidad de Trabajo Internacional “Libertad y Democracia”

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: