domingo, 7 de diciembre de 2008

La mafia de los laboratorios en los países pobres

Es un secreto a voces que los grandes laboratorios prueban vacunas en países pobres del tercer mundo en inmunda connivencia con funcionarios políticos estatales.

Por Fernando Lema

El jardinero fiel es una película británica, basada en una novela publicada en 2001 de John Le Carré, y dirigida por el brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de Dios). La trama se desarrolla en Nairobi, Kenia, cuando un diplomático britanico se entera de que su mujer, había sido asesinada luego de ser violada y comienza su propia investigación.
Así descubre una trama internacional de burocracia y corrupción de laboratorios farmacéuticos multinacionales.
Haciendo caso omiso de las advertencias y palizas, Justin –el personaje- descubre que Tessa –su mujer- había descubierto que una gran compañía farmacéutica distribuía medicamentos gratuitamente entre los más carenciados, en previsión de una epidemia masiva a escala mundial. Pero la droga tenía efectos secundarios considerables que se ocultaron enterrando los cadáveres en fosas comunes.
Al final, Justin regresa al lugar donde apareció el cadáver de Tessa, sabiendo que los “empresarios” han pagado a unos sicarios para que acaben con él; pero esta vez, ha hecho arreglos para que en Gran Bretaña se sepa sobre los políticos corruptos que habían consentido tales crímenes.

Algo así como acá, vio? donde los sicarios matan a aquellos que se entremeten en el tráfico de remedios truchos, y los medios y la justicia sojuzgada, lo hacen aparecer como crímenes de narcos mejicanos que compran efedrina.


Ahora bien, es un secreto a voces que los grandes laboratorios, prueban vacunas en países pobres del tercer mundo, en inmunda connivencia con funcionarios políticos estatales.
... “Micaela ha sido una de los más de 13.000 niños de argentinos que participaron en un estudio clínico aplicado hace poco más de un año atrás, por el Laboratorio británico Glaxo Smith Kline, el segundo más grande fabricante de drogas...” La información la publicó ABC news, sobre una nota realizada por AINA HUNTER, en Santiago del Estero, y no es la primera vez que ocurren estas denuncias. Ya en la época de la intervención federal de Pablo Lanusse en la provincia, el Dr. Spaccavento (director del Argerich echado por Macri y ginecólogo de Cristina), fue denunciado por permitir la experimentación en niños de esa provincia, por las que se habrían cobrado coimas de hasta $12.000.-

El reportaje efectuado por la periodista norteamericana a María Ester, de 23 años, madre de la menor asesinada que vive con otros hijos y su propia madre en una paupérrima casucha de Santiago del Estero y se gana la vida limpiando casas, desnuda no una sino varias miserias argentinas. Su hija Micaela falleció 28 de mayo de este año, a los 5 meses de edad, luego de ser usada como cobayo, siendo inoculada con el streptococcus pneumoniae que “es uno de los causantes de meningitis y neumonía en niños latinoamericanos. Más de 12 millones de episodios de neumonía se producen cada año en la región, en niños menores de cinco años y estima UNICEF, que anualmente, unos 50.000 de ellos mueren”.

”Protocolo Compas” es el nombre dado a la campaña experimental de Laboratorios GLAXO para probar si es eficaz o no la vacuna GSK Synflorix, contra la neumonía pediátrica, que también puede alejar la bacteria que causa la meningitis e infecciones del oído. Ahora bien, el Synflorix se encuentra todavía en la etapa experimental, pero la voracidad de las sociedades primer mundistas por los productos farmacéuticos, ha impulsado a la industria de las drogas en su búsqueda de más baratas y más rápidas formas de llevar a cabo sus ensayos clínicos.
La mayor parte de los experimentos en humanos se ha ido desarrollando en las regiones de economías emergentes como en algunos países de Europa del Este, América Latina, y el sud/sudeste de Asia.

Todos los países en general tienen sus ministerios o secretarías de estado con específicas e indelegables atribuciones en el ámbito de la Salud Pública, amén de los propios consejos profesionales de medicina y salud, los cuales tienen que establecer normas para garantizar la seguridad de sus conciudadanos.

El Dr. Ricardo Ruttiman, de Glaxo Smith Kline es el director responsable del Protocolo Compas de Argentina, programa que se está llevando a cabo en las provincias de Santiago, Mendoza y San Juan. En el mismo doce niños argentinos han muerto; y de esos 12, siete eran de Santiago del Estero, una de las provincias más pobres y de mayor corrupción de Argentina. Según Ruttiman, "la participación es siempre voluntaria, y los padres están bien informados, con claridad y en un idioma que puedan comprender, por experimentados investigadores médicos".
Contrariamente, algunos padres dicen no saber en absoluto que sus hijos estaban participando en un estudio. Otros afirman haber sido obligados a participar. Obviamente, es ésta una denuncia refutada por Ruttiman, quien dijo a ABC News que “hay muy pocos riesgos”… “La seguridad de la droga ya se ha demostrado, y la eficacia de la vacuna contra las infecciones respiratorias sólo se está probando" Agrega que también que "las vacunas utilizadas en este estudio pueden provocar reacciones adversas desconocidas hasta ahora", y minimiza al afirmar que igual que cualquier otra vacuna, "los eventos adversos inesperados pueden surgir, incluyendo reacciones alérgicas".
Dice María Ester que en el Hospital Eva Perón, de Santiago del Estero, le hicieron firmar una decena de formularios y papeles de consentimiento, los cuales reconoce no haber entendido cabalmente. Manifestado su disconformidad, fue amenazada con ser llevada detenida, y pasó mucho tiempo sin ver a su hijita: "Yo no sé si fueron los médicos, la policía, o gente del hospital que se la llevaron (...) pero yo tenía miedo"

Muchos profesionales de la salud de potencias extranjeras, al unísono con imbéciles autóctonos como Ruttiman, afirman que la celebración de los ensayos clínicos en regiones pobres con sistemas de asistencia sanitaria, tiene el potencial de beneficiar a muchos miles más, y agrega éste último, que esto unido a la alta calidad de la atención que reciben los niños en estos estudios, "la tasa de mortalidad infantil es insignificante".

Fernando Lema

FUENTE:

http://abcnews.go.com/Health/story?id=5735276&page=1

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: