viernes, 5 de diciembre de 2008

Dura polémica entre Hermes Binner y Carlos Reutemann

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se enfrentó con el senador nacional Carlos Alberto Reutemann, en torno a la situación económica de la provincia que desde hace un año gobiernan los socialistas. Se adelanta la confrontación política santafesina que enfrentará a socialistas con peronistas el año que viene.

Fue el ex corredor de Fórmula 1 el que arrojó la primera piedra, al asegurar en una reunión partidaria que "el oficialismo que gobierna Santa Fe se encontró con una provincia mejor administrada que cualquiera con la que la podamos comparar".

Reutemann, quien seguramente será de la partida electoral el próximo año, compitiendo nuevamente por una banca como senador, agregó respecto a ese turno electoral que el mismo "será un gran desafío, que no es imposible para el peronismo de Santa Fe, y que servirán para pensar en los comicios a gobernador del 2011".

La respuesta vino del propio gobernador Binner, quien se trenzó no sólo con Reutemann sino también con su antecesor, el diputado Jorge Obeid, preguntándose si los ex gobernadores "pueden mirar a los ojos a la madre de los chicos que murieron por causas evitables”. “¿Los ex gobernadores de Santa Fe pueden mirar a los ojos a los familiares de las siete víctimas por la represión del año 2001? ¿Estas no son deudas?", señaló Binner.

"Si creemos que la deuda es económica, tienen razón, pero nosotros creemos que la gran deuda de Santa Fe es social", insistió el gobernador socialista, agregando que "el año pasado aumentó la mortalidad infantil en Santa Fe".
"Si la mirada es de mantener los números, la provincia mantuvo los números. Si creemos que la deuda es económica, es una cosa. Ahora, nosotros creemos que hay una gran deuda social", disparó además Binner.

Ya la situación política santafesina comenzó a calentarse días pasados cuando el gobernador acusó a los peronistas por trabarle la gestión.

En esa oportunidad Binner dijo también que "hay gente que no quiere ver que hubo un cambio de gobierno y cree que se puede gobernar desde el Senado (provincial) y no lo van a poder hacer".

Link Informativo

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

No hay comentarios: