sábado, 6 de diciembre de 2008

Córdoba: Funcionaria provincial se presenta ante la Justicia por denuncia de narcotráfico

La ex legisladora y actual integrante de la Secretaría de Derechos Humanos, Liliana Juncos, dijo que las acusaciones son "políticas". Está con licencia sin goce de sueldo.

La ex legisladora y actual integrante de la secretaria de Derechos Humanos de Córdoba, Liliana Juncos, se puso hoy "a disposición" de la Justicia Federal al sentirse aludida por una denuncia sobre los supuestos vínculos entre funcionarios provinciales y el narcotráfico en la provincia.

"Me vengo a poner a disposición de la Justicia. Lamentablemente, todo esto es política", dijo tras la presentación espontánea realizada en el juzgado de Alejandro Sánchez Freytes.

En esa dependencia quedo asentada una denuncia del integrante del partido Encuentro por Córdoba, Aurelio García Elorrio, quien en forma pública no dio nombres de los sindicados en el expediente.

Juncos, quien cuenta con el patrocinio del abogado Ricardo Moreno, reconoció que "hace muchos años" tuvo "un antecedente", pero que salio "sobreseída" de la causa, según dijo a Cadena 3.

La funcionaria se desempeña como directora de Asuntos Especiales de la Secretaria de Derechos Humanos, pero desde ayer tiene licencia sin goce de haberes, según informo hoy el Gobierno de Córdoba en un comunicado.

Esta denuncia forma parte de otras de García Elorrio, quien dijo ante el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano que en la interna peronista por la intendencia, punteros de Roberto Chuit, opositor de Olga Riutort, repartían "choripanes" y "porros" a cambio de votos.

Polémica

Días atrás, en declaraciones al programa El Show de la mañana, García Elorrio había vinculado a funcionarios de la administración del gobernador Juan Schiaretti con el tráfico de droga en Córdoba.

Hablo de una persona que trabaja en el Gobierno y un hermano de esta, con lo cual dejo planteadas una serie de dudas que no se develaron porque no dio nombres.

El Gobierno emitió un comunicado en el que intimo a García Elorrio "para que de a conocer de manera fehaciente los nombres de los funcionarios del Gobierno a quienes sindica como involucrados en el manejo de la droga en la ciudad de Córdoba".

La administración provincial también remarco que hará una presentación en la Justicia Federal de la ciudad de Córdoba "a fin de constituirse como querellante para coadyuvar con la investigación que se estaría llevando a cabo en ese ámbito".

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: