miércoles, 3 de diciembre de 2008

De Angeli convoca a una marcha nacional para el 10 de Diciembre

Para cuando se cumpla un año de gestión de Cristina Kirchner, el líder agrario convocó a una gran movilización, que incluiría a Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Chaco, denominada "Marcha del Duelo Federal".

"Cuando hablamos de federalismo, hablamos del reparto de las retenciones y de la coparticipación", dijo.

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli anticipó que el próximo 10 de diciembre, cuando se cumpla un año de la gestión presidencial de Cristina Kirchner, los productores realizarán "la marcha del duelo federal", que en principio incluirá movilizaciones en Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Chaco.

De Angeli dijo que "pediremos más federalismo y más democracia", y precisó que "cuando hablamos de federalismo, hablamos del reparto de las retenciones y de la coparticipación", y que "cuando hablamos de democracia, hablamos de la eliminación de los superpoderes".

El dirigente indicó que en el caso de Entre Ríos se realizará una concentración el martes 9 a las 18 en la cabecera entrerriana del Túnel Paraná-Santa Fe, y que luego de una vigilia frente a la Casa de Gobierno, se desarrollará a las 11 de la mañana del miércoles 10 el acto, con la presencia del rabino Sergio Bergman.

"Pediremos también que se abran las exportaciones de carne, leche y trigo. El campo sólo quiere trabajar y no lo dejan", dijo De Angeli. Anticipó asimismo que se pedirá a los gobiernos que apliquen "políticas diferenciadas" para los pequeños y medianos productores.

Por otra parte, De Angeli relativizó el anuncio del gobierno entrerriano que encabeza el kirchnerista Sergio Urribarri de suspender el aumento previsto en el impuesto inmobiliario rural, al señalar que "en vez de postergarlo a enero el gobierno debería pelear contra las retenciones para evitar que les quiten el dinero a las provincias".

De Angeli dijo que la marcha prevista para el 9 y 10 de diciembre "sigue en pie" a pesar de la postergación que propuso el Poder Ejecutivo del impuesto inmobiliario rural y urbano a través de un proyecto de ley que envió el viernes a la Cámara de Diputados por el que plantea la vigencia de los nuevos avalúos a partir de enero del 2009.

En el marco de un endurecimiento de las protestas de los agropecuarios, la semana pasada se realizaron escraches a funcionarios provinciales por parte de los productores.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

No hay comentarios: